Hernán Darío Herrera no va más como técnico de Nacional

La institución antioqueña buscará un remplazo en las próximas horas para asumir este gran resto.
Hernán Darío Herrera - Liga Betplay
Hernán Darío Herrera - Liga Betplay Crédito: Dimayor

Después de los maños resultados y la derrota en el clásico ante Medellín, la directiva de Atlético Nacional decidió pasarle la cuenta de cobro a Hernán Darío Herrera. El arriero fue cesado de su cargo como entrenador del primer equipo.

Vea también: ‘Mal parado’ quedó el 'Gato' Pérez’ por polémica de su hijo

Con todo por definir en el campeonato y a pesar del título del primer semestre, el equipo verdolaga eligió no continuara con el proceso del 'arriero' al frente del equipo. Una situación que más allá de las posibilidades no era esperada por parte del entrenador ni de su cuerpo técnico.

Después de un proceso exitoso en el primer semestre del año, parece que la paciencia se agotó en la casa paisa. Nacional sumó las eliminaciones de la Copa Colombia ante Junior y los últimos resultados terminaron condenando el proceso de Herrera.

Aunque el entrenador seguirá ligado a la institución como entrenador en las divisiones menores, queda claro que la confianza en su capacidad no fue respaldada por la dirigencia.

Las dudas llegaron para el entrenador paisa y su proceso como técnico del primer equipo terminó. Ahora, la institución antioqueña buscará un remplazo en las próximas horas para asumir este gran resto.

Le puede interesar: Polémica en Fórmula 1: 25 mujeres denuncian acoso sexual

Nacional se encuentra parcialmente fuera de los ocho. El conjunto verdolaga suma 13 puntos en 10 partidos disputados y deberá mejorar su rendimiento para soñar con cuadrangulares.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.