Hermano de Freddy Rincón pidió oraciones para que el exfutbolista se recupere pronto

Manuel Rincón, quien fue jugador de equipos como Santa Fe y Once Caldas, pidió orar por la pronta recuperación de su hermano.
Freddy Rincón cuando jugó para el Real Madrid en 1995
Freddy Rincón cuando jugó para el Real Madrid en 1995. Crédito: AFP

Manuel Rincón, hermano del histórico jugador del fútbol colombiano Freddy Rincón, aseguró en entrevista con RCN Mundo que su familia está pasando por momentos difíciles y de mucha incertidumbre por el estado crítico de salud, en el que se encuentra 'el coloso de Buenaventura', que militó en equipos como América de Cali, Napoli, Real Madrid y Corinthians.

Manuel, quien jugó en Sporting de Barranquilla, Santa Fe, y Once Caldas vive en Manizales donde tiene a su esposa, sus hijos, y su trabajo como entrenador de fútbol formativo; sin embargo, sus pensamientos están en Cali pendiente minuto a minuto de las noticias de su hermano con quién compartió en el conjunto cardenal.

Leer más: La foto que publicó el hijo de Freddy Rincón que conmovió al país

Te digo que en estos momentos se encuentra uno con esa incertidumbre, con ese desasosiego de saber que el hermano está pasando por estos momentos, pero pidiéndole a Dios, y prendido del glorioso padre porque él es el mejor médico que hay, pidiéndole a él que ayude a salir a Freddy de todo esto, y que la familia pueda volver a estar tranquila y pueda seguir disfrutando de los momentos agradables”, afirmó el mayor de los hermanos Rincón.

Manuel asegura que ha escuchado muchos rumores y especulaciones en redes sociales sobre el estado de salud de Freddy, por lo que prefiere sostener permanente contacto con uno de sus sobrinos para tener información veraz.

“Hablé con el hijo de él, Freddy Steven, y me dice: Tío mire, no le pare bolas a nada de lo que diga la gente por allá, escuche y cualquier cosa me llama, yo hablo con usted, las cosas están críticas. Todo el mundo dice mi papá murió, pero no es así, mi papá está luchando, está dando la pelea, mi papá está dando la guerra y acá estamos todos acompañándolo a él”, le relató el hijo mayor de Freddy a su tío Manuel.

El hombre, que ofició como zaguero central del Once Caldas en la década de los ochenta, aseguró que últimamente había perdido contacto con su hermano por las ocupaciones de ambos, pero que siempre estaba pendiente de sus proyectos y de su participación como panelista en los programas del canal Win Sports.

“Esto que está sucediendo nos une más, nos atrae más, nos hace recordar que somos hermanos, que somos familia y que no podemos estar el uno tan alejado del otro, entonces yo creo que estas cosas acercan, y yo creo que con la ayuda del señor, esto nos va a volver a acercar y nos va a volver a unir como familia, como hermano, y como amigos”, sostuvo.

Le puede interesar: Freddy Rincón y el nuevo parte médico luego de sufrir un grave accidente

Pidió respeto por su familia, y por el ser humano. Instó a las personas malintencionadas a que eviten generar mal ambiente, proferir especulaciones y comentarios mal intencionados sobre la vida del ídolo de la selección Colombia de la década del 90.

“La otra vez que Freddy tuvo el problema con lo de Panamá, la gente decía que Freddy era un narcotraficante, que era un ladrón, que era un mafioso, entonces las personas se olvidan de todo lo bueno que hace la gente y sin saber van tildándolo a uno de todo lo malo, entonces que respeten estos momentos y si no quieren hablar nada bueno, que tampoco digan nada malo que se queden callados y que esperen que la vida y que Dios diga el resto”, afirmó.

Finalmente, pidió oraciones por Freddy, para que se recupere lo más pronto posible y pueda volver al seno de su hogar con toda la familia.

“Lo único que me queda decirles es que oren por ese ser maravilloso, por ese hermano, por ese padre, y por ese compañero, por ese jugador de fútbol que le dio tanto a este país. Que oremos por él y que tratemos de que el glorioso padre Dios todo poderoso, no se lo lleve, que nos lo deje aquí en la tierra mucho tiempo más”, apuntó.


Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.