Breadcrumb node

Hay Xavi Hernández para largo en Barcelona: el DT renovó hasta 2025

Xavi continuará por dos temporadas al frente del Barcelona, a quien llevó a ganar la Liga de España.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 22, 2023 - 13:55
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona
AFP
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona.

El técnico Xavi Hernández firmó este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou la renovación con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2025 con un año más opcional, según hizo oficial la entidad.

Xavi ya avanzó en la rueda de prensa de este mediodía previa al partido contra el Celta que la ampliación de su contrato era un hecho y que solo estaba pendiente de que el club lo hiciera oficial, algo que se ha producido por la tarde.

El técnico de Terrassa firmó el acuerdo en las oficinas del club acompañado por el presidente de la entidad, Joan Laporta; el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste; el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza 'Deco'

Vea también: Así puede votar por Linda Caicedo para que gane el Premio Puskas de la FIFA

En las últimas semanas, tanto el director deportivo de la entidad como el propio Xavi ya dejaron entrever que no habría ningún problema en cerrar la renovación, pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha confirmado.

Xavi aterrizó en el banquillo del Barcelona en noviembre de 2021 en sustitución del técnico neerlandés Ronald Koeman. La temporada pasada (2022-23) -su segunda como técnico del primer equipo- conquistó sus dos primeros títulos oficiales: la Supercopa de España y la Liga de España.

Le puede interesar: Real Madrid también es el mejor equipo del mundo en redes sociales: nuevo récord

"Llegamos en un momento complicado, con situaciones adversas. Se ha trabajado muy bien desde presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico. Se han conseguido dos títulos importantes el año pasado, pero aún es un proceso. El primer año ya dimos síntomas y esta temporada debe ser la de la confirmación", explicó Xavi en la comparecencia previa al partido contra el Celta.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023

Fuente:
EFE