"Hay que dar de qué hablar": Teófiló Gutiérrez, a gusto con las críticas

El atacante de Junior llegó a los 200 goles como profesional.
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla derrotó en la noche del pasado domingo 1-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en compromiso de la sexta fecha de la Liga Águila.

El conjunto 'rojiblanco' quebró una mala racha en el certamen local ya que acumulaba dos derrotas en línea con América y Águilas Doradas de Rionegro.

Le puede interesar: El millonario y polémico fichaje que busca el Mónaco para reemplazar a Falcao

Teófilo Gutiérrez fue el encargado de anotar, en el minuto 60, el único tanto del compromiso, que además le sirvió al delantero para llegar a los 200 goles como profesional.

Tras el partido, Gutiérrez le respondió a sus críticos, quienes en los últimos días aseguraban que no hacía goles y estaba más cerca a su retiro.

"A veces uno escucha que dicen que uno ya no hace goles y eso lo hace subir a uno más su nivel; hay que dar de qué hablar", afirmó el futbolista.

Con respecto al encuentro y el nivel que demostró frente a Santa Fe, Teo indicó que Junior necesita sumar en condición de local para recuperar lo puntos perdidos en partidos anteriores.

Lea también: Harold Rivera no aguantó y confesó su molestia con lo que pasa en Santa Fe

"Vengo con ese nivel que necesita el equipo, tengo que darle mucho más a Junior que necesita mejorar", indicó el atacante.

El atacante también respaldó el trabajo de su compañero Gabriel Fuentes, quien fue expulsado por agredir a un jugador rival.

"Me dice que no lo tocó, el árbitro se apura un poco; le va a servir para su carrera, ojalá sepa escuchar y sepa que todos somos importantes", puntualizó.

Durante su carrera, Teófilo Gutiérrez acumula 16 goles con Barranquilla, 81 con Junior, 28 con River Plate, 22 con Racing, cinco con Rosario Central y uno con Lanús. En México anotó nueve con Cruz Azul; en Turquía registró ocho con Trabzonspor ocho y en Portugal logró 15 en Sporting de Lisboa.

Con la Selección Colombia marcó en 15 oportunidades.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños; expertos piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.