Manchester City derrotó al Aston Villa en la Premier League

Los citizens tienen 38 puntos con un partido menos.
Manchester City Vs. Aston Villa - Premier League
Crédito: AFP

Manchester City aprovechó la oportunidad de ponerse líder de la Premier League al vencer por 2-0 a un Aston Villa que aguantó 80 minutos el acoso de los Sky Blues.

Los de Pep Guardiola se colocaron líderes de la tabla por primera vez esta temporada tras apabullar al Villa, con un puñado de ocasiones que no llegaron a buen puerto hasta el minuto 80, cuando un latigazo de Bernardo Silva rompió el cerrojo de los Villanos.

Lea también: ¿Un nuevo 'caso James' enfrenta Zidane en el Real Madrid?

Y no cayó una goleada no porque el City no lo intentara. Ya en el minuto 2 Emiliano Martínez hizo un paradón a Bernardo Silva y Mings sacó la pelota debajo de los palos. Esa fue la dinámica del encuentro, con el City volcado y estrellándose en el meta argentino y con la puntería desafinada.

Un larguero de Cancelo, varios remates de Raheem Sterling, algún disparo taponado de Kevin de Bruyne, pero el City no encontraba el camino. Sin 'nueve' durante más de 60 minutos, por la ausencia de Sergio Agüero y la suplencia de Gabriel Jesús, el City apretó cuando se acercaba el final del encuentro y logró el gol a diez minutos del pitido final.

Silva recogió la pelota en la frontal, condujo y sacó un disparo pegado al palo imposible para Emiliano.

Le puede interesar: Pese a golazo de Muriel, Atalanta no pudo ante Udinese

Remató la faena Ilkay Gundogan desde el punto de penalti ya con el minuto 90 cumplido.

Con el triunfo, el City se coloca líder de la Premier con 38 puntos, los mismos que el Leicester City, pero con mejor diferencia de goles. La alegría, eso sí, le puede durar poco a los de Guardiola, puesto que una victoria del Manchester United esta noche contra el Fulham les mandaría a la segunda plaza.


Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.