Manchester City derrotó al Aston Villa en la Premier League

Los citizens tienen 38 puntos con un partido menos.
Manchester City Vs. Aston Villa - Premier League
Crédito: AFP

Manchester City aprovechó la oportunidad de ponerse líder de la Premier League al vencer por 2-0 a un Aston Villa que aguantó 80 minutos el acoso de los Sky Blues.

Los de Pep Guardiola se colocaron líderes de la tabla por primera vez esta temporada tras apabullar al Villa, con un puñado de ocasiones que no llegaron a buen puerto hasta el minuto 80, cuando un latigazo de Bernardo Silva rompió el cerrojo de los Villanos.

Lea también: ¿Un nuevo 'caso James' enfrenta Zidane en el Real Madrid?

Y no cayó una goleada no porque el City no lo intentara. Ya en el minuto 2 Emiliano Martínez hizo un paradón a Bernardo Silva y Mings sacó la pelota debajo de los palos. Esa fue la dinámica del encuentro, con el City volcado y estrellándose en el meta argentino y con la puntería desafinada.

Un larguero de Cancelo, varios remates de Raheem Sterling, algún disparo taponado de Kevin de Bruyne, pero el City no encontraba el camino. Sin 'nueve' durante más de 60 minutos, por la ausencia de Sergio Agüero y la suplencia de Gabriel Jesús, el City apretó cuando se acercaba el final del encuentro y logró el gol a diez minutos del pitido final.

Silva recogió la pelota en la frontal, condujo y sacó un disparo pegado al palo imposible para Emiliano.

Le puede interesar: Pese a golazo de Muriel, Atalanta no pudo ante Udinese

Remató la faena Ilkay Gundogan desde el punto de penalti ya con el minuto 90 cumplido.

Con el triunfo, el City se coloca líder de la Premier con 38 puntos, los mismos que el Leicester City, pero con mejor diferencia de goles. La alegría, eso sí, le puede durar poco a los de Guardiola, puesto que una victoria del Manchester United esta noche contra el Fulham les mandaría a la segunda plaza.


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.