Eden Hazard
Eden Hazard
AFP
13 Jun 2019 10:22 PM

"Hasta hace unos meses nadie ponía a Hazard en el top de los 5 mejores"

Así lo plantea un periodista español que considera que el belga "todavía tiene que demostrar lo que puede llegar a hacer”. 
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Real Madrid presentó este jueves a Eden Hazard, hasta ahora su fichaje estrella de la temporada, en el estadio Santiago Bernabeu ante unas 50.000 personas. Se trata de la primera contratación ‘galáctica’ de los merengues en, al menos, cinco años. 

Contexto: De James a Hazard: cinco años pasaron en el Real Madrid para fichar a un verdadero 'galáctico' 

Después de la temporada 2018/19, que fue un fracaso para el Real Madrid y en la que no tuvo a Cristiano Ronaldo, el equipo buscaba un fichaje pudiera remecer a su hinchada. Se espera que Hazard sea esa persona.  

Sin embargo, muchos aún esperan que el club ‘vuelva a meterse la mano al dril’ para contratar a alguien de la talla de Kylian Mbappé, el joven astro francés campeón mundial. Incluso, se rumora que podría llevarse a Paul Pogba

Y por esa razón el debate en España está abierto: ¿es Hazard el ‘mesías’ que sacará al Real Madrid de la debacle que vivió en la anterior temporada? ¿Hazard estará a la altura de las expectativas?  

Lea también: Lo que necesita y debe saber de Eden Hazard, el nuevo astro del Real Madrid 

Méritos no le faltan al volante belga de 28 años: tercer lugar con Bélgica en el Mundial de Rusia (hay que recordar el partido en el que Hazard se ‘bailó’ a Brasil), dos títulos de Premier League con el Chelsea y dos Europa League. 

Pero para algunos eso no es suficiente. Así lo dejó ver Rafael Almansa en el programa español de polémicas de fútbol ‘El Chiringuito’. Para Almansa, el de Hazard no es un fichaje estrella. 

“Hemos dicho que venía Mbappé, que era amigo de Zidane, que venía Neymar... No vino nadie y se fue Cristiano. En la debacle que hemos visto del Madrid la gente estaba loca por ver un crack. Y este es un futbolista bueno”, añadió el periodista. 

“No digo que sea malo. Lo que quiero decir es que hay que verlo aquí con el traje del Madrid en la liga española. No le demos los galones de Ronaldo, de Mbappé. Es Hazard, Hazard del Chelsea, que no ha ganado la Premier”, dijo Almansa, en referencia a que el último campeón de la ligla de Inglaterra fue el Manchester City. 

Quim Domènech Puigbó, panelista de ‘El Chiringuito’, también estuvo de acuerdo: “Es normal que el madridismo esté en esta situación de venirse arriba cuando ve a Hazard, pero que nadie olvide que Hazard es un muy buen futbolista... y hasta hace unos meses nadie le colocaba ni en el top cinco de los mejores futbolistas del mundo y que Hazard todavía tiene que demostrar lo que puede llegar a hacer”.