"Hasta hace unos meses nadie ponía a Hazard en el top de los 5 mejores"

Así lo plantea un periodista español que considera que el belga "todavía tiene que demostrar lo que puede llegar a hacer”.
Eden Hazard
Eden Hazard Crédito: AFP

El Real Madrid presentó este jueves a Eden Hazard, hasta ahora su fichaje estrella de la temporada, en el estadio Santiago Bernabeu ante unas 50.000 personas. Se trata de la primera contratación ‘galáctica’ de los merengues en, al menos, cinco años.

Contexto: De James a Hazard: cinco años pasaron en el Real Madrid para fichar a un verdadero 'galáctico'

Después de la temporada 2018/19, que fue un fracaso para el Real Madrid y en la que no tuvo a Cristiano Ronaldo, el equipo buscaba un fichaje pudiera remecer a su hinchada. Se espera que Hazard sea esa persona.

Sin embargo, muchos aún esperan que el club ‘vuelva a meterse la mano al dril’ para contratar a alguien de la talla de Kylian Mbappé, el joven astro francés campeón mundial. Incluso, se rumora que podría llevarse a Paul Pogba.

Y por esa razón el debate en España está abierto: ¿es Hazard el ‘mesías’ que sacará al Real Madrid de la debacle que vivió en la anterior temporada? ¿Hazard estará a la altura de las expectativas?

Lea también: Lo que necesita y debe saber de Eden Hazard, el nuevo astro del Real Madrid

Méritos no le faltan al volante belga de 28 años: tercer lugar con Bélgica en el Mundial de Rusia (hay que recordar el partido en el que Hazard se ‘bailó’ a Brasil), dos títulos de Premier League con el Chelsea y dos Europa League.

Pero para algunos eso no es suficiente. Así lo dejó ver Rafael Almansa en el programa español de polémicas de fútbol ‘El Chiringuito’. Para Almansa, el de Hazard no es un fichaje estrella.

“Hemos dicho que venía Mbappé, que era amigo de Zidane, que venía Neymar... No vino nadie y se fue Cristiano. En la debacle que hemos visto del Madrid la gente estaba loca por ver un crack. Y este es un futbolista bueno”, añadió el periodista.

“No digo que sea malo. Lo que quiero decir es que hay que verlo aquí con el traje del Madrid en la liga española. No le demos los galones de Ronaldo, de Mbappé. Es Hazard, Hazard del Chelsea, que no ha ganado la Premier”, dijo Almansa, en referencia a que el último campeón de la ligla de Inglaterra fue el Manchester City.

Quim Domènech Puigbó, panelista de ‘El Chiringuito’, también estuvo de acuerdo: “Es normal que el madridismo esté en esta situación de venirse arriba cuando ve a Hazard, pero que nadie olvide que Hazard es un muy buen futbolista... y hasta hace unos meses nadie le colocaba ni en el top cinco de los mejores futbolistas del mundo y que Hazard todavía tiene que demostrar lo que puede llegar a hacer”.


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos