Harry Maguire pasa a Manchester United y ahora es el defensa más caro del mundo

El jugador habría sido adquirido por el equipo inglés por un monto de 87 millones de euros.
Harry Maguire
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @ManUtd

El Manchester United firmó por seis temporadas (más una opcional) al defensa internacional inglés del Leicester Harry Maguire, anunciaron los dos equipos este lunes.

El montante de esta operación no fue comunicado oficialmente pero, según la prensa británica, el jugador de 26 años se convirtió en el defensor más caro del mundo con un traspaso récord de 80 millones de libras (87 millones de euros).

La llegada de Maguire al Manchester United supera los fichajes récord de los holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax de Ámsterdam a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones en julio) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018).

Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano (boreal) de los 'Red Devils' luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

"Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón. Tiene una presencia enorme en el césped. (...) Posee una gran personalidad y es un refuerzo fantástico para el club", elogió el técnico.

Llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City, Maguire disputó 69 partidos de Premier League con los 'Foxes'.

En declaraciones a la web del club, Maguire declaró: "Estoy encantado de haber fichado por este gran club. He disfrutado muchísimo mi tiempo en el Leicester y quisiera agradecer a todos en el club, y a los aficionados, por su fantástico apoyo a lo largo de los últimos dos años. Sin embargo, cuando el Manchester United toca la puerta, es una oportunidad increíble".

(Lea también: La situación actual de Santa Fe amenaza con el descenso)

"Tras conversar con el entrenador, estoy emocionado por la visión y los planes que tiene para el equipo. Para mí, está claro que Ole está construyendo un equipo para ganar trofeos. Ahora estoy con muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y de comenzar la nueva temporada", añadió.

Si no hay contratiempos, Maguire podría debutar con su nuevo equipo el próximo domingo, en el inicio de la temporada de la Premier League, en Old Trafford recibiendo al Chelsea.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.