Harry Maguire pasa a Manchester United y ahora es el defensa más caro del mundo

El jugador habría sido adquirido por el equipo inglés por un monto de 87 millones de euros.
Harry Maguire
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @ManUtd

El Manchester United firmó por seis temporadas (más una opcional) al defensa internacional inglés del Leicester Harry Maguire, anunciaron los dos equipos este lunes.

El montante de esta operación no fue comunicado oficialmente pero, según la prensa británica, el jugador de 26 años se convirtió en el defensor más caro del mundo con un traspaso récord de 80 millones de libras (87 millones de euros).

La llegada de Maguire al Manchester United supera los fichajes récord de los holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax de Ámsterdam a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones en julio) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018).

Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano (boreal) de los 'Red Devils' luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

"Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón. Tiene una presencia enorme en el césped. (...) Posee una gran personalidad y es un refuerzo fantástico para el club", elogió el técnico.

Llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City, Maguire disputó 69 partidos de Premier League con los 'Foxes'.

En declaraciones a la web del club, Maguire declaró: "Estoy encantado de haber fichado por este gran club. He disfrutado muchísimo mi tiempo en el Leicester y quisiera agradecer a todos en el club, y a los aficionados, por su fantástico apoyo a lo largo de los últimos dos años. Sin embargo, cuando el Manchester United toca la puerta, es una oportunidad increíble".

(Lea también: La situación actual de Santa Fe amenaza con el descenso)

"Tras conversar con el entrenador, estoy emocionado por la visión y los planes que tiene para el equipo. Para mí, está claro que Ole está construyendo un equipo para ganar trofeos. Ahora estoy con muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y de comenzar la nueva temporada", añadió.

Si no hay contratiempos, Maguire podría debutar con su nuevo equipo el próximo domingo, en el inicio de la temporada de la Premier League, en Old Trafford recibiendo al Chelsea.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.