Harry Maguire pasa a Manchester United y ahora es el defensa más caro del mundo

El jugador habría sido adquirido por el equipo inglés por un monto de 87 millones de euros.
Harry Maguire
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @ManUtd

El Manchester United firmó por seis temporadas (más una opcional) al defensa internacional inglés del Leicester Harry Maguire, anunciaron los dos equipos este lunes.

El montante de esta operación no fue comunicado oficialmente pero, según la prensa británica, el jugador de 26 años se convirtió en el defensor más caro del mundo con un traspaso récord de 80 millones de libras (87 millones de euros).

La llegada de Maguire al Manchester United supera los fichajes récord de los holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax de Ámsterdam a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones en julio) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018).

Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano (boreal) de los 'Red Devils' luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

"Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón. Tiene una presencia enorme en el césped. (...) Posee una gran personalidad y es un refuerzo fantástico para el club", elogió el técnico.

Llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City, Maguire disputó 69 partidos de Premier League con los 'Foxes'.

En declaraciones a la web del club, Maguire declaró: "Estoy encantado de haber fichado por este gran club. He disfrutado muchísimo mi tiempo en el Leicester y quisiera agradecer a todos en el club, y a los aficionados, por su fantástico apoyo a lo largo de los últimos dos años. Sin embargo, cuando el Manchester United toca la puerta, es una oportunidad increíble".

(Lea también: La situación actual de Santa Fe amenaza con el descenso)

"Tras conversar con el entrenador, estoy emocionado por la visión y los planes que tiene para el equipo. Para mí, está claro que Ole está construyendo un equipo para ganar trofeos. Ahora estoy con muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y de comenzar la nueva temporada", añadió.

Si no hay contratiempos, Maguire podría debutar con su nuevo equipo el próximo domingo, en el inicio de la temporada de la Premier League, en Old Trafford recibiendo al Chelsea.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta