Harold Rivera no da por terminado el mercado de fichajes

Santa Fe tendrá Liga Betplay y Copa Libertadores en el primer semestre de 2021.
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe. Crédito: AFP

Aunque Independiente Santa Fe fue uno de los equipos que más sacudió el mercado de fichajes en el fútbol colombiano con la incorporación de diez caras nuevas y la salida de cinco jugadores, aún hay varios pedidos para que el equipo ‘cardenal’ se refuerce, especialmente en la zaga y más desde lo que se vio en el partido de la primera fecha de la Liga contra Atlético Nacional.

El gran problema de Santa Fe el año pasado y también empezando este, fueron los laterales y las lesiones o suspensiones que sabotearon algunos planes de Harold Rivera. Por ende, el DT ha insistido en que pide un último refuerzo antes de cerrar el mercado en la primera semana de marzo.

Lea también: "Quería ser feliz": Fernando Uribe y la razón para llegar a Millonarios

En diálogo con el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio, Hárold Rivera comentó que está conforme con su plantilla, pero que la recuperación de Jonathan Herrera (suplente de Dairon Mosquera) se demorará un poco más, por lo que nuevamente le ha pedido al presidente Eduardo Méndez la llegada de un lateral y están estudiándolo.

Asimismo, Rivera confirmó que por ahora mantendrá su esquema ‘4-2-3-1’ en sus partidos y que espera continuar con el proceso que lleva desde julio de 2019 implementando su idea de juego más allá del sistema y los nombres; pero sí hizo hincapié en la llegada de un lateral más; además teniendo en cuenta que Dixon Rentería (central que también juega como lateral) saldría en los próximos días.

De interés: Cardona, el único colombiano que se salva de las críticas en Boca Juniors

Cabe señalar que Eduardo Méndez comentó el viernes en RCN Radio que fichará un lateral siempre y cuando encuentren un jugador activo y que pueda llegar a aportar sin tener que comprar el pase. Además, confesó que Dixon sí tiene ofertas en el exterior y están esperando por definir su situación.


Alemania

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.
Alemania vs Curazao
Ver



Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina