Hárold Rivera, técnico de Santa Fe
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe.
AFP
23 Ene 2021 07:23 PM

Harold Rivera no da por terminado el mercado de fichajes

Santa Fe tendrá Liga Betplay y Copa Libertadores en el primer semestre de 2021.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Aunque Independiente Santa Fe fue uno de los equipos que más sacudió el mercado de fichajes en el fútbol colombiano con la incorporación de diez caras nuevas y la salida de cinco jugadores, aún hay varios pedidos para que el equipo ‘cardenal’ se refuerce, especialmente en la zaga y más desde lo que se vio en el partido de la primera fecha de la Liga contra Atlético Nacional.

El gran problema de Santa Fe el año pasado y también empezando este, fueron los laterales y las lesiones o suspensiones que sabotearon algunos planes de Harold Rivera. Por ende, el DT ha insistido en que pide un último refuerzo antes de cerrar el mercado en la primera semana de marzo.

Lea también: "Quería ser feliz": Fernando Uribe y la razón para llegar a Millonarios

En diálogo con el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio, Hárold Rivera comentó que está conforme con su plantilla, pero que la recuperación de Jonathan Herrera (suplente de Dairon Mosquera) se demorará un poco más, por lo que nuevamente le ha pedido al presidente Eduardo Méndez la llegada de un lateral y están estudiándolo.

Asimismo, Rivera confirmó que por ahora mantendrá su esquema ‘4-2-3-1’ en sus partidos y que espera continuar con el proceso que lleva desde julio de 2019 implementando su idea de juego más allá del sistema y los nombres; pero sí hizo hincapié en la llegada de un lateral más; además teniendo en cuenta que Dixon Rentería (central que también juega como lateral) saldría en los próximos días.

De interés: Cardona, el único colombiano que se salva de las críticas en Boca Juniors

Cabe señalar que Eduardo Méndez comentó el viernes en RCN Radio que fichará un lateral siempre y cuando encuentren un jugador activo y que pueda llegar a aportar sin tener que comprar el pase. Además, confesó que Dixon sí tiene ofertas en el exterior y están esperando por definir su situación.