Habría otra razón por la que James no jugó el clásico Bayern - Borussia

Sin el colombiano, el cuadro muniqués goleó 5-0 al Dortmund y ahora es el líder de la Bundesliga.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter

James Rodríguez no pudo jugar el clásico alemán ante el Borussia Dortmund, el partido más importante en el campeonato alemán. El colombiano fue convocado, pero estuvo en la banca de suplentes sin ser alineado durante el compromiso; de igual forma, no hubo necesidad de su ingreso, ya que el Bayern goleaba y jugaba muy bien.

Antes del partido se conocía que el 'cafetero' era duda porque tuvo algunos problemas con el aductor, que le terminó impidiendo actuar los 90 minutos del encuentro entre semana por Copa de Alemania. No obstante, el diario Bild de Alemania divulgó otra información de por qué el 'cafetero' no iba a jugar ante el Dortmund.

En contexto: Bayern Múnich goleó al Dortmund y ahora es líder de la Bundesliga

Según el rotativo germano, las condiciones tácticas y estratégicas del onceno conducido por Lucien Favre habrían influido en la decisión del técnico Niko Kovac.

La velocidad que Kovac esperaba encontrar en las transiciones de defensa a ataque del elenco de la Cuenca del Ruhr le hicieron ver hacia otro tipo de jugadores a los que él considera más dinámicos y útiles para encarar labores de marca y de generación de juego simultáneamente.

El medio teutón esbozó en su análisis que, además de que James no es un jugador demasiado rápido, las molestias físicas son comunes en él y el viaje con la Selección Colombia en la gira asiática lo podrían haber agotado.

Lea también: ¿Cuándo se terminaría definiendo el futuro deportivo de James Rodríguez?

Al final, el juego para el Bayern Múnich resultó favorable, con amplitud en el desarrollo del juego y en el resultado, el cual se redondeó con un 5-0. Además, hombres como Thiago Alcántara, Serge Gnabry y Thomas Müller le dieron la razón a Kovac y exhibieron un juego de alto nivel.

El mediocampista cucuteño, aunque ha contado con regularidad y minutos en la campaña, no hizo parte de ninguno de los juegos en los que el Bayern enfrentó al Borussia Dortmund en la presente temporada.


Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.