Habría otra razón por la que James no jugó el clásico Bayern - Borussia

Sin el colombiano, el cuadro muniqués goleó 5-0 al Dortmund y ahora es el líder de la Bundesliga.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter

James Rodríguez no pudo jugar el clásico alemán ante el Borussia Dortmund, el partido más importante en el campeonato alemán. El colombiano fue convocado, pero estuvo en la banca de suplentes sin ser alineado durante el compromiso; de igual forma, no hubo necesidad de su ingreso, ya que el Bayern goleaba y jugaba muy bien.

Antes del partido se conocía que el 'cafetero' era duda porque tuvo algunos problemas con el aductor, que le terminó impidiendo actuar los 90 minutos del encuentro entre semana por Copa de Alemania. No obstante, el diario Bild de Alemania divulgó otra información de por qué el 'cafetero' no iba a jugar ante el Dortmund.

En contexto: Bayern Múnich goleó al Dortmund y ahora es líder de la Bundesliga

Según el rotativo germano, las condiciones tácticas y estratégicas del onceno conducido por Lucien Favre habrían influido en la decisión del técnico Niko Kovac.

La velocidad que Kovac esperaba encontrar en las transiciones de defensa a ataque del elenco de la Cuenca del Ruhr le hicieron ver hacia otro tipo de jugadores a los que él considera más dinámicos y útiles para encarar labores de marca y de generación de juego simultáneamente.

El medio teutón esbozó en su análisis que, además de que James no es un jugador demasiado rápido, las molestias físicas son comunes en él y el viaje con la Selección Colombia en la gira asiática lo podrían haber agotado.

Lea también: ¿Cuándo se terminaría definiendo el futuro deportivo de James Rodríguez?

Al final, el juego para el Bayern Múnich resultó favorable, con amplitud en el desarrollo del juego y en el resultado, el cual se redondeó con un 5-0. Además, hombres como Thiago Alcántara, Serge Gnabry y Thomas Müller le dieron la razón a Kovac y exhibieron un juego de alto nivel.

El mediocampista cucuteño, aunque ha contado con regularidad y minutos en la campaña, no hizo parte de ninguno de los juegos en los que el Bayern enfrentó al Borussia Dortmund en la presente temporada.


Selección Colombia

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.
La federación tiene una nueva sede.



¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Este es el Bodø/Glimt, el equipo revelación que eliminó al Inter de Milán y sacude la Champions

El equipo noruego sorprendió al continente con resultados que rápidamente lo posicionaron como el “equipo revelación” de la temporada.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.