Habría otra razón por la que James no jugó el clásico Bayern - Borussia

Sin el colombiano, el cuadro muniqués goleó 5-0 al Dortmund y ahora es el líder de la Bundesliga.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter

James Rodríguez no pudo jugar el clásico alemán ante el Borussia Dortmund, el partido más importante en el campeonato alemán. El colombiano fue convocado, pero estuvo en la banca de suplentes sin ser alineado durante el compromiso; de igual forma, no hubo necesidad de su ingreso, ya que el Bayern goleaba y jugaba muy bien.

Antes del partido se conocía que el 'cafetero' era duda porque tuvo algunos problemas con el aductor, que le terminó impidiendo actuar los 90 minutos del encuentro entre semana por Copa de Alemania. No obstante, el diario Bild de Alemania divulgó otra información de por qué el 'cafetero' no iba a jugar ante el Dortmund.

En contexto: Bayern Múnich goleó al Dortmund y ahora es líder de la Bundesliga

Según el rotativo germano, las condiciones tácticas y estratégicas del onceno conducido por Lucien Favre habrían influido en la decisión del técnico Niko Kovac.

La velocidad que Kovac esperaba encontrar en las transiciones de defensa a ataque del elenco de la Cuenca del Ruhr le hicieron ver hacia otro tipo de jugadores a los que él considera más dinámicos y útiles para encarar labores de marca y de generación de juego simultáneamente.

El medio teutón esbozó en su análisis que, además de que James no es un jugador demasiado rápido, las molestias físicas son comunes en él y el viaje con la Selección Colombia en la gira asiática lo podrían haber agotado.

Lea también: ¿Cuándo se terminaría definiendo el futuro deportivo de James Rodríguez?

Al final, el juego para el Bayern Múnich resultó favorable, con amplitud en el desarrollo del juego y en el resultado, el cual se redondeó con un 5-0. Además, hombres como Thiago Alcántara, Serge Gnabry y Thomas Müller le dieron la razón a Kovac y exhibieron un juego de alto nivel.

El mediocampista cucuteño, aunque ha contado con regularidad y minutos en la campaña, no hizo parte de ninguno de los juegos en los que el Bayern enfrentó al Borussia Dortmund en la presente temporada.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich