James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano.
Tomada de la cuenta de Twitter
6 Abr 2019 04:54 PM

Habría otra razón por la que James no jugó el clásico Bayern - Borussia

Sin el colombiano, el cuadro muniqués goleó 5-0 al Dortmund y ahora es el líder de la Bundesliga.

James Rodríguez no pudo jugar el clásico alemán ante el Borussia Dortmund, el partido más importante en el campeonato alemán. El colombiano fue convocado, pero estuvo en la banca de suplentes sin ser alineado durante el compromiso; de igual forma, no hubo necesidad de su ingreso, ya que el Bayern goleaba y jugaba muy bien.

Antes del partido se conocía que el 'cafetero' era duda porque tuvo algunos problemas con el aductor, que le terminó impidiendo actuar los 90 minutos del encuentro entre semana por Copa de Alemania. No obstante, el diario Bild de Alemania divulgó otra información de por qué el 'cafetero' no iba a jugar ante el Dortmund.

En contexto: Bayern Múnich goleó al Dortmund y ahora es líder de la Bundesliga

Según el rotativo germano, las condiciones tácticas y estratégicas del onceno conducido por Lucien Favre habrían influido en la decisión del técnico Niko Kovac.

La velocidad que Kovac esperaba encontrar en las transiciones de defensa a ataque del elenco de la Cuenca del Ruhr le hicieron ver hacia otro tipo de jugadores a los que él considera más dinámicos y útiles para encarar labores de marca y de generación de juego simultáneamente.

El medio teutón esbozó en su análisis que, además de que James no es un jugador demasiado rápido, las molestias físicas son comunes en él y el viaje con la Selección Colombia en la gira asiática lo podrían haber agotado.

Lea también: ¿Cuándo se terminaría definiendo el futuro deportivo de James Rodríguez?

Al final, el juego para el Bayern Múnich resultó favorable, con amplitud en el desarrollo del juego y en el resultado, el cual se redondeó con un 5-0. Además, hombres como Thiago Alcántara, Serge Gnabry y Thomas Müller le dieron la razón a Kovac y exhibieron un juego de alto nivel.

El mediocampista cucuteño, aunque ha contado con regularidad y minutos en la campaña, no hizo parte de ninguno de los juegos en los que el Bayern enfrentó al Borussia Dortmund en la presente temporada.