Alexandre Guimaraes - Nacional 2021
Alexandre Guimaraes - Nacional 2021.
Dimayor
17 Feb 2021 09:41 AM

Guimaraes ya piensa en América, tras triunfo de Nacional

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Atlético Nacional trabaja duro para consolidar su idea de juego y así pelear por el campeonato colombiano. El cuadro antioqueño derrotó 1-0 al Once Caldas con gol de Jefferson Duque y espera poder continuar con la seguidilla de triunfos ante el América de Cali el próximo fin de semana.

Respecto al juego del 'verdolaga', Alexandre Guimaraes resaltó la actitud de sus jugadores, el compromiso de cada uno con la idea de juego y la intención de ubicar al club en las posiciones altas de la tabla.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

El entrenador también destacó que pese a que el Once Caldas se cerró en varios pasajes del partido, el conjunto antioqueño pudo abrir el marcador y conservar la ventaja.

“Quedé satisfecho con el rendimiento, con el resultado, de cómo el grupo se está compenetrando con lo que queremos hacer y eso también se lo debemos al grupo que no jugó hoy. Son tres puntos muy importantes para nosotros”, declaró.

Sobre la presión que ejercen los rivales cuando Nacional quiere salir jugando, Guimaraes destacó que esto poco a poco se irá trabajando para que se creen automatismos y poder superar las líneas rivales.

“Cuando fue presionado yo diría que salimos una buena cantidad de veces bien con la pelota, es algo que podemos mejorar pero salgo conforme con eso", indicó.

Puede ver: Victoria de Atlético Nacional contra Once Caldas en Manizales

Por último, el timonel aseguró que el triunfo es muy positivo para poder enfrentar el próximo fin de semana al América de Cali. "Todo el equipo está intentando bien lo que queremos hacer, el equipo va tomando forma, vamos bien, era importante sumar de a tres puntos. Ahora a preparar para recibir al América”, concluyó.

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.