Guimaraes ya piensa en América, tras triunfo de Nacional

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.
Alexandre Guimaraes - Nacional 2021
Alexandre Guimaraes - Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional trabaja duro para consolidar su idea de juego y así pelear por el campeonato colombiano. El cuadro antioqueño derrotó 1-0 al Once Caldas con gol de Jefferson Duque y espera poder continuar con la seguidilla de triunfos ante el América de Cali el próximo fin de semana.

Respecto al juego del 'verdolaga', Alexandre Guimaraes resaltó la actitud de sus jugadores, el compromiso de cada uno con la idea de juego y la intención de ubicar al club en las posiciones altas de la tabla.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

El entrenador también destacó que pese a que el Once Caldas se cerró en varios pasajes del partido, el conjunto antioqueño pudo abrir el marcador y conservar la ventaja.

“Quedé satisfecho con el rendimiento, con el resultado, de cómo el grupo se está compenetrando con lo que queremos hacer y eso también se lo debemos al grupo que no jugó hoy. Son tres puntos muy importantes para nosotros”, declaró.

Sobre la presión que ejercen los rivales cuando Nacional quiere salir jugando, Guimaraes destacó que esto poco a poco se irá trabajando para que se creen automatismos y poder superar las líneas rivales.

“Cuando fue presionado yo diría que salimos una buena cantidad de veces bien con la pelota, es algo que podemos mejorar pero salgo conforme con eso", indicó.

Puede ver: Victoria de Atlético Nacional contra Once Caldas en Manizales

Por último, el timonel aseguró que el triunfo es muy positivo para poder enfrentar el próximo fin de semana al América de Cali. "Todo el equipo está intentando bien lo que queremos hacer, el equipo va tomando forma, vamos bien, era importante sumar de a tres puntos. Ahora a preparar para recibir al América”, concluyó.

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.


Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella