Guimaraes ya piensa en América, tras triunfo de Nacional

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.
Alexandre Guimaraes - Nacional 2021
Alexandre Guimaraes - Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional trabaja duro para consolidar su idea de juego y así pelear por el campeonato colombiano. El cuadro antioqueño derrotó 1-0 al Once Caldas con gol de Jefferson Duque y espera poder continuar con la seguidilla de triunfos ante el América de Cali el próximo fin de semana.

Respecto al juego del 'verdolaga', Alexandre Guimaraes resaltó la actitud de sus jugadores, el compromiso de cada uno con la idea de juego y la intención de ubicar al club en las posiciones altas de la tabla.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

El entrenador también destacó que pese a que el Once Caldas se cerró en varios pasajes del partido, el conjunto antioqueño pudo abrir el marcador y conservar la ventaja.

“Quedé satisfecho con el rendimiento, con el resultado, de cómo el grupo se está compenetrando con lo que queremos hacer y eso también se lo debemos al grupo que no jugó hoy. Son tres puntos muy importantes para nosotros”, declaró.

Sobre la presión que ejercen los rivales cuando Nacional quiere salir jugando, Guimaraes destacó que esto poco a poco se irá trabajando para que se creen automatismos y poder superar las líneas rivales.

“Cuando fue presionado yo diría que salimos una buena cantidad de veces bien con la pelota, es algo que podemos mejorar pero salgo conforme con eso", indicó.

Puede ver: Victoria de Atlético Nacional contra Once Caldas en Manizales

Por último, el timonel aseguró que el triunfo es muy positivo para poder enfrentar el próximo fin de semana al América de Cali. "Todo el equipo está intentando bien lo que queremos hacer, el equipo va tomando forma, vamos bien, era importante sumar de a tres puntos. Ahora a preparar para recibir al América”, concluyó.

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.


Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.