Guimaraes ya piensa en América, tras triunfo de Nacional

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.
Alexandre Guimaraes - Nacional 2021
Alexandre Guimaraes - Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional trabaja duro para consolidar su idea de juego y así pelear por el campeonato colombiano. El cuadro antioqueño derrotó 1-0 al Once Caldas con gol de Jefferson Duque y espera poder continuar con la seguidilla de triunfos ante el América de Cali el próximo fin de semana.

Respecto al juego del 'verdolaga', Alexandre Guimaraes resaltó la actitud de sus jugadores, el compromiso de cada uno con la idea de juego y la intención de ubicar al club en las posiciones altas de la tabla.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

El entrenador también destacó que pese a que el Once Caldas se cerró en varios pasajes del partido, el conjunto antioqueño pudo abrir el marcador y conservar la ventaja.

“Quedé satisfecho con el rendimiento, con el resultado, de cómo el grupo se está compenetrando con lo que queremos hacer y eso también se lo debemos al grupo que no jugó hoy. Son tres puntos muy importantes para nosotros”, declaró.

Sobre la presión que ejercen los rivales cuando Nacional quiere salir jugando, Guimaraes destacó que esto poco a poco se irá trabajando para que se creen automatismos y poder superar las líneas rivales.

“Cuando fue presionado yo diría que salimos una buena cantidad de veces bien con la pelota, es algo que podemos mejorar pero salgo conforme con eso", indicó.

Puede ver: Victoria de Atlético Nacional contra Once Caldas en Manizales

Por último, el timonel aseguró que el triunfo es muy positivo para poder enfrentar el próximo fin de semana al América de Cali. "Todo el equipo está intentando bien lo que queremos hacer, el equipo va tomando forma, vamos bien, era importante sumar de a tres puntos. Ahora a preparar para recibir al América”, concluyó.

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026