Guimaraes ya piensa en América, tras triunfo de Nacional

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.
Alexandre Guimaraes - Nacional 2021
Alexandre Guimaraes - Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional trabaja duro para consolidar su idea de juego y así pelear por el campeonato colombiano. El cuadro antioqueño derrotó 1-0 al Once Caldas con gol de Jefferson Duque y espera poder continuar con la seguidilla de triunfos ante el América de Cali el próximo fin de semana.

Respecto al juego del 'verdolaga', Alexandre Guimaraes resaltó la actitud de sus jugadores, el compromiso de cada uno con la idea de juego y la intención de ubicar al club en las posiciones altas de la tabla.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha siete

El entrenador también destacó que pese a que el Once Caldas se cerró en varios pasajes del partido, el conjunto antioqueño pudo abrir el marcador y conservar la ventaja.

“Quedé satisfecho con el rendimiento, con el resultado, de cómo el grupo se está compenetrando con lo que queremos hacer y eso también se lo debemos al grupo que no jugó hoy. Son tres puntos muy importantes para nosotros”, declaró.

Sobre la presión que ejercen los rivales cuando Nacional quiere salir jugando, Guimaraes destacó que esto poco a poco se irá trabajando para que se creen automatismos y poder superar las líneas rivales.

“Cuando fue presionado yo diría que salimos una buena cantidad de veces bien con la pelota, es algo que podemos mejorar pero salgo conforme con eso", indicó.

Puede ver: Victoria de Atlético Nacional contra Once Caldas en Manizales

Por último, el timonel aseguró que el triunfo es muy positivo para poder enfrentar el próximo fin de semana al América de Cali. "Todo el equipo está intentando bien lo que queremos hacer, el equipo va tomando forma, vamos bien, era importante sumar de a tres puntos. Ahora a preparar para recibir al América”, concluyó.

Atlético Nacional es segundo parcialmente de la Liga Betplay con 13 puntos y una diferencia de gol de 7 tantos.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.