Alexandre Guimaraes, Liga Betplay
Alexandre Guimaraes, Liga Betplay.
AFP
25 Ene 2021 08:30 PM

Guimaraes y por qué perdió Nacional contra La Equidad

El técnico brasileño aseguró que su Nacional se mantiene bien de ánimo a pesar del duro inicio de temporada.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Atlético Nacional cayó derrotado a manos de La Equidad en el estadio Los Zipas de Zipaquirá con marcador de 1-0 y este revés se sumó a la eliminación del pasado jueves en la semifinal de la Copa Betplay que ya prende alarmas en el inicio del proceso de Alexandre Guimaraes.

Nacional no jugó un buen partido frente a La Equidad, pero desde el desarrollo del juego tampoco fue inferior. Sin embargo, un solitario gol de Pablo Sabbag desequilibró la balanza y el técnico Alexandre Guimaraes defendió el trabajo de sus jugadores, pero también optó por justificar el mal juego del verde por el mal estado de la cancha.

Lea también: Atlético Nacional cayó en su visita a La Equidad en Zipaquirá

“Lo que debemos de mejorar es el definir la jugada en el último cuarto de cancha. Para el partido siguiente esperamos la incorporación de Alex Castro, que nos dará más profundidad, y encontrar las combinaciones para tener más volumen", señaló en primera medida el timonel brasileño.

Luego enfatizó en el estado del terreno de juego en Los Zipas: "Primero teníamos que reconocer el estado de la cancha. En el segundo tiempo pudimos desplegar un juego por los costados porque era la única zona en buen estado del campo de juego… El terreno de juego no le da a nadie para intentar hacer un balance de lo que nosotros o el rival podía hacer en esta cancha”.

Le puede interesar: Junior derrota al Once Caldas en el Palogrande

"Nos ha faltado la contundencia que tuvimos en el primer juego… Hicimos el partido que teníamos que hacer. Y al final, un error hace que gane el equipo rival. Lo que nos ha faltado es la contundencia del primer juego, lo más sobresaliente es que ningún jugador salió con la rodilla hecha pedazos, tenemos que mirar para adelante, estamos en etapa de construcción”, agregó el timonel intentando pasar la página.

Y cerró hablando de un buen estado de ánimo para su equipo: "Yo de mi lado estoy tranquilo, porque se lo que cuesta construir un equipo y también hoy los jugadores con la postura que tuvieron durante todo el partido de driblar esta situación del terreno de juego y después de ir en desventaja”.