Guimaraes y por qué perdió Nacional contra La Equidad

El técnico brasileño aseguró que su Nacional se mantiene bien de ánimo a pesar del duro inicio de temporada.
Alexandre Guimaraes, Liga Betplay
Alexandre Guimaraes, Liga Betplay. Crédito: AFP

Atlético Nacional cayó derrotado a manos de La Equidad en el estadio Los Zipas de Zipaquirá con marcador de 1-0 y este revés se sumó a la eliminación del pasado jueves en la semifinal de la Copa Betplay que ya prende alarmas en el inicio del proceso de Alexandre Guimaraes.

Nacional no jugó un buen partido frente a La Equidad, pero desde el desarrollo del juego tampoco fue inferior. Sin embargo, un solitario gol de Pablo Sabbag desequilibró la balanza y el técnico Alexandre Guimaraes defendió el trabajo de sus jugadores, pero también optó por justificar el mal juego del verde por el mal estado de la cancha.

Lea también: Atlético Nacional cayó en su visita a La Equidad en Zipaquirá

“Lo que debemos de mejorar es el definir la jugada en el último cuarto de cancha. Para el partido siguiente esperamos la incorporación de Alex Castro, que nos dará más profundidad, y encontrar las combinaciones para tener más volumen", señaló en primera medida el timonel brasileño.

Luego enfatizó en el estado del terreno de juego en Los Zipas: "Primero teníamos que reconocer el estado de la cancha. En el segundo tiempo pudimos desplegar un juego por los costados porque era la única zona en buen estado del campo de juego… El terreno de juego no le da a nadie para intentar hacer un balance de lo que nosotros o el rival podía hacer en esta cancha”.

Le puede interesar: Junior derrota al Once Caldas en el Palogrande

"Nos ha faltado la contundencia que tuvimos en el primer juego… Hicimos el partido que teníamos que hacer. Y al final, un error hace que gane el equipo rival. Lo que nos ha faltado es la contundencia del primer juego, lo más sobresaliente es que ningún jugador salió con la rodilla hecha pedazos, tenemos que mirar para adelante, estamos en etapa de construcción”, agregó el timonel intentando pasar la página.

Y cerró hablando de un buen estado de ánimo para su equipo: "Yo de mi lado estoy tranquilo, porque se lo que cuesta construir un equipo y también hoy los jugadores con la postura que tuvieron durante todo el partido de driblar esta situación del terreno de juego y después de ir en desventaja”.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.