Guimaraes y por qué perdió Nacional contra La Equidad

El técnico brasileño aseguró que su Nacional se mantiene bien de ánimo a pesar del duro inicio de temporada.
Alexandre Guimaraes, Liga Betplay
Alexandre Guimaraes, Liga Betplay. Crédito: AFP

Atlético Nacional cayó derrotado a manos de La Equidad en el estadio Los Zipas de Zipaquirá con marcador de 1-0 y este revés se sumó a la eliminación del pasado jueves en la semifinal de la Copa Betplay que ya prende alarmas en el inicio del proceso de Alexandre Guimaraes.

Nacional no jugó un buen partido frente a La Equidad, pero desde el desarrollo del juego tampoco fue inferior. Sin embargo, un solitario gol de Pablo Sabbag desequilibró la balanza y el técnico Alexandre Guimaraes defendió el trabajo de sus jugadores, pero también optó por justificar el mal juego del verde por el mal estado de la cancha.

Lea también: Atlético Nacional cayó en su visita a La Equidad en Zipaquirá

“Lo que debemos de mejorar es el definir la jugada en el último cuarto de cancha. Para el partido siguiente esperamos la incorporación de Alex Castro, que nos dará más profundidad, y encontrar las combinaciones para tener más volumen", señaló en primera medida el timonel brasileño.

Luego enfatizó en el estado del terreno de juego en Los Zipas: "Primero teníamos que reconocer el estado de la cancha. En el segundo tiempo pudimos desplegar un juego por los costados porque era la única zona en buen estado del campo de juego… El terreno de juego no le da a nadie para intentar hacer un balance de lo que nosotros o el rival podía hacer en esta cancha”.

Le puede interesar: Junior derrota al Once Caldas en el Palogrande

"Nos ha faltado la contundencia que tuvimos en el primer juego… Hicimos el partido que teníamos que hacer. Y al final, un error hace que gane el equipo rival. Lo que nos ha faltado es la contundencia del primer juego, lo más sobresaliente es que ningún jugador salió con la rodilla hecha pedazos, tenemos que mirar para adelante, estamos en etapa de construcción”, agregó el timonel intentando pasar la página.

Y cerró hablando de un buen estado de ánimo para su equipo: "Yo de mi lado estoy tranquilo, porque se lo que cuesta construir un equipo y también hoy los jugadores con la postura que tuvieron durante todo el partido de driblar esta situación del terreno de juego y después de ir en desventaja”.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.