Guimaraes y por qué perdió Nacional contra La Equidad

El técnico brasileño aseguró que su Nacional se mantiene bien de ánimo a pesar del duro inicio de temporada.
Alexandre Guimaraes, Liga Betplay
Alexandre Guimaraes, Liga Betplay. Crédito: AFP

Atlético Nacional cayó derrotado a manos de La Equidad en el estadio Los Zipas de Zipaquirá con marcador de 1-0 y este revés se sumó a la eliminación del pasado jueves en la semifinal de la Copa Betplay que ya prende alarmas en el inicio del proceso de Alexandre Guimaraes.

Nacional no jugó un buen partido frente a La Equidad, pero desde el desarrollo del juego tampoco fue inferior. Sin embargo, un solitario gol de Pablo Sabbag desequilibró la balanza y el técnico Alexandre Guimaraes defendió el trabajo de sus jugadores, pero también optó por justificar el mal juego del verde por el mal estado de la cancha.

Lea también: Atlético Nacional cayó en su visita a La Equidad en Zipaquirá

“Lo que debemos de mejorar es el definir la jugada en el último cuarto de cancha. Para el partido siguiente esperamos la incorporación de Alex Castro, que nos dará más profundidad, y encontrar las combinaciones para tener más volumen", señaló en primera medida el timonel brasileño.

Luego enfatizó en el estado del terreno de juego en Los Zipas: "Primero teníamos que reconocer el estado de la cancha. En el segundo tiempo pudimos desplegar un juego por los costados porque era la única zona en buen estado del campo de juego… El terreno de juego no le da a nadie para intentar hacer un balance de lo que nosotros o el rival podía hacer en esta cancha”.

Le puede interesar: Junior derrota al Once Caldas en el Palogrande

"Nos ha faltado la contundencia que tuvimos en el primer juego… Hicimos el partido que teníamos que hacer. Y al final, un error hace que gane el equipo rival. Lo que nos ha faltado es la contundencia del primer juego, lo más sobresaliente es que ningún jugador salió con la rodilla hecha pedazos, tenemos que mirar para adelante, estamos en etapa de construcción”, agregó el timonel intentando pasar la página.

Y cerró hablando de un buen estado de ánimo para su equipo: "Yo de mi lado estoy tranquilo, porque se lo que cuesta construir un equipo y también hoy los jugadores con la postura que tuvieron durante todo el partido de driblar esta situación del terreno de juego y después de ir en desventaja”.


Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.