Guimaraes revela sus planes con Nacional: refuerzos, trabajo y aspectos a mejorar

El entrenador reveló en Planeta Fútbol detalles de lo que será su trabajo con el cuadro 'verdolaga'.
Alexandre Guimaraes con América de Cali
Crédito: Colprensa

Atlético Nacional anunció el pasado 30 de noviembre la contratación del brasileño Alexandre Borges Guimaraes como nuevo director técnico en reemplazo de Alejandro Restrepo, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Guimaraes, que ya fue campeón con América de Cali en su primera experiencia en el fútbol colombiano, tendrá como principal reto regresar al cuadro 'verdolaga' a la primera escena de los campeonatos locales y a nivel internacional, teniendo en cuenta el terreno que ha perdido en los últimos años.

Lea también: Copa Libertadores: victoria de Boca Juniors contra Internacional en Brasil

El estratega habló para Plantea Fútbol de Antena 2 en donde reveló cuáles son sus planes para conformar la plantilla de Atlético Nacional, cuándo tiene en mente iniciar oficialmente trabajos y las líneas que quiere reforzar la nómina.

Guimaraes, que ya arribó a Medellín para realizar la presentación oficial y conocer la sede del club, aseguró que el conjunto 'verdolaga' tiene un buen plantel al que debe hacerle algunos retoque para hacerlo aún más competitivo.

Con respecto a los planes para iniciar los trabajos, el entrenador manifestó que conocerá durante este jueves y el fin de semana la sede deportiva, adicionalmente espera manifestarle a la secretaría técnica sus peticiones y de esta manera volver a su país. Sin embargo, el director técnico dejo claro que lo ideal sería empezar entrenamientos antes de las festividades de fin de año, pero el calendario lo definirá en los próximos días.

Le puede interesar: ¿Qué debe pasar para que Reinaldo Rueda sea el técnico de Colombia?

Por otro lado, Alexandre Guimaraes señaló que a pesar que actualmente tiene una plantilla de "un poco más de 30 jugadores", él tratará de reducirla ya que está acostumbrado a trabajar con nóminas de menos futbolistas.

En cuanto a la contratación de refuerzos, ya le ha manifestado a los directivos algunos elementos, pero está a la espera de que termine la competición debido a que algunos aún están disputan el certamen.

Guimaraes se refirió a la necesidad de reforzar el sector defensivo de Atlético Nacional, aunque espera compromiso de las demás líneas.

"El sector defensivo es uno de los aspectos a mejorar. No quiero dar nombres, porqué el torneo no se ha acabado. Hay situaciones específicas que tengo que conversar con la secretaría técnica y la dirección deportiva. Otro tema es que defender no es lo de la gente de atrás, tiene que haber compromiso colectivo de todos", indicó.

Finalmente, el estratega afirmó que es un orgullo dirigir a Atlético Nacional y que se haya pactado un camino juntos. Lo anterior teniendo en cuenta que ya estuvo al mando de un equipo grande Colombia como América.


Temas relacionados

Fútbol

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.
Los colombianos no han podido ganar en las presentes competiciones Conmebol.



Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia