Guimaraes revela sus planes con Nacional: refuerzos, trabajo y aspectos a mejorar

El entrenador reveló en Planeta Fútbol detalles de lo que será su trabajo con el cuadro 'verdolaga'.
Alexandre Guimaraes con América de Cali
Crédito: Colprensa

Atlético Nacional anunció el pasado 30 de noviembre la contratación del brasileño Alexandre Borges Guimaraes como nuevo director técnico en reemplazo de Alejandro Restrepo, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Guimaraes, que ya fue campeón con América de Cali en su primera experiencia en el fútbol colombiano, tendrá como principal reto regresar al cuadro 'verdolaga' a la primera escena de los campeonatos locales y a nivel internacional, teniendo en cuenta el terreno que ha perdido en los últimos años.

Lea también: Copa Libertadores: victoria de Boca Juniors contra Internacional en Brasil

El estratega habló para Plantea Fútbol de Antena 2 en donde reveló cuáles son sus planes para conformar la plantilla de Atlético Nacional, cuándo tiene en mente iniciar oficialmente trabajos y las líneas que quiere reforzar la nómina.

Guimaraes, que ya arribó a Medellín para realizar la presentación oficial y conocer la sede del club, aseguró que el conjunto 'verdolaga' tiene un buen plantel al que debe hacerle algunos retoque para hacerlo aún más competitivo.

Con respecto a los planes para iniciar los trabajos, el entrenador manifestó que conocerá durante este jueves y el fin de semana la sede deportiva, adicionalmente espera manifestarle a la secretaría técnica sus peticiones y de esta manera volver a su país. Sin embargo, el director técnico dejo claro que lo ideal sería empezar entrenamientos antes de las festividades de fin de año, pero el calendario lo definirá en los próximos días.

Le puede interesar: ¿Qué debe pasar para que Reinaldo Rueda sea el técnico de Colombia?

Por otro lado, Alexandre Guimaraes señaló que a pesar que actualmente tiene una plantilla de "un poco más de 30 jugadores", él tratará de reducirla ya que está acostumbrado a trabajar con nóminas de menos futbolistas.

En cuanto a la contratación de refuerzos, ya le ha manifestado a los directivos algunos elementos, pero está a la espera de que termine la competición debido a que algunos aún están disputan el certamen.

Guimaraes se refirió a la necesidad de reforzar el sector defensivo de Atlético Nacional, aunque espera compromiso de las demás líneas.

"El sector defensivo es uno de los aspectos a mejorar. No quiero dar nombres, porqué el torneo no se ha acabado. Hay situaciones específicas que tengo que conversar con la secretaría técnica y la dirección deportiva. Otro tema es que defender no es lo de la gente de atrás, tiene que haber compromiso colectivo de todos", indicó.

Finalmente, el estratega afirmó que es un orgullo dirigir a Atlético Nacional y que se haya pactado un camino juntos. Lo anterior teniendo en cuenta que ya estuvo al mando de un equipo grande Colombia como América.


Temas relacionados

Jaguares de Córdoba

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana
jaguares de cordoba nuevo director tecnico sudamericana 2026



Max Verstappen se queja por reglas de la Fórmula 1 y Lando Norris lo invita a retirarse: "Una Fórmula E con esteroides"

El cuatro veces campeón del mundo no está de acuerdo con las nuevas normas de la competición, que aplicarán desde la corrida en Australia.

El delantero Brayan León se posiciona como figura en el fútbol sudafricano: ¿posible convocado al Mundial 2026?

León firmó contrato por tres temporadas y se estrenó oficialmente el 19 de enero de 2026, jornada en la que marcó su primer gol con el club sudafricano

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados