Guimaraes revela sus planes con Nacional: refuerzos, trabajo y aspectos a mejorar

El entrenador reveló en Planeta Fútbol detalles de lo que será su trabajo con el cuadro 'verdolaga'.
Alexandre Guimaraes con América de Cali
Crédito: Colprensa

Atlético Nacional anunció el pasado 30 de noviembre la contratación del brasileño Alexandre Borges Guimaraes como nuevo director técnico en reemplazo de Alejandro Restrepo, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Guimaraes, que ya fue campeón con América de Cali en su primera experiencia en el fútbol colombiano, tendrá como principal reto regresar al cuadro 'verdolaga' a la primera escena de los campeonatos locales y a nivel internacional, teniendo en cuenta el terreno que ha perdido en los últimos años.

Lea también: Copa Libertadores: victoria de Boca Juniors contra Internacional en Brasil

El estratega habló para Plantea Fútbol de Antena 2 en donde reveló cuáles son sus planes para conformar la plantilla de Atlético Nacional, cuándo tiene en mente iniciar oficialmente trabajos y las líneas que quiere reforzar la nómina.

Guimaraes, que ya arribó a Medellín para realizar la presentación oficial y conocer la sede del club, aseguró que el conjunto 'verdolaga' tiene un buen plantel al que debe hacerle algunos retoque para hacerlo aún más competitivo.

Con respecto a los planes para iniciar los trabajos, el entrenador manifestó que conocerá durante este jueves y el fin de semana la sede deportiva, adicionalmente espera manifestarle a la secretaría técnica sus peticiones y de esta manera volver a su país. Sin embargo, el director técnico dejo claro que lo ideal sería empezar entrenamientos antes de las festividades de fin de año, pero el calendario lo definirá en los próximos días.

Le puede interesar: ¿Qué debe pasar para que Reinaldo Rueda sea el técnico de Colombia?

Por otro lado, Alexandre Guimaraes señaló que a pesar que actualmente tiene una plantilla de "un poco más de 30 jugadores", él tratará de reducirla ya que está acostumbrado a trabajar con nóminas de menos futbolistas.

En cuanto a la contratación de refuerzos, ya le ha manifestado a los directivos algunos elementos, pero está a la espera de que termine la competición debido a que algunos aún están disputan el certamen.

Guimaraes se refirió a la necesidad de reforzar el sector defensivo de Atlético Nacional, aunque espera compromiso de las demás líneas.

"El sector defensivo es uno de los aspectos a mejorar. No quiero dar nombres, porqué el torneo no se ha acabado. Hay situaciones específicas que tengo que conversar con la secretaría técnica y la dirección deportiva. Otro tema es que defender no es lo de la gente de atrás, tiene que haber compromiso colectivo de todos", indicó.

Finalmente, el estratega afirmó que es un orgullo dirigir a Atlético Nacional y que se haya pactado un camino juntos. Lo anterior teniendo en cuenta que ya estuvo al mando de un equipo grande Colombia como América.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina