Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.
Atlético Nacional 2021
Crédito: Dimayor

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional, habló sobre el empate del cuadro 'verdolaga' ante el Deportivo Pasto. Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.

“Creo que el equipo terminó el partido muy bien. Hemos sumado un punto que es lo mínimo que debimos hacer ante las opciones que generamos a lo largo del partido”, declaró el estratega.

Le puede interesar: La rabieta de Cristiano Ronaldo luego de que Pirlo lo sacara del partido

Varios aspectos del partido resaltó Guimaraes, desde el juego ofensivo hasta la capacidad para defender cada balón que creaba el elenco pastuso.

“Yo creo que hoy hubo algunas situaciones en las que pudimos elaborar más, pero el equipo sabiendo lo difícil de este campo hizo lo que tenía que hacer, tal cual se había planificado. Yo salgo satisfecho del rendimiento de los jugadores; por lo que hicimos, por buscar la victoria, el empate fue lo mínimo”, indicó.

Respecto al equilibrio defensivo para atacar bien y defender mejor, Guimaraes aceptó que ese es un error que poco a poco se corregirá para alcanzar los objetivos.

Lea también: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

“Si contamos las ocasiones de gol, no entiendo las inconsistencias de defensa y ataque, de un partido a otro. Nosotros hoy atacamos cuando debimos, por eso en el descuento tuvimos acciones de gol para ganar el partido. Ahora hay que recuperar a los jugadores para el partido con Chicó”, concluyó.

Atlético Nacional suma 7 puntos y se ubica tercero en el campeonato con 4 goles.


FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano