Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.
Atlético Nacional 2021
Crédito: Dimayor

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional, habló sobre el empate del cuadro 'verdolaga' ante el Deportivo Pasto. Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.

“Creo que el equipo terminó el partido muy bien. Hemos sumado un punto que es lo mínimo que debimos hacer ante las opciones que generamos a lo largo del partido”, declaró el estratega.

Le puede interesar: La rabieta de Cristiano Ronaldo luego de que Pirlo lo sacara del partido

Varios aspectos del partido resaltó Guimaraes, desde el juego ofensivo hasta la capacidad para defender cada balón que creaba el elenco pastuso.

“Yo creo que hoy hubo algunas situaciones en las que pudimos elaborar más, pero el equipo sabiendo lo difícil de este campo hizo lo que tenía que hacer, tal cual se había planificado. Yo salgo satisfecho del rendimiento de los jugadores; por lo que hicimos, por buscar la victoria, el empate fue lo mínimo”, indicó.

Respecto al equilibrio defensivo para atacar bien y defender mejor, Guimaraes aceptó que ese es un error que poco a poco se corregirá para alcanzar los objetivos.

Lea también: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

“Si contamos las ocasiones de gol, no entiendo las inconsistencias de defensa y ataque, de un partido a otro. Nosotros hoy atacamos cuando debimos, por eso en el descuento tuvimos acciones de gol para ganar el partido. Ahora hay que recuperar a los jugadores para el partido con Chicó”, concluyó.

Atlético Nacional suma 7 puntos y se ubica tercero en el campeonato con 4 goles.


Mundial 2026

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026: Brasil vs. Noruega
Ver



Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.