Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.
Atlético Nacional 2021
Crédito: Dimayor

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional, habló sobre el empate del cuadro 'verdolaga' ante el Deportivo Pasto. Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.

“Creo que el equipo terminó el partido muy bien. Hemos sumado un punto que es lo mínimo que debimos hacer ante las opciones que generamos a lo largo del partido”, declaró el estratega.

Le puede interesar: La rabieta de Cristiano Ronaldo luego de que Pirlo lo sacara del partido

Varios aspectos del partido resaltó Guimaraes, desde el juego ofensivo hasta la capacidad para defender cada balón que creaba el elenco pastuso.

“Yo creo que hoy hubo algunas situaciones en las que pudimos elaborar más, pero el equipo sabiendo lo difícil de este campo hizo lo que tenía que hacer, tal cual se había planificado. Yo salgo satisfecho del rendimiento de los jugadores; por lo que hicimos, por buscar la victoria, el empate fue lo mínimo”, indicó.

Respecto al equilibrio defensivo para atacar bien y defender mejor, Guimaraes aceptó que ese es un error que poco a poco se corregirá para alcanzar los objetivos.

Lea también: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

“Si contamos las ocasiones de gol, no entiendo las inconsistencias de defensa y ataque, de un partido a otro. Nosotros hoy atacamos cuando debimos, por eso en el descuento tuvimos acciones de gol para ganar el partido. Ahora hay que recuperar a los jugadores para el partido con Chicó”, concluyó.

Atlético Nacional suma 7 puntos y se ubica tercero en el campeonato con 4 goles.


Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia
Ver



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.