Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.
Atlético Nacional 2021
Crédito: Dimayor

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional, habló sobre el empate del cuadro 'verdolaga' ante el Deportivo Pasto. Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.

“Creo que el equipo terminó el partido muy bien. Hemos sumado un punto que es lo mínimo que debimos hacer ante las opciones que generamos a lo largo del partido”, declaró el estratega.

Le puede interesar: La rabieta de Cristiano Ronaldo luego de que Pirlo lo sacara del partido

Varios aspectos del partido resaltó Guimaraes, desde el juego ofensivo hasta la capacidad para defender cada balón que creaba el elenco pastuso.

“Yo creo que hoy hubo algunas situaciones en las que pudimos elaborar más, pero el equipo sabiendo lo difícil de este campo hizo lo que tenía que hacer, tal cual se había planificado. Yo salgo satisfecho del rendimiento de los jugadores; por lo que hicimos, por buscar la victoria, el empate fue lo mínimo”, indicó.

Respecto al equilibrio defensivo para atacar bien y defender mejor, Guimaraes aceptó que ese es un error que poco a poco se corregirá para alcanzar los objetivos.

Lea también: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

“Si contamos las ocasiones de gol, no entiendo las inconsistencias de defensa y ataque, de un partido a otro. Nosotros hoy atacamos cuando debimos, por eso en el descuento tuvimos acciones de gol para ganar el partido. Ahora hay que recuperar a los jugadores para el partido con Chicó”, concluyó.

Atlético Nacional suma 7 puntos y se ubica tercero en el campeonato con 4 goles.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana