Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.
Atlético Nacional 2021
Crédito: Dimayor

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional, habló sobre el empate del cuadro 'verdolaga' ante el Deportivo Pasto. Para el entrenador fue importante haber sumado un punto, pese a que no se consiguió una victoria.

“Creo que el equipo terminó el partido muy bien. Hemos sumado un punto que es lo mínimo que debimos hacer ante las opciones que generamos a lo largo del partido”, declaró el estratega.

Le puede interesar: La rabieta de Cristiano Ronaldo luego de que Pirlo lo sacara del partido

Varios aspectos del partido resaltó Guimaraes, desde el juego ofensivo hasta la capacidad para defender cada balón que creaba el elenco pastuso.

“Yo creo que hoy hubo algunas situaciones en las que pudimos elaborar más, pero el equipo sabiendo lo difícil de este campo hizo lo que tenía que hacer, tal cual se había planificado. Yo salgo satisfecho del rendimiento de los jugadores; por lo que hicimos, por buscar la victoria, el empate fue lo mínimo”, indicó.

Respecto al equilibrio defensivo para atacar bien y defender mejor, Guimaraes aceptó que ese es un error que poco a poco se corregirá para alcanzar los objetivos.

Lea también: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

“Si contamos las ocasiones de gol, no entiendo las inconsistencias de defensa y ataque, de un partido a otro. Nosotros hoy atacamos cuando debimos, por eso en el descuento tuvimos acciones de gol para ganar el partido. Ahora hay que recuperar a los jugadores para el partido con Chicó”, concluyó.

Atlético Nacional suma 7 puntos y se ubica tercero en el campeonato con 4 goles.


Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.