Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes.
Colprensa
18 Ene 2021 09:04 AM

Guimaraes dice estar satisfecho con resultados de Nacional ante Santa Fe

El técnico del equipo 'verdolaga' analizó el triunfo frente al subcampeón del fútbol colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Alexandre Guimaraes habló del triunfo de Atlético Nacional 2-0 ante Independiente Santa Fe. El equipo antioqueño mostró su nueva cara con el entrenador brasileño. Un juego más directo y una defensa férrea fueron los pilares principales del conjunto 'verdolaga'.

Mire acá: Michael Rangel, el rompe corazones, les rompió el corazón a los hinchas de Santa Fe

“Me gustó mucho el equipo, se vio comprometido y a pesar de las dificultades no bajó los brazos y tuvieron que trabajar para sacar el partido adelante. Nos da la seguridad que vamos por buen camino”, declaró el entrenador.

Guimaraes contó cómo lo que se trabajó en la pretemporada fue de vital importancia para que el equipo manejara mejores conceptos defensivos.

“Lo que hemos estado trabajando durante la pretemporada, muchas de las cosas que pudimos hacer hoy, fueron producto de esos entrenamientos. Es importante transmitir seguridad, para poder atacar, manteniendo el cero en nuestro arco. El portero está ahí para eso y Aldair (Quintana) tuvo un partido perfecto, es de esos arqueros que necesita Atlético Nacional. Dentro de lo que estamos haciendo, me voy tranquilo, teníamos que ganar, imponernos en casa, mostrar destellos del juego que queremos”, indicó.

Le puede interesara: El Nacional de Guimarães le ganó a Santa Fe

Precisamente, en la línea defensiva se mostraron varias cosas diferentes e interesantes. “Tuvimos una zona defensiva nueva y los muchachos lograron reponerse porque hace mucho tiempo no jugaban, y luego hicieron un muy buen partido. Son buenas noticias para Nacional, también como marcar diferencia y ser contundentes. Estamos con una victoria y tres puntos motivados para los partidos que vienen”, concluyó.

Atlético Nacional espera seguir potenciando su idea de juego de cara al inicio de la Copa Libertadores, mayor objetivo en esta temporada.