Guimaraes aseguró que "hubo una precipitación" por parte del árbitro

América perdió el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali y terminó con 9 hombres en la cancha.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali perdió 2-1 ante el Deportivo Cali en el clásico de la jornada. El técnico del conjunto 'escarlata', Alexadre Guimaraes, criticó la actuación del árbitro Andrés Rojas, pues para él el juez se apresuró al tomar la determinación de expulsar a los jugadores de la 'mecha', Rafael Carrascal y Michael Rangel.

Mire acá: Deportivo Cali se llevó el clásico ante América con un gol al final

"Lo que cambia todo definitivamente son las dos expulsiones; estábamos encima de ellos, habíamos hecho lo suficiente para hacerles presión arriba incomodándolos, después, ellos tenían que retroceder. Luego se da lo que vimos, me parece que hubo una precipitación del árbitro de una decisión, independientemente de que a Rangel le hayan sacado esa segunda amarilla o no, luego lo de Carrascal; allí marcó todo el recorrido del partido", declaró el entrenador.

Y es que América había empatado el compromiso tras empezar abajo en el marcador; luego de eso, el conjunto rojo adelantó sus líneas y se vio superior al Cali, pero no pudo concretar las opciones que tuvo, pues el arquero David González se destacó en el pórtico 'azucarero'.

Respecto a su balance, Guimaraes resaltó que para él América jugó su mejor partido en este semestre, pero no definió. "Primero, quiero que resaltar el muy buen juego que el equipo hizo, tal vez en el mejor partido que hemos jugado hasta ahora nos toca que perder. Hubo un gol tempranero de ellos, después de eso el equipo se adueñó del partido, de la cancha, pudimos desplegar diferentes tipos de situaciones en ataque, sin estar despistados, generamos en el primer tiempo bastantes ocasiones de gol", indicó.

Puede ver: América confirmó el poderoso "VAR" que tendrá en el clásico contra Cali

Finalmente el timonel 'escarlata' remató la rueda de prensa con frases que resaltaron el juego de sus dirigidos. "Era muy claro lo que pretendíamos hacer en la zona en que queríamos, incursionamos varias veces, pero no marcamos, ya sea por la actuación del arquero rival o porque no fuimos certeros en el remate. Hoy desplegamos un buen juego colectivo y fuimos solidarios, es lo mejor que hemos hecho colectivamente, en el primer tiempo llegamos a las zonas que queríamos, pero el arquero de ellos estuvo muy bien", concluyó.

Con este resultado, América es tercero de manera parcial con 7 puntos en cuatro partidos jugados y una diferencia de gol positiva de 2 unidades.


Temas relacionados

Mundial 2026

El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.
tim payne nueva Zelanda nuevo jugador Olimpia paraguay



Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026