Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali.
Inaldo Pérez - Antena 2
9 Feb 2020 09:51 AM

Guimaraes aseguró que "hubo una precipitación" por parte del árbitro

América perdió el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali y terminó con 9 hombres en la cancha.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali perdió 2-1 ante el Deportivo Cali en el clásico de la jornada. El técnico del conjunto 'escarlata', Alexadre Guimaraes, criticó la actuación del árbitro Andrés Rojas, pues para él el juez se apresuró al tomar la determinación de expulsar a los jugadores de la 'mecha', Rafael Carrascal y Michael Rangel.

Mire acá: Deportivo Cali se llevó el clásico ante América con un gol al final

"Lo que cambia todo definitivamente son las dos expulsiones; estábamos encima de ellos, habíamos hecho lo suficiente para hacerles presión arriba incomodándolos, después, ellos tenían que retroceder. Luego se da lo que vimos, me parece que hubo una precipitación del árbitro de una decisión, independientemente de que a Rangel le hayan sacado esa segunda amarilla o no, luego lo de Carrascal; allí marcó todo el recorrido del partido", declaró el entrenador.

Y es que América había empatado el compromiso tras empezar abajo en el marcador; luego de eso, el conjunto rojo adelantó sus líneas y se vio superior al Cali, pero no pudo concretar las opciones que tuvo, pues el arquero David González se destacó en el pórtico 'azucarero'.

Respecto a su balance, Guimaraes resaltó que para él América jugó su mejor partido en este semestre, pero no definió. "Primero, quiero que resaltar el muy buen juego que el equipo hizo, tal vez en el mejor partido que hemos jugado hasta ahora nos toca que perder. Hubo un gol tempranero de ellos, después de eso el equipo se adueñó del partido, de la cancha, pudimos desplegar diferentes tipos de situaciones en ataque, sin estar despistados, generamos en el primer tiempo bastantes ocasiones de gol", indicó.

Puede ver: América confirmó el poderoso "VAR" que tendrá en el clásico contra Cali

Finalmente el timonel 'escarlata' remató la rueda de prensa con frases que resaltaron el juego de sus dirigidos. "Era muy claro lo que pretendíamos hacer en la zona en que queríamos, incursionamos varias veces, pero no marcamos, ya sea por la actuación del arquero rival o porque no fuimos certeros en el remate. Hoy desplegamos un buen juego colectivo y fuimos solidarios, es lo mejor que hemos hecho colectivamente, en el primer tiempo llegamos a las zonas que queríamos, pero el arquero de ellos estuvo muy bien", concluyó.

Con este resultado, América es tercero de manera parcial con 7 puntos en cuatro partidos jugados y una diferencia de gol positiva de 2 unidades.