Guimaraes aseguró que "hubo una precipitación" por parte del árbitro

América perdió el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali y terminó con 9 hombres en la cancha.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali perdió 2-1 ante el Deportivo Cali en el clásico de la jornada. El técnico del conjunto 'escarlata', Alexadre Guimaraes, criticó la actuación del árbitro Andrés Rojas, pues para él el juez se apresuró al tomar la determinación de expulsar a los jugadores de la 'mecha', Rafael Carrascal y Michael Rangel.

Mire acá: Deportivo Cali se llevó el clásico ante América con un gol al final

"Lo que cambia todo definitivamente son las dos expulsiones; estábamos encima de ellos, habíamos hecho lo suficiente para hacerles presión arriba incomodándolos, después, ellos tenían que retroceder. Luego se da lo que vimos, me parece que hubo una precipitación del árbitro de una decisión, independientemente de que a Rangel le hayan sacado esa segunda amarilla o no, luego lo de Carrascal; allí marcó todo el recorrido del partido", declaró el entrenador.

Y es que América había empatado el compromiso tras empezar abajo en el marcador; luego de eso, el conjunto rojo adelantó sus líneas y se vio superior al Cali, pero no pudo concretar las opciones que tuvo, pues el arquero David González se destacó en el pórtico 'azucarero'.

Respecto a su balance, Guimaraes resaltó que para él América jugó su mejor partido en este semestre, pero no definió. "Primero, quiero que resaltar el muy buen juego que el equipo hizo, tal vez en el mejor partido que hemos jugado hasta ahora nos toca que perder. Hubo un gol tempranero de ellos, después de eso el equipo se adueñó del partido, de la cancha, pudimos desplegar diferentes tipos de situaciones en ataque, sin estar despistados, generamos en el primer tiempo bastantes ocasiones de gol", indicó.

Puede ver: América confirmó el poderoso "VAR" que tendrá en el clásico contra Cali

Finalmente el timonel 'escarlata' remató la rueda de prensa con frases que resaltaron el juego de sus dirigidos. "Era muy claro lo que pretendíamos hacer en la zona en que queríamos, incursionamos varias veces, pero no marcamos, ya sea por la actuación del arquero rival o porque no fuimos certeros en el remate. Hoy desplegamos un buen juego colectivo y fuimos solidarios, es lo mejor que hemos hecho colectivamente, en el primer tiempo llegamos a las zonas que queríamos, pero el arquero de ellos estuvo muy bien", concluyó.

Con este resultado, América es tercero de manera parcial con 7 puntos en cuatro partidos jugados y una diferencia de gol positiva de 2 unidades.


Temas relacionados




Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.