Guimaraes aseguró que "hubo una precipitación" por parte del árbitro

América perdió el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali y terminó con 9 hombres en la cancha.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

América de Cali perdió 2-1 ante el Deportivo Cali en el clásico de la jornada. El técnico del conjunto 'escarlata', Alexadre Guimaraes, criticó la actuación del árbitro Andrés Rojas, pues para él el juez se apresuró al tomar la determinación de expulsar a los jugadores de la 'mecha', Rafael Carrascal y Michael Rangel.

Mire acá: Deportivo Cali se llevó el clásico ante América con un gol al final

"Lo que cambia todo definitivamente son las dos expulsiones; estábamos encima de ellos, habíamos hecho lo suficiente para hacerles presión arriba incomodándolos, después, ellos tenían que retroceder. Luego se da lo que vimos, me parece que hubo una precipitación del árbitro de una decisión, independientemente de que a Rangel le hayan sacado esa segunda amarilla o no, luego lo de Carrascal; allí marcó todo el recorrido del partido", declaró el entrenador.

Y es que América había empatado el compromiso tras empezar abajo en el marcador; luego de eso, el conjunto rojo adelantó sus líneas y se vio superior al Cali, pero no pudo concretar las opciones que tuvo, pues el arquero David González se destacó en el pórtico 'azucarero'.

Respecto a su balance, Guimaraes resaltó que para él América jugó su mejor partido en este semestre, pero no definió. "Primero, quiero que resaltar el muy buen juego que el equipo hizo, tal vez en el mejor partido que hemos jugado hasta ahora nos toca que perder. Hubo un gol tempranero de ellos, después de eso el equipo se adueñó del partido, de la cancha, pudimos desplegar diferentes tipos de situaciones en ataque, sin estar despistados, generamos en el primer tiempo bastantes ocasiones de gol", indicó.

Puede ver: América confirmó el poderoso "VAR" que tendrá en el clásico contra Cali

Finalmente el timonel 'escarlata' remató la rueda de prensa con frases que resaltaron el juego de sus dirigidos. "Era muy claro lo que pretendíamos hacer en la zona en que queríamos, incursionamos varias veces, pero no marcamos, ya sea por la actuación del arquero rival o porque no fuimos certeros en el remate. Hoy desplegamos un buen juego colectivo y fuimos solidarios, es lo mejor que hemos hecho colectivamente, en el primer tiempo llegamos a las zonas que queríamos, pero el arquero de ellos estuvo muy bien", concluyó.

Con este resultado, América es tercero de manera parcial con 7 puntos en cuatro partidos jugados y una diferencia de gol positiva de 2 unidades.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.