Guillermo Sanguinetti regresa al fútbol colombiano

El uruguayo llega tras su salida de Santa Fe.
Guillermo Sanguinetti
Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico 'cardenal'. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo anunció este miércoles 14 de agosto al uruguayo Guillermo Sanguinetti como su entrenador para el segundo semestre de la Liga Águila.

Sanguinetti ocupará el lugar que dejó el argentino Pablo Garabello, que a pesar de tener al cuadro motilón en el noveno lugar de la tabla con siete puntos, no convenció a los directivos y a la afición.

Lea también: Liga Águila podría sufrir cambios drásticos de horarios por temas climáticos

El uruguayo tendrá a Darío Aurelio como asistente técnico y a Fernando Amoroso como preparador físico. En Cúcuta continuará trabajando Julio Chalares.

Esta será la segunda experiencia de Guillermo Sanguinetti cómo entrenador del equipo de Norte de Santander en donde ya estuvo al mando del banco técnico entre los años 2012 y 2013.

Durante su anterior paso por Cúcuta, tuvo como mayor logró haber derrotado con marcador de 4-1 América en la promoción del año 2012.

Le puede interesar: Tres partidos aplazados, así se jugará la fecha 7 de la Liga Águila

En Colombia también dirigió a Independiente Santa Fe entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019, antes de ser destituido por malos resultados.

Dentro de su trayectoria, Sanguinetti tiene el título de la Copa Inca con Alianza Lima en 2014, además ocupó el segundo lugar de la liga de Ecuador en 2017 con Delfín Sporting Club.

Cúcuta Deportivo está actualmente en la novena casilla de la Liga Águila con siete puntos tras dos victorias, un empate y dos derrotas, con seis goles a favor y ocho en contra luego de cinco jornadas.

En la sexta fecha de la Liga Águila, el cuadro motilón recibirá a Jaguares de Córdoba en el estadio general Santander desde las 5:30 de la tarde.


Temas relacionados

Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica