Guillermo Sanguinetti regresa al fútbol colombiano

El uruguayo llega tras su salida de Santa Fe.
Guillermo Sanguinetti
Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico 'cardenal'. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo anunció este miércoles 14 de agosto al uruguayo Guillermo Sanguinetti como su entrenador para el segundo semestre de la Liga Águila.

Sanguinetti ocupará el lugar que dejó el argentino Pablo Garabello, que a pesar de tener al cuadro motilón en el noveno lugar de la tabla con siete puntos, no convenció a los directivos y a la afición.

Lea también: Liga Águila podría sufrir cambios drásticos de horarios por temas climáticos

El uruguayo tendrá a Darío Aurelio como asistente técnico y a Fernando Amoroso como preparador físico. En Cúcuta continuará trabajando Julio Chalares.

Esta será la segunda experiencia de Guillermo Sanguinetti cómo entrenador del equipo de Norte de Santander en donde ya estuvo al mando del banco técnico entre los años 2012 y 2013.

Durante su anterior paso por Cúcuta, tuvo como mayor logró haber derrotado con marcador de 4-1 América en la promoción del año 2012.

Le puede interesar: Tres partidos aplazados, así se jugará la fecha 7 de la Liga Águila

En Colombia también dirigió a Independiente Santa Fe entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019, antes de ser destituido por malos resultados.

Dentro de su trayectoria, Sanguinetti tiene el título de la Copa Inca con Alianza Lima en 2014, además ocupó el segundo lugar de la liga de Ecuador en 2017 con Delfín Sporting Club.

Cúcuta Deportivo está actualmente en la novena casilla de la Liga Águila con siete puntos tras dos victorias, un empate y dos derrotas, con seis goles a favor y ocho en contra luego de cinco jornadas.

En la sexta fecha de la Liga Águila, el cuadro motilón recibirá a Jaguares de Córdoba en el estadio general Santander desde las 5:30 de la tarde.


Temas relacionados

Nike

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé y James Rodríguez usando prendas Nike



Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.