Guillermo Sanguinetti regresa al fútbol colombiano

El uruguayo llega tras su salida de Santa Fe.
Guillermo Sanguinetti
Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico 'cardenal'. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo anunció este miércoles 14 de agosto al uruguayo Guillermo Sanguinetti como su entrenador para el segundo semestre de la Liga Águila.

Sanguinetti ocupará el lugar que dejó el argentino Pablo Garabello, que a pesar de tener al cuadro motilón en el noveno lugar de la tabla con siete puntos, no convenció a los directivos y a la afición.

Lea también: Liga Águila podría sufrir cambios drásticos de horarios por temas climáticos

El uruguayo tendrá a Darío Aurelio como asistente técnico y a Fernando Amoroso como preparador físico. En Cúcuta continuará trabajando Julio Chalares.

Esta será la segunda experiencia de Guillermo Sanguinetti cómo entrenador del equipo de Norte de Santander en donde ya estuvo al mando del banco técnico entre los años 2012 y 2013.

Durante su anterior paso por Cúcuta, tuvo como mayor logró haber derrotado con marcador de 4-1 América en la promoción del año 2012.

Le puede interesar: Tres partidos aplazados, así se jugará la fecha 7 de la Liga Águila

En Colombia también dirigió a Independiente Santa Fe entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019, antes de ser destituido por malos resultados.

Dentro de su trayectoria, Sanguinetti tiene el título de la Copa Inca con Alianza Lima en 2014, además ocupó el segundo lugar de la liga de Ecuador en 2017 con Delfín Sporting Club.

Cúcuta Deportivo está actualmente en la novena casilla de la Liga Águila con siete puntos tras dos victorias, un empate y dos derrotas, con seis goles a favor y ocho en contra luego de cinco jornadas.

En la sexta fecha de la Liga Águila, el cuadro motilón recibirá a Jaguares de Córdoba en el estadio general Santander desde las 5:30 de la tarde.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio