Guillermo Sanguinetti regresa al fútbol colombiano

El uruguayo llega tras su salida de Santa Fe.
Guillermo Sanguinetti
Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico 'cardenal'. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo anunció este miércoles 14 de agosto al uruguayo Guillermo Sanguinetti como su entrenador para el segundo semestre de la Liga Águila.

Sanguinetti ocupará el lugar que dejó el argentino Pablo Garabello, que a pesar de tener al cuadro motilón en el noveno lugar de la tabla con siete puntos, no convenció a los directivos y a la afición.

Lea también: Liga Águila podría sufrir cambios drásticos de horarios por temas climáticos

El uruguayo tendrá a Darío Aurelio como asistente técnico y a Fernando Amoroso como preparador físico. En Cúcuta continuará trabajando Julio Chalares.

Esta será la segunda experiencia de Guillermo Sanguinetti cómo entrenador del equipo de Norte de Santander en donde ya estuvo al mando del banco técnico entre los años 2012 y 2013.

Durante su anterior paso por Cúcuta, tuvo como mayor logró haber derrotado con marcador de 4-1 América en la promoción del año 2012.

Le puede interesar: Tres partidos aplazados, así se jugará la fecha 7 de la Liga Águila

En Colombia también dirigió a Independiente Santa Fe entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019, antes de ser destituido por malos resultados.

Dentro de su trayectoria, Sanguinetti tiene el título de la Copa Inca con Alianza Lima en 2014, además ocupó el segundo lugar de la liga de Ecuador en 2017 con Delfín Sporting Club.

Cúcuta Deportivo está actualmente en la novena casilla de la Liga Águila con siete puntos tras dos victorias, un empate y dos derrotas, con seis goles a favor y ocho en contra luego de cinco jornadas.

En la sexta fecha de la Liga Águila, el cuadro motilón recibirá a Jaguares de Córdoba en el estadio general Santander desde las 5:30 de la tarde.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.