Guillermo Sanguinetti
Guillermo Sanguinetti deja al 'Cardenal' con un solo punto en la Liga Águila.
Colprensa
10 Feb 2019 03:20 PM

Guillermo Sanguinetti le dice adiós a Independiente Santa Fe

Tras la derrota ante el Tolima, el entrenador deja el cargo en el cuadro 'Cardenal'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Guillermo Sanguinetti no es más técnico de Santa Fe, según confirmó el equipo 'Cardenal' mediante un comunicado de prensa.

El presidente Juan Andrés Carreño llegó a un acuerdo con el estratega para dar por terminado el contrato, ya que el ambiente que se está manejando en torno al equipo no ha sido el mejor.

Varios sectores de los hinchas del cuadro capitalino protestaron en las instalaciones administrativas del club pidiendo la salida de Sanguinetti ante los malos resultados de Santa Fe.

Luego de no haber podido sumar ni una sola victoria en este semestre con Santa Fe, que se encuentra en las últimas posiciones de la Liga Águila, el uruguayo no seguirá al mando del 'León'.

Lea también: Santa Fe perdió de local y todavía no gana en la Liga Águila

Cabe recordar que tras la derrota ante el Tolima, Sanguinetti señaló en rueda de prensa que no pensaba dejar el puesto. "No opino acerca de eso, yo tengo un contrato de trabajo acá con el club, estoy convencido de mi trabajo y no soy yo quien tengo que opinar sobre eso", aseguró el estratega en su momento.

"Yo no tengo nada de qué hablar, solo buscar los resultados; eso es a lo que me tengo que empeñar", afirmó Sanguinetti ante los medios de comunicación tras la caída ante el Tolima. 

El encargado del equipo, mientras se confirma el nuevo técnico, será Gerardo bedoya, que ya viene trabajando con el 'Cardenal' desde hace varios años en las divisiones inferiores.

En los próximos días, Santa Fe confirmará el nuevo cuerpo técnico para que se haga cargo del onceno de cara a la próxima fecha del fútbol colombiano, donde tiene la obligación de sumar para salir del fondo de la tabla.