Griezmann le dice adiós al Atlético de Madrid

El francés hizo oficial su salida del club rojiblanco, luego de cinco temporadas.
Antoine Griezmann anunció que no seguirá en el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann anunció que no seguirá en el Atlético de Madrid Crédito: AFP

El delantero francés Antoine Griezmann comunicó al Atlético de Madrid que quiere marcharse del club, en una reunión con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta.

Según confirmaron a EFE fuentes relacionadas con el club, el delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hacer efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 125 millones.

Vea también: Santiago Arias seguiría en el Atlético de Madrid tras salida de Juanfran

En ese caso, el Atlético no percibiría la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20 % está comprometido con la Real Sociedad, que al traspasarlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para percibir esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.

El delantero galo, que no especificó a qué club quiere unirse para la próxima temporada, se convirtió en la máxima referencia ofensiva del club rojiblanco durante las cinco temporadas que disputó, en las que jugó 256 partidos y marcó 133 goles.

En su etapa como futbolista rojiblanco, Griezmann ganó tres títulos: la Supercopa de España que logró nada más incorporarse al equipo, ganada al Real Madrid (1-1 en el Santiago Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón); la Liga Europa conquistada la temporada pasada ante el Olympique de Marsella en Lyon (0-3, con dos goles suyos), y la Supercopa de Europa de agosto de 2018, ante el Real Madrid en Tallin por 2-4 y en la prórroga.

Le puede interesar: James se quedaría en Madrid; así sería el negocio

Un año después de rechazar la posibilidad de ir al Barcelona y anunciar su continuidad en el Atlético a través de un documental televisivo, tras el cual firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 aumentando su salario, el delantero galo decide dejar el conjunto rojiblanco.

La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán para la próxima campaña, la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán, y la del lateral Juanfran Torres, que declinó la opción de renovar por un año.


Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.