Griezmann le dice adiós al Atlético de Madrid

El francés hizo oficial su salida del club rojiblanco, luego de cinco temporadas.
Antoine Griezmann anunció que no seguirá en el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann anunció que no seguirá en el Atlético de Madrid Crédito: AFP

El delantero francés Antoine Griezmann comunicó al Atlético de Madrid que quiere marcharse del club, en una reunión con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta.

Según confirmaron a EFE fuentes relacionadas con el club, el delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hacer efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 125 millones.

Vea también: Santiago Arias seguiría en el Atlético de Madrid tras salida de Juanfran

En ese caso, el Atlético no percibiría la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20 % está comprometido con la Real Sociedad, que al traspasarlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para percibir esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.

El delantero galo, que no especificó a qué club quiere unirse para la próxima temporada, se convirtió en la máxima referencia ofensiva del club rojiblanco durante las cinco temporadas que disputó, en las que jugó 256 partidos y marcó 133 goles.

En su etapa como futbolista rojiblanco, Griezmann ganó tres títulos: la Supercopa de España que logró nada más incorporarse al equipo, ganada al Real Madrid (1-1 en el Santiago Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón); la Liga Europa conquistada la temporada pasada ante el Olympique de Marsella en Lyon (0-3, con dos goles suyos), y la Supercopa de Europa de agosto de 2018, ante el Real Madrid en Tallin por 2-4 y en la prórroga.

Le puede interesar: James se quedaría en Madrid; así sería el negocio

Un año después de rechazar la posibilidad de ir al Barcelona y anunciar su continuidad en el Atlético a través de un documental televisivo, tras el cual firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 aumentando su salario, el delantero galo decide dejar el conjunto rojiblanco.

La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán para la próxima campaña, la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán, y la del lateral Juanfran Torres, que declinó la opción de renovar por un año.


Mundial 2026

España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.
Ferrán Torres



¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.