Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri celebrando sus goles ante Serbia
Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri celebrando sus goles ante Serbia
Suiza se quedó con el triunfo frente a Serbia
23 Jun 2018 04:45 PM

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri afrontarán proceso por sus celebraciones

Los jugadores suizos celebraron sus goles haciendo un gesto de doble águila.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra los jugadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri este sábado por sus celebraciones de  gol pro-Kosovo durante la victoria por 2-1 contra Serbia el viernes.

Xhaka y Shaqiri, quienes anotaron los dos tantos helvéticos, celebraron sus goles haciendo un gesto de doble águila con sus manos para representar la bandera albanesa. La FIFA prohíbe todos los mensajes o símbolos políticos en los estadios.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que también estaba investigando al seleccionador de Serbia, Mladen Krstajic, por supuestas declaraciones hechas después del partido, cuando pidió que el árbitro del partido, el alemán Félix Brych, fuera llevado a juicio por no haber otorgado una penalización a Serbia.

Varios jugadores de la selección de Suiza descienden de otros países de los Balcanes. Xhaka es hijo de un preso político de la antigua Yugoslavia que estuvo varios años apresado y que emigraron a Suiza, donde nació Granit.

Shaqiri nació en Kosovo, que abandonó junto a sus padres cuando comenzó la guerra de los Balcanes para vivir en Suiza. Valon Behrami o Blerim Dzemaili, veteranos del equipo junto a Shaqiri, nacieron en la antigua Yugoslavia. Josip Drmic, Mario Gavranovic o Haris Seferovic, igual que Xhaka, nacieron ya en Suiza al tiempo de que sus familias se exiliaran a causa del conflicto bélico.