América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico.
Colprensa
14 Dic 2020 10:49 AM

Gran final América Vs Santa Fe: conozca las fechas del duelo

América esperar repetir título; mientras que Santa Fe sumar otra estrella a su escudo.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego de que se conocieran los finalistas de la Liga Betplay 2020, los compromisos entre Independiente Santa Fe y América de Cali darán a conocer el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano donde el conjunto caleño espera revalidar el título del año pasado conseguido ante Junior.

La primera final (ida) entre ambos equipos dará lugar el domingo 20 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, ya que Santa Fe culminó como primero en la tabla de reclasificación lo que le da derecho de cerrar en su casa, el Estadio El Campín la serie el 27 de diciembre. Hay que recordar que aún no se conocen los horarios, puesto que la Dimayor no se ha referido sobre el tema.
 
Le puede interesar: América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

¿Cómo llegan los equipos? 

Independiente Santa Fe clasificó a la final, gracias al gol agónico de su delantero Patricio Cucchi, quien le dio victoria ante La Equidad con el marcador de 2-1 en el compromiso de vuelta.  

El conjunto ‘Cardenal’ se ha convertido en un club regular y de mucha entrega, y de la mano del estratega Harold Rivera ha logrado sumar 22 partidos de invicto en su casa, el Estadio El Campín. 

Vea también: Europa League: sorteadas las llaves de dieciseisavos de final

Mientras que su rival, América de Cali logró lo inesperado. El equipo de Juan Cruz Real sacó la ‘casta’ de un club con sed de victoria y venció a Junior con el marcador de 1-2, gracias a las anotaciones de Adrián Ramos y Luis Sánchez por el cuadro visitante, y por los lados del local descontó Miguel Ángel Borja. 

Hay que recordar que los ‘escarlatas’ son los actuales campeones del FPC; teniendo en cuenta que en la primera parte del año no se pudo jugar la final debido a la pandemia que se presenta en estos momentos.