Gran final América Vs Santa Fe: conozca las fechas del duelo

América esperar repetir título; mientras que Santa Fe sumar otra estrella a su escudo.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para el clásico. Crédito: Colprensa

Luego de que se conocieran los finalistas de la Liga Betplay 2020, los compromisos entre Independiente Santa Fe y América de Cali darán a conocer el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano donde el conjunto caleño espera revalidar el título del año pasado conseguido ante Junior.

La primera final (ida) entre ambos equipos dará lugar el domingo 20 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, ya que Santa Fe culminó como primero en la tabla de reclasificación lo que le da derecho de cerrar en su casa, el Estadio El Campín la serie el 27 de diciembre. Hay que recordar que aún no se conocen los horarios, puesto que la Dimayor no se ha referido sobre el tema.

Le puede interesar: América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

¿Cómo llegan los equipos?

Independiente Santa Fe clasificó a la final, gracias al gol agónico de su delantero Patricio Cucchi, quien le dio victoria ante La Equidad con el marcador de 2-1 en el compromiso de vuelta.

El conjunto ‘Cardenal’ se ha convertido en un club regular y de mucha entrega, y de la mano del estratega Harold Rivera ha logrado sumar 22 partidos de invicto en su casa, el Estadio El Campín.

Vea también: Europa League: sorteadas las llaves de dieciseisavos de final

Mientras que su rival, América de Cali logró lo inesperado. El equipo de Juan Cruz Real sacó la ‘casta’ de un club con sed de victoria y venció a Junior con el marcador de 1-2, gracias a las anotaciones de Adrián Ramos y Luis Sánchez por el cuadro visitante, y por los lados del local descontó Miguel Ángel Borja.

Hay que recordar que los ‘escarlatas’ son los actuales campeones del FPC; teniendo en cuenta que en la primera parte del año no se pudo jugar la final debido a la pandemia que se presenta en estos momentos.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.