Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona se destacó en el último juego de Boca Juniors
AFP
21 Nov 2021 10:04 AM

Gran actuación de Edwin Cardona con Boca Juniors desata elogios de prensa argentina

Edwin Cardona asistió, remató, manejó los hilos del juego y recuperó pelotas claves para Boca Juniors.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Boca Juniors derrotó 2-0 a Sarmiento en el estadio La Bombonera con una gran actuación del jugador Edwin Cardona, quien se puso la camiseta de líder y con fútbol hizo que el equipo brillara en el terreno de juego. Asistió, remató, manejó los hilos del juego y recuperó pelotas claves.

Su gran actuación se lleva los aplausos de todos los hinchas 'xeneizes' que esperan tenerlo en un gran nivel para que lleve a Boca lo más alto de Argentina y el continente.

Ante Sarmiento, Cardona fue el futbolista con más recuperaciones (9) y un total de 6 pases claves que llevaron a su escuadra a mandar en la cancha. Tuvo una precisión de pases de 40,87% y realizó el 80% de pases largos (4). Mandó en el terreno.

El diario argentino Olé lo calificó con 9 puntos y destacó el momento que pasa el 'cafetero'. "Gran pase para Villa en la primera clara. Habilitó entrelíneas a Advíncula y llegó el 1-0. Le pegó de afuera del área y rompió el travesaño. Dos asistencias geniales [a Villa y Ramírez]", escribió.

Hay que destacar que todavía no se conoce qué será del futuro de Cardona, pues el jugador se encuentra en condición de préstamo en Boca y podría no continuar en el club. Según se sabe, la dirigencia del 'xeneize' ya se mueve para poder ampliar la cesión del jugador.

Fuente
Antena 2