"Gracias por todo, Diego...": Barcelona y su conmovedor mensaje a Maradona

El exfutbolista argentino murió a los 60 años de edad por un paro cardíaco.

El Barcelona se unió este miércoles a las condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que vistió la camiseta azulgrana a principios de los años 1980.

"Gracias por todo, Diego", publicó el club catalán en sus redes oficiales, con una foto de un sonriente Maradona vestido con la camiseta del Barça.

Lea aquí: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

El astro argentino recaló en el club azulgrana en 1982, procedente de Boca Juniors, para jugar durante dos temporadas en el club catalán, antes de partir rumbo al Nápoles en 1984.

Durante ese tiempo, Maradona disputó "75 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 47 goles", según el Barcelona.

"Con el Barça conquistó la Copa del Rey 1982-83, la Copa de la Liga 1982-83 y la Supercopa de España 1983", añadió el club azulgrana.

harset="utf-8">

Sin embargo, su paso por Barcelona fue una continua montaña rusa, lastrado por contratiempos como una hepatitis en su primera temporada y la fractura de un tobillo tras una entrada de Andoni Goikoetxea en un partido contra el Athletic de Bilbao, en la segunda.

De interés: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

"Su relación con la directiva se fue deteriorando hasta que, después de la derrota en la final de la Copa del 1984, forzó su marcha al Nápoles italiano, donde triunfó, logrando dos Ligas, una Copa y una Copa de la UEFA", relata el Barcelona, en su página web oficial.

Tras su paso por el Barcelona, Maradona volvería a jugar la temporada 1992/1993 en el Sevilla.


Temas relacionados

Mundial 2026

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

Los equipos se enfrentan por primera vez en la historia en un mundial; Canadá es favorita por su localía.
El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.
Ver



"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol