Gonzalo Higuaín, nuevo jugador del Inter Miami

El delantero argentino abandonó el fútbol italiano en medio de críticas.
Gonzalo Higuaín, delantero argentino
Gonzalo Higuaín, delantero argentino Crédito: AFP

El delantero argentino Gonzalo Higuaín arribó este viernes al sur de Florida (EE.UU.) tras ser fichado por el Inter Miami CF, con el que jugará la próxima temporada de la Liga Mayor de Fútbol estadounidense (MLS).

"Una cálida bienvenida a Gonzalo Higuaín, delantero y campeón de talla mundial", tuiteó desde el aeropuerto de Miami Jorge Mas, uno de los propietarios del club junto con el astro británico David Beckham.

Lea también: PSG anuncia la llegada de un defensa italiano

Nacionalizado argentino aunque nacido en Francia, Higuaín jugó hasta hace poco tiempo como delantero del Juventus, el club de fútbol italiano con sede en la ciudad de Turín.

También antiguo jugador del club británico Chelsea, en marzo de 2019 el delantero anunció su retirada de la selección de Argentina, con la que ha jugado en 75 y con la que ha marcado 31 goles.

De interés: Dimayor anuncia la programación para la fecha 9 de la Liga Betplay

En agosto Inter Miami contrató al centrocampista francés Blaise Matuidi, "un jugador emocionante y talentoso, y una gran persona", según dijo entonces Beckham, copropietario del club.

El exastro británico es uno de los cinco propietarios del club, ademas del presidente de operaciones de fútbol. Los otros son los empresarios cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, el boliviano Marcelo Claure y el japonés Masayoshi Son.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.