Golpe al América: El Var le anuló un gol milimétrico contra Santa Fe
Golpe al América: El Var le anuló un gol milimétrico contra Santa Fe
Dimayor
20 Dic 2020 06:51 PM

Golpe al América: El Var le anuló un gol milimétrico contra Santa Fe

El elenco escarlata tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el primer tiempo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La final de ida de la Liga Betplay no fue ajena a la polémica del videoarbitraje (VAR) por un gol anulado al América de Cali en el Pascual Guerrero y que hubiera significado el segundo gol escarlata en la noche vallecaucana sobre los 40 minutos del primer tiempo.

Luego de un mal ataque cardenal buscando el empate, la defensa rechazó largó el balón y sobre tres cuartos de cancha Adrián Ramos ganó el cabezazo para peinar sobre la derecha de la cancha; ahí recibió Duván Vergara y se acercó al área, devolvió el balón a Ramos que entraba libre y este asistió a Luis Sánchez para que definiera con facilidad ante la salida de Castellanos.

Lea también: América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida

Cuando América celebraba el 2-0 y Santa Fe se disponía a sacar de la mitad sin protestar, el VAR llamó al juez central Carlos Ortega para anular la jugada de gol por fuera de lugar de Adrián Ramos en la jugada previa. No cuando recibió el balín en el área, sino cuando cabeceó sobre la mitad.

Fue un fuera de lugar milimétrico de los que se sanciona con la incursión del VAR en el fútbol, y abrió la polémica recordando el gol anulado a Miguel Borja en Barranquilla. En la repetición de cámara lenta se ve aproximadamente medio pie adelantado al delantero Ramos.

De interés: Todo listo en materia de bioseguridad en los alrededores del Pascual Guerrero

El primer tiempo se diluyó con un extenso dominio escarlata y un Santa Fe deslucido especialmente en la zona defensiva.