Goles 'tristes': así se celebra una anotación en época de coronavirus

Erling Haaland anotó el primer gol en el regreso del fútbol en el mundo.
Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020
Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020 Crédito: AFP

La imagen de Erling Haaland tras su primer gol luego del regreso de la Bundesliga fue un poco extraña y hasta llamativa. El juvenil anotador de Borussia Dortmund abrió la cuenta para el equipo amarillo de Lucien Favre pero no pudo festejar junto sus compañeros como suele hacerlo, pues según determinan los protocolos del regreso del fútbol en Alemania, los jugadores deben respetar el distanciamiento social para esos momentos.

Lo extraño es que durante tiros de esquina y cobros de pelota quieta, los jugadores se amontonan en las áreas para la disputa del balón, pero cuando hay un gol, donde son jugadores del mismo equipo los que se encontrarían, este saludo no está permitido por lo que este sábado en el rgreso a la competición se presentaron varias celebraciones nunca antes vistas y en las que con una distancia razonable los jugadores festejaron.

En el caso de Haaland vio cómo sus compañeros se acercaron hacia la esquina a la que fue, lo aplaudieron a la distancia y, aunque intentó coordinar con algunos de ellos, todo fue conservando el metro y medio exigido en la previa de los encuentros, lo cual abrió el debate respecto a la real necesidad de esta situación, teniendo en cuenta los hechos anteriormente mencionados como argumentos.

Al respecto, el delantero colombiano Radamel Falcao García fue uno de los primeos en pronunciarse y, seguramente, desde la dirigencia del fútbol alemán ya estudian la situación para ver qué es lo que se debe hacer en estos casos o exponer las razones reales de esta particular situación que ocasionó este tipo de festejos:


Temas relacionados

Selección Argentina

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.
mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo
Ver



Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.