Goles 'tristes': así se celebra una anotación en época de coronavirus

Erling Haaland anotó el primer gol en el regreso del fútbol en el mundo.
Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020
Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020 Crédito: AFP

La imagen de Erling Haaland tras su primer gol luego del regreso de la Bundesliga fue un poco extraña y hasta llamativa. El juvenil anotador de Borussia Dortmund abrió la cuenta para el equipo amarillo de Lucien Favre pero no pudo festejar junto sus compañeros como suele hacerlo, pues según determinan los protocolos del regreso del fútbol en Alemania, los jugadores deben respetar el distanciamiento social para esos momentos.

Lo extraño es que durante tiros de esquina y cobros de pelota quieta, los jugadores se amontonan en las áreas para la disputa del balón, pero cuando hay un gol, donde son jugadores del mismo equipo los que se encontrarían, este saludo no está permitido por lo que este sábado en el rgreso a la competición se presentaron varias celebraciones nunca antes vistas y en las que con una distancia razonable los jugadores festejaron.

En el caso de Haaland vio cómo sus compañeros se acercaron hacia la esquina a la que fue, lo aplaudieron a la distancia y, aunque intentó coordinar con algunos de ellos, todo fue conservando el metro y medio exigido en la previa de los encuentros, lo cual abrió el debate respecto a la real necesidad de esta situación, teniendo en cuenta los hechos anteriormente mencionados como argumentos.

Al respecto, el delantero colombiano Radamel Falcao García fue uno de los primeos en pronunciarse y, seguramente, desde la dirigencia del fútbol alemán ya estudian la situación para ver qué es lo que se debe hacer en estos casos o exponer las razones reales de esta particular situación que ocasionó este tipo de festejos:


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder