Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020
Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020
AFP
16 Mayo 2020 01:42 PM

Goles 'tristes': así se celebra una anotación en época de coronavirus

Erling Haaland anotó el primer gol en el regreso del fútbol en el mundo.

La imagen de Erling Haaland tras su primer gol luego del regreso de la Bundesliga fue un poco extraña y hasta llamativa. El juvenil anotador de Borussia Dortmund abrió la cuenta para el equipo amarillo de Lucien Favre pero no pudo festejar junto sus compañeros como suele hacerlo, pues según determinan los protocolos del regreso del fútbol en Alemania, los jugadores deben respetar el distanciamiento social para esos momentos.

Lo extraño es que durante tiros de esquina y cobros de pelota quieta, los jugadores se amontonan en las áreas para la disputa del balón, pero cuando hay un gol, donde son jugadores del mismo equipo los que se encontrarían, este saludo no está permitido por lo que este sábado en el rgreso a la competición se presentaron varias celebraciones nunca antes vistas y en las que con una distancia razonable los jugadores festejaron. 

En el caso de Haaland vio cómo sus compañeros se acercaron hacia la esquina a la que fue, lo aplaudieron a la distancia y, aunque intentó coordinar con algunos de ellos, todo fue conservando el metro y medio exigido en la previa de los encuentros, lo cual abrió el debate respecto a la real necesidad de esta situación, teniendo en cuenta los hechos anteriormente mencionados como argumentos.

Al respecto, el delantero colombiano Radamel Falcao García fue uno de los primeos en pronunciarse y, seguramente, desde la dirigencia del fútbol alemán ya estudian la situación para ver qué es lo que se debe hacer en estos casos o exponer las razones reales de esta particular situación que ocasionó este tipo de festejos:

Fuente
Antena 2