Goles 'tristes': así se celebra una anotación en época de coronavirus

Erling Haaland anotó el primer gol en el regreso del fútbol en el mundo.
Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020
Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020 Crédito: AFP

La imagen de Erling Haaland tras su primer gol luego del regreso de la Bundesliga fue un poco extraña y hasta llamativa. El juvenil anotador de Borussia Dortmund abrió la cuenta para el equipo amarillo de Lucien Favre pero no pudo festejar junto sus compañeros como suele hacerlo, pues según determinan los protocolos del regreso del fútbol en Alemania, los jugadores deben respetar el distanciamiento social para esos momentos.

Lo extraño es que durante tiros de esquina y cobros de pelota quieta, los jugadores se amontonan en las áreas para la disputa del balón, pero cuando hay un gol, donde son jugadores del mismo equipo los que se encontrarían, este saludo no está permitido por lo que este sábado en el rgreso a la competición se presentaron varias celebraciones nunca antes vistas y en las que con una distancia razonable los jugadores festejaron.

En el caso de Haaland vio cómo sus compañeros se acercaron hacia la esquina a la que fue, lo aplaudieron a la distancia y, aunque intentó coordinar con algunos de ellos, todo fue conservando el metro y medio exigido en la previa de los encuentros, lo cual abrió el debate respecto a la real necesidad de esta situación, teniendo en cuenta los hechos anteriormente mencionados como argumentos.

Al respecto, el delantero colombiano Radamel Falcao García fue uno de los primeos en pronunciarse y, seguramente, desde la dirigencia del fútbol alemán ya estudian la situación para ver qué es lo que se debe hacer en estos casos o exponer las razones reales de esta particular situación que ocasionó este tipo de festejos:


Temas relacionados

Atlético Nacional

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.
chicho arango lesion atletico nacional liga betplay 2026



Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.

Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: JP Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 jp hernandez senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro