Goles 'tristes': así se celebra una anotación en época de coronavirus

Erling Haaland anotó el primer gol en el regreso del fútbol en el mundo.
Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020
Borussia Dortmund vs Schalke 04 - 2020 Crédito: AFP

La imagen de Erling Haaland tras su primer gol luego del regreso de la Bundesliga fue un poco extraña y hasta llamativa. El juvenil anotador de Borussia Dortmund abrió la cuenta para el equipo amarillo de Lucien Favre pero no pudo festejar junto sus compañeros como suele hacerlo, pues según determinan los protocolos del regreso del fútbol en Alemania, los jugadores deben respetar el distanciamiento social para esos momentos.

Lo extraño es que durante tiros de esquina y cobros de pelota quieta, los jugadores se amontonan en las áreas para la disputa del balón, pero cuando hay un gol, donde son jugadores del mismo equipo los que se encontrarían, este saludo no está permitido por lo que este sábado en el rgreso a la competición se presentaron varias celebraciones nunca antes vistas y en las que con una distancia razonable los jugadores festejaron.

En el caso de Haaland vio cómo sus compañeros se acercaron hacia la esquina a la que fue, lo aplaudieron a la distancia y, aunque intentó coordinar con algunos de ellos, todo fue conservando el metro y medio exigido en la previa de los encuentros, lo cual abrió el debate respecto a la real necesidad de esta situación, teniendo en cuenta los hechos anteriormente mencionados como argumentos.

Al respecto, el delantero colombiano Radamel Falcao García fue uno de los primeos en pronunciarse y, seguramente, desde la dirigencia del fútbol alemán ya estudian la situación para ver qué es lo que se debe hacer en estos casos o exponer las razones reales de esta particular situación que ocasionó este tipo de festejos:


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo