Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta
Foto: AFP
5 Jul 2020 01:57 PM

Gol de Luis Fernando Muriel da victoria parcial al Atalanta contra Cagliari

El delantero colombiano recientemente pidió más minutos en la titular del equipo de Bérgamo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 30 de la Serie A de Italia, Luis Fernando Muriel anotó desde el punto penal el único gol de Atalanta contra Cagliari en juego como visitante y ratificó de esa manera su buen momento en el fútbol italiano, a pesar de no ser un constante titular en el elenco de Bérgamo.

De esa manera, el delantero colombiano anotó su gol número 100 con camiseta de clubes y el 105 en su carrera deportiva y se posiciona como un candidato para Queiroz pensando en la Selección Colombia si es que finalmente se pueden empezar las eliminatorias en septiembre u octubre.

Lea también: Triste abandono de un recién nacido en el oriente de Cali

El atacante colombiano recibió un voto de confianza siendo titular contra Cagliari este domingo y respondió con creces. Más allá del gol de penal que convirtió en el minuto 25 del partido, Muriel fue una pieza clave en el ataque de su equipo, con amplia movilidad en todos los frentes de ataque, generando constante peligro y aprovechando con su velocidad los espacios que dejó Cagliari tras la expulsión que sufrió a los 25 minutos en la jugada del penal.

Duván Zapata, el colombiano estrella de Atalanta y pretendido por varios clubes en Italia, también estuvo presente en la victoria de su equipo, pero no con el protagonismo acostumbrado. Atalanta, siendo un equipo muy goleador, no pudo ampliar la ventaja en el marcador a pesar de la ventaja número que tenía en cancha. Aun así, sigue peleando por cupos a Europa.

De interés: Consejo de Estado evalúa presencia de tropas estadounidenses en Colombia

Cabe señalar que, durante la semana, Luis Fernando Muriel entró en una pequeña polémica al sincerarse y mencionar que él quería más minutos de los que habitualmente le otorga su entrenador, pero que respetaba las decisiones y a sus compañeros. Ahora, le dio la victoria a Atalanta y espera evolucionar en su nivel para el remate de la Serie A, torneo al que aún le restan ocho jornadas y mucho por definir.