Gol de Luis Díaz por fuera de los finalistas al Premio Puskás

El gol de Díaz partía como uno de los candidatos para recibir el reconocimiento, pero no recibió la votación necesaria.
Luis Díaz 2021-II
Luis Díaz 2021-II Crédito: AFP

La FIFA dio a conocer este martes 4 de enero los tres goles finalistas para ganar el Premio Puskás de la temporada 2021. Entre los seleccionados no está el tanto que logró el colombiano Luis Fernando Díaz en la Copa América frente a Brasil.

Los preseleccionado son el argentino Érik Lamela, el checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi.

Lea también: Los momentos deportivos más destacados del año en Colombia

El gol de Luis Díaz partía como uno de los candidatos para recibir el reconocimiento, teniendo en cuenta la estética de la acción y la definición acrobática, además del marco en medio de la fase de grupos de la Copa América frente a Brasil. Sin embargo, no recibió la votación necesaria para meterse entre los finalistas.

Goles finalistas al Premio Puskás:

Le puede interesar: Luis Díaz es positivo para coronavirus

Érik Lamela (ARG) : Arsenal FC - Tottenham Hotspur FC [Premier League] (14 de marzo de 2021)
Patrik Schick (CZE) : República Checa v Escocia [UEFA EURO 2020] (14 de junio de 2021)
Mehdi Taremi (IRN) : Chelsea FC - FC Porto [UEFA Champions League] (13 de abril de 2021)

Se tiene previsto que el ganador del galardón se dé a conocer el próximo 17 de enero. Adicionalmente, la FIFA dará a conocer este miércoles 5 de enero los finalistas al premio de The Best en las categorías de arquero. El jueves 6 los candidatos al mejor técnico y el viernes al mejor jugador en las ramas femenina y masculina.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela