Gol de Luis Díaz por fuera de los finalistas al Premio Puskás

El gol de Díaz partía como uno de los candidatos para recibir el reconocimiento, pero no recibió la votación necesaria.
Luis Díaz 2021-II
Luis Díaz 2021-II Crédito: AFP

La FIFA dio a conocer este martes 4 de enero los tres goles finalistas para ganar el Premio Puskás de la temporada 2021. Entre los seleccionados no está el tanto que logró el colombiano Luis Fernando Díaz en la Copa América frente a Brasil.

Los preseleccionado son el argentino Érik Lamela, el checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi.

Lea también: Los momentos deportivos más destacados del año en Colombia

El gol de Luis Díaz partía como uno de los candidatos para recibir el reconocimiento, teniendo en cuenta la estética de la acción y la definición acrobática, además del marco en medio de la fase de grupos de la Copa América frente a Brasil. Sin embargo, no recibió la votación necesaria para meterse entre los finalistas.

Goles finalistas al Premio Puskás:

Le puede interesar: Luis Díaz es positivo para coronavirus

Érik Lamela (ARG) : Arsenal FC - Tottenham Hotspur FC [Premier League] (14 de marzo de 2021)
Patrik Schick (CZE) : República Checa v Escocia [UEFA EURO 2020] (14 de junio de 2021)
Mehdi Taremi (IRN) : Chelsea FC - FC Porto [UEFA Champions League] (13 de abril de 2021)

Se tiene previsto que el ganador del galardón se dé a conocer el próximo 17 de enero. Adicionalmente, la FIFA dará a conocer este miércoles 5 de enero los finalistas al premio de The Best en las categorías de arquero. El jueves 6 los candidatos al mejor técnico y el viernes al mejor jugador en las ramas femenina y masculina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026