Gobierno acepta protocolos de Conmebol para torneos internacionales

El fútbol profesional colombiano en Colombia está pronto a reactivarse si se terminan de cumplir todos los respectivos protocolos.
Medellín Vs. Libertad - Copa Libertadores.
Medellín perdió como local con Libertad. Crédito: AFP

El fútbol profesional colombiano está a la expectativa por lo que será su reanudación, probablemente para la segunda semana de septiembre, y el cumplimiento de los protocolos para no tener inconvenientes con la salud de los futbolistas ni con los dictámenes del gobierno nacional.

Bajo esa medida, se confirmó este miércoles que el gobierno nacional de Colombia a través del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud autorizó el protocolo sanitario para la realización de torneos internacionales con las debidas precauciones que propuso Conmebol para esta medida.

Lea también: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Así las cosas, Colombia, que era uno de los pocos países que no había dado respuesta positiva a Conmebol, ya tiene autorización para la disputa de los partidos de Copa Libertadores de América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla a partir del 15 de septiembre; así como Nacional, Millonarios y Deportivo Cali para la Copa Sudamericana en octubre y un eventual inicio de las Eliminatorias en noviembre o en 2022.

Además, esto da luces a la Liga Betplay, puesto que se sigue viendo la disposición del gobierno nacional, que también aprobó el inicio de los entrenamientos colectivos a partir de este jueves, por lo que al cabo de 20 días de trabajo ahora sí podría darle comienzo a la Liga Betplay sin público, al igual que los certámenes internacionales.

De interés: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

Ante eso, el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, confirmó los planes del rentado local: "Tenemos una fecha exacta definida, tenemos unos protocolos por cumplir, pero queremos que el fútbol vuelva lo más pronto. Yo sé que los equipos necesitan los recursos y estamos haciendo todo lo posible por conseguirlos".

Gobierno carta a Conmebol
Gobierno carta a Conmebol.Crédito: Cortesía
Gobierno carta a Conmebol
Gobierno carta a ConmebolCrédito: Cortesía

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.