Gobierno acepta protocolos de Conmebol para torneos internacionales

El fútbol profesional colombiano en Colombia está pronto a reactivarse si se terminan de cumplir todos los respectivos protocolos.
Medellín Vs. Libertad - Copa Libertadores.
Medellín perdió como local con Libertad. Crédito: AFP

El fútbol profesional colombiano está a la expectativa por lo que será su reanudación, probablemente para la segunda semana de septiembre, y el cumplimiento de los protocolos para no tener inconvenientes con la salud de los futbolistas ni con los dictámenes del gobierno nacional.

Bajo esa medida, se confirmó este miércoles que el gobierno nacional de Colombia a través del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud autorizó el protocolo sanitario para la realización de torneos internacionales con las debidas precauciones que propuso Conmebol para esta medida.

Lea también: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Así las cosas, Colombia, que era uno de los pocos países que no había dado respuesta positiva a Conmebol, ya tiene autorización para la disputa de los partidos de Copa Libertadores de América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla a partir del 15 de septiembre; así como Nacional, Millonarios y Deportivo Cali para la Copa Sudamericana en octubre y un eventual inicio de las Eliminatorias en noviembre o en 2022.

Además, esto da luces a la Liga Betplay, puesto que se sigue viendo la disposición del gobierno nacional, que también aprobó el inicio de los entrenamientos colectivos a partir de este jueves, por lo que al cabo de 20 días de trabajo ahora sí podría darle comienzo a la Liga Betplay sin público, al igual que los certámenes internacionales.

De interés: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

Ante eso, el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, confirmó los planes del rentado local: "Tenemos una fecha exacta definida, tenemos unos protocolos por cumplir, pero queremos que el fútbol vuelva lo más pronto. Yo sé que los equipos necesitan los recursos y estamos haciendo todo lo posible por conseguirlos".

Gobierno carta a Conmebol
Gobierno carta a Conmebol.Crédito: Cortesía
Gobierno carta a Conmebol
Gobierno carta a ConmebolCrédito: Cortesía

Moto GP

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
david alonso triunfo colombia moto2 malasia segunda victoria 2026



La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano