Gobierno acepta protocolos de Conmebol para torneos internacionales

El fútbol profesional colombiano en Colombia está pronto a reactivarse si se terminan de cumplir todos los respectivos protocolos.
Medellín Vs. Libertad - Copa Libertadores.
Medellín perdió como local con Libertad. Crédito: AFP

El fútbol profesional colombiano está a la expectativa por lo que será su reanudación, probablemente para la segunda semana de septiembre, y el cumplimiento de los protocolos para no tener inconvenientes con la salud de los futbolistas ni con los dictámenes del gobierno nacional.

Bajo esa medida, se confirmó este miércoles que el gobierno nacional de Colombia a través del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud autorizó el protocolo sanitario para la realización de torneos internacionales con las debidas precauciones que propuso Conmebol para esta medida.

Lea también: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Así las cosas, Colombia, que era uno de los pocos países que no había dado respuesta positiva a Conmebol, ya tiene autorización para la disputa de los partidos de Copa Libertadores de América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla a partir del 15 de septiembre; así como Nacional, Millonarios y Deportivo Cali para la Copa Sudamericana en octubre y un eventual inicio de las Eliminatorias en noviembre o en 2022.

Además, esto da luces a la Liga Betplay, puesto que se sigue viendo la disposición del gobierno nacional, que también aprobó el inicio de los entrenamientos colectivos a partir de este jueves, por lo que al cabo de 20 días de trabajo ahora sí podría darle comienzo a la Liga Betplay sin público, al igual que los certámenes internacionales.

De interés: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

Ante eso, el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, confirmó los planes del rentado local: "Tenemos una fecha exacta definida, tenemos unos protocolos por cumplir, pero queremos que el fútbol vuelva lo más pronto. Yo sé que los equipos necesitan los recursos y estamos haciendo todo lo posible por conseguirlos".

Gobierno carta a Conmebol
Gobierno carta a Conmebol.Crédito: Cortesía
Gobierno carta a Conmebol
Gobierno carta a ConmebolCrédito: Cortesía

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026