Gobierno acepta protocolos de Conmebol para torneos internacionales

El fútbol profesional colombiano en Colombia está pronto a reactivarse si se terminan de cumplir todos los respectivos protocolos.
Medellín Vs. Libertad - Copa Libertadores.
Medellín perdió como local con Libertad. Crédito: AFP

El fútbol profesional colombiano está a la expectativa por lo que será su reanudación, probablemente para la segunda semana de septiembre, y el cumplimiento de los protocolos para no tener inconvenientes con la salud de los futbolistas ni con los dictámenes del gobierno nacional.

Bajo esa medida, se confirmó este miércoles que el gobierno nacional de Colombia a través del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud autorizó el protocolo sanitario para la realización de torneos internacionales con las debidas precauciones que propuso Conmebol para esta medida.

Lea también: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Así las cosas, Colombia, que era uno de los pocos países que no había dado respuesta positiva a Conmebol, ya tiene autorización para la disputa de los partidos de Copa Libertadores de América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla a partir del 15 de septiembre; así como Nacional, Millonarios y Deportivo Cali para la Copa Sudamericana en octubre y un eventual inicio de las Eliminatorias en noviembre o en 2022.

Además, esto da luces a la Liga Betplay, puesto que se sigue viendo la disposición del gobierno nacional, que también aprobó el inicio de los entrenamientos colectivos a partir de este jueves, por lo que al cabo de 20 días de trabajo ahora sí podría darle comienzo a la Liga Betplay sin público, al igual que los certámenes internacionales.

De interés: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

Ante eso, el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, confirmó los planes del rentado local: "Tenemos una fecha exacta definida, tenemos unos protocolos por cumplir, pero queremos que el fútbol vuelva lo más pronto. Yo sé que los equipos necesitan los recursos y estamos haciendo todo lo posible por conseguirlos".

Gobierno carta a Conmebol
Gobierno carta a Conmebol.Crédito: Cortesía
Gobierno carta a Conmebol
Gobierno carta a ConmebolCrédito: Cortesía

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella