Girona sigue soñando con ser campeón en España: venció al Atlético de Madrid al último minuto

Con el colombiano Jhon Solís, Girona sigue intratable y es líder de la liga de España con los mismos puntos que el Real Madrid.
Girona sigue soñando con ser campeón en España: venció al Atlético de Madrid al último minuto
Crédito: AFP

El Girona de Míchel Sánchez sometió este miércoles al Atlético de Madrid en Montilivi (4-3) con un épico gol de Iván Martín en el minuto 91, para dejar sin efecto el 'hat-trick' de Álvaro Morata y cerrar la primera vuelta de LaLiga EA Sports como colíder, empatado a 48 puntos de 57 posibles con el Real Madrid.

Valery Fernández, Sávio Moreira y Daley Blind firmaron los primeros tres goles del Girona, que ya tiene diez puntos más que el cuadro de Diego Pablo Simeone y 20 más que Betis: el primer equipo fuera de plazas europeas. Ha cosechado 29 de los últimos 32 puntos: lleva once jornadas sin caer.

Suma solo un punto menos que en todo el último curso. Y ya ha superado su techo de victorias en Primera, aún con medio torneo por delante. Fue el primer triunfo del Girona y de Míchel ante el Atlético, para deleite de una afición que en 2024 sueña con la Liga de Campeones e incluso con LaLiga. El Atlético enlazó la cuarta derrota liguera de visitante.

El Girona ya avisó en el primer minuto: Sávio corrió por la banda derecha y puso el balón a la frontal del área para Artem Dovbyk. El remate del '9' acarició el palo izquierdo de Jan Oblak, aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego. El gol llegó antes de que se cumplieran los dos minutos.

Vea también: [VIDEO] Real Madrid sufrió para derrotar a Mallorca: golazo de Rüdiger

Pablo Torre habilitó a Valery Fernández y el capitán catalán desequilibró a su defensa y superó a Oblak con un tiro cruzado desde la frontal.

El Atlético, avasallado en el tramo inicial, dio un paso adelante, obligado por las circunstancias: estaba a diez puntos del Madrid y el Girona.

Los visitantes empezaron a crear peligro y hallaron el gol antes del cuarto de hora, con un remate cruzado de Morata imposible para Paulo Gazzaniga. El VAR validó la asistencia de cabeza de Antoine Griezmann por centímetros y el 10º gol en LaLiga del '19' colchonero subió al electrónico.

El choque se igualó con el 1-1: el Atlético se tranquilizó y el Girona recuperó parte de la iniciativa. Sávio, omnipresente, desbordaba continuamente a Samuel Lino. Suyo fue el 2-1: Iván Martín aprovechó una distracción de Koke para plantarse ante Oblak (26'). El portero repelió su tiro con una gran parada, pero Sávio recogió el rechace y marcó a placer.

Le puede interesar: Nacional blindó a un jugador referente y le quitó la ilusión a hinchas de Millonarios

Griezmann y Couto pudieron ampliar el marcador. Lo hizo Blind en el minuto 39: Aleix García sirvió un saque de esquina, Dovbyk prolongó el balón de espuela y Blind lo embocó en el segundo palo. El gol número 45 del Girona en 19 partidos de Liga desató la euforia en la grada de Montilivi.

El partido parecía bien encarrilado, pero en el 44' Morata dio esperanzas al Atlético para afrontar la segunda mitad: recogió un pase en profundidad de Rodrigo de Paul, dejó atrás a Èric García y batió a Gazzaniga con la punta de su bota. El '19' logró el 3-3 un minuto después, pero estaba en clara posición de fuera de juego.

El primer acto, frenético, dio paso a un inicio de la segunda parte sobresaliente del equipo visitante. Gazzaniga, providencial, neutralizó dos remates claros de Griezmann y un tiro a quemarropa de Marcos Llorente. Pero el cancerbero ya no pudo hacer nada para evitar el 'hat-trick' de Morata.

Fue en el minuto 54: De Paul condujo y se volvió a vestir de asistente para habilitar a Morata, para que picara la pelota por encima del meta.

Si en el descanso Simeone había retirado a Lino para protegerse de las embestidas de Sávio, después del 3-3 Míchel movió ficha porque el Girona se veía claramente superado por su rival: Arnau Martínez, Jhon Solís y Cristhian Stuani entraron por Valery Fernández, Torre y Dovbyk. Antes de dejar el verde Dovbyk rozó el gol tras una genialidad de Torre.

El partido, trepidante y sin pausa, se abrió y pudo caer de cualquier lado. Y cayó del lado local: en el 91', dos minutos después de que Simeone reemplazara a Morata y Griezmann por César Azpilicueta y Saúl Ñíguez dando por bueno el empate, Iván Martín conquistó el 4-3 con un tiro a la escuadra. Montilivi enloqueció.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco