Girona sigue soñando con ser campeón en España: venció al Atlético de Madrid al último minuto

Con el colombiano Jhon Solís, Girona sigue intratable y es líder de la liga de España con los mismos puntos que el Real Madrid.
Girona sigue soñando con ser campeón en España: venció al Atlético de Madrid al último minuto
Crédito: AFP

El Girona de Míchel Sánchez sometió este miércoles al Atlético de Madrid en Montilivi (4-3) con un épico gol de Iván Martín en el minuto 91, para dejar sin efecto el 'hat-trick' de Álvaro Morata y cerrar la primera vuelta de LaLiga EA Sports como colíder, empatado a 48 puntos de 57 posibles con el Real Madrid.

Valery Fernández, Sávio Moreira y Daley Blind firmaron los primeros tres goles del Girona, que ya tiene diez puntos más que el cuadro de Diego Pablo Simeone y 20 más que Betis: el primer equipo fuera de plazas europeas. Ha cosechado 29 de los últimos 32 puntos: lleva once jornadas sin caer.

Suma solo un punto menos que en todo el último curso. Y ya ha superado su techo de victorias en Primera, aún con medio torneo por delante. Fue el primer triunfo del Girona y de Míchel ante el Atlético, para deleite de una afición que en 2024 sueña con la Liga de Campeones e incluso con LaLiga. El Atlético enlazó la cuarta derrota liguera de visitante.

El Girona ya avisó en el primer minuto: Sávio corrió por la banda derecha y puso el balón a la frontal del área para Artem Dovbyk. El remate del '9' acarició el palo izquierdo de Jan Oblak, aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego. El gol llegó antes de que se cumplieran los dos minutos.

Vea también: [VIDEO] Real Madrid sufrió para derrotar a Mallorca: golazo de Rüdiger

Pablo Torre habilitó a Valery Fernández y el capitán catalán desequilibró a su defensa y superó a Oblak con un tiro cruzado desde la frontal.

El Atlético, avasallado en el tramo inicial, dio un paso adelante, obligado por las circunstancias: estaba a diez puntos del Madrid y el Girona.

Los visitantes empezaron a crear peligro y hallaron el gol antes del cuarto de hora, con un remate cruzado de Morata imposible para Paulo Gazzaniga. El VAR validó la asistencia de cabeza de Antoine Griezmann por centímetros y el 10º gol en LaLiga del '19' colchonero subió al electrónico.

El choque se igualó con el 1-1: el Atlético se tranquilizó y el Girona recuperó parte de la iniciativa. Sávio, omnipresente, desbordaba continuamente a Samuel Lino. Suyo fue el 2-1: Iván Martín aprovechó una distracción de Koke para plantarse ante Oblak (26'). El portero repelió su tiro con una gran parada, pero Sávio recogió el rechace y marcó a placer.

Le puede interesar: Nacional blindó a un jugador referente y le quitó la ilusión a hinchas de Millonarios

Griezmann y Couto pudieron ampliar el marcador. Lo hizo Blind en el minuto 39: Aleix García sirvió un saque de esquina, Dovbyk prolongó el balón de espuela y Blind lo embocó en el segundo palo. El gol número 45 del Girona en 19 partidos de Liga desató la euforia en la grada de Montilivi.

El partido parecía bien encarrilado, pero en el 44' Morata dio esperanzas al Atlético para afrontar la segunda mitad: recogió un pase en profundidad de Rodrigo de Paul, dejó atrás a Èric García y batió a Gazzaniga con la punta de su bota. El '19' logró el 3-3 un minuto después, pero estaba en clara posición de fuera de juego.

El primer acto, frenético, dio paso a un inicio de la segunda parte sobresaliente del equipo visitante. Gazzaniga, providencial, neutralizó dos remates claros de Griezmann y un tiro a quemarropa de Marcos Llorente. Pero el cancerbero ya no pudo hacer nada para evitar el 'hat-trick' de Morata.

Fue en el minuto 54: De Paul condujo y se volvió a vestir de asistente para habilitar a Morata, para que picara la pelota por encima del meta.

Si en el descanso Simeone había retirado a Lino para protegerse de las embestidas de Sávio, después del 3-3 Míchel movió ficha porque el Girona se veía claramente superado por su rival: Arnau Martínez, Jhon Solís y Cristhian Stuani entraron por Valery Fernández, Torre y Dovbyk. Antes de dejar el verde Dovbyk rozó el gol tras una genialidad de Torre.

El partido, trepidante y sin pausa, se abrió y pudo caer de cualquier lado. Y cayó del lado local: en el 91', dos minutos después de que Simeone reemplazara a Morata y Griezmann por César Azpilicueta y Saúl Ñíguez dando por bueno el empate, Iván Martín conquistó el 4-3 con un tiro a la escuadra. Montilivi enloqueció.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.