Girona sigue soñando con ser campeón en España: venció al Atlético de Madrid al último minuto

Con el colombiano Jhon Solís, Girona sigue intratable y es líder de la liga de España con los mismos puntos que el Real Madrid.
Girona sigue soñando con ser campeón en España: venció al Atlético de Madrid al último minuto
Crédito: AFP

El Girona de Míchel Sánchez sometió este miércoles al Atlético de Madrid en Montilivi (4-3) con un épico gol de Iván Martín en el minuto 91, para dejar sin efecto el 'hat-trick' de Álvaro Morata y cerrar la primera vuelta de LaLiga EA Sports como colíder, empatado a 48 puntos de 57 posibles con el Real Madrid.

Valery Fernández, Sávio Moreira y Daley Blind firmaron los primeros tres goles del Girona, que ya tiene diez puntos más que el cuadro de Diego Pablo Simeone y 20 más que Betis: el primer equipo fuera de plazas europeas. Ha cosechado 29 de los últimos 32 puntos: lleva once jornadas sin caer.

Suma solo un punto menos que en todo el último curso. Y ya ha superado su techo de victorias en Primera, aún con medio torneo por delante. Fue el primer triunfo del Girona y de Míchel ante el Atlético, para deleite de una afición que en 2024 sueña con la Liga de Campeones e incluso con LaLiga. El Atlético enlazó la cuarta derrota liguera de visitante.

El Girona ya avisó en el primer minuto: Sávio corrió por la banda derecha y puso el balón a la frontal del área para Artem Dovbyk. El remate del '9' acarició el palo izquierdo de Jan Oblak, aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego. El gol llegó antes de que se cumplieran los dos minutos.

Vea también: [VIDEO] Real Madrid sufrió para derrotar a Mallorca: golazo de Rüdiger

Pablo Torre habilitó a Valery Fernández y el capitán catalán desequilibró a su defensa y superó a Oblak con un tiro cruzado desde la frontal.

El Atlético, avasallado en el tramo inicial, dio un paso adelante, obligado por las circunstancias: estaba a diez puntos del Madrid y el Girona.

Los visitantes empezaron a crear peligro y hallaron el gol antes del cuarto de hora, con un remate cruzado de Morata imposible para Paulo Gazzaniga. El VAR validó la asistencia de cabeza de Antoine Griezmann por centímetros y el 10º gol en LaLiga del '19' colchonero subió al electrónico.

El choque se igualó con el 1-1: el Atlético se tranquilizó y el Girona recuperó parte de la iniciativa. Sávio, omnipresente, desbordaba continuamente a Samuel Lino. Suyo fue el 2-1: Iván Martín aprovechó una distracción de Koke para plantarse ante Oblak (26'). El portero repelió su tiro con una gran parada, pero Sávio recogió el rechace y marcó a placer.

Le puede interesar: Nacional blindó a un jugador referente y le quitó la ilusión a hinchas de Millonarios

Griezmann y Couto pudieron ampliar el marcador. Lo hizo Blind en el minuto 39: Aleix García sirvió un saque de esquina, Dovbyk prolongó el balón de espuela y Blind lo embocó en el segundo palo. El gol número 45 del Girona en 19 partidos de Liga desató la euforia en la grada de Montilivi.

El partido parecía bien encarrilado, pero en el 44' Morata dio esperanzas al Atlético para afrontar la segunda mitad: recogió un pase en profundidad de Rodrigo de Paul, dejó atrás a Èric García y batió a Gazzaniga con la punta de su bota. El '19' logró el 3-3 un minuto después, pero estaba en clara posición de fuera de juego.

El primer acto, frenético, dio paso a un inicio de la segunda parte sobresaliente del equipo visitante. Gazzaniga, providencial, neutralizó dos remates claros de Griezmann y un tiro a quemarropa de Marcos Llorente. Pero el cancerbero ya no pudo hacer nada para evitar el 'hat-trick' de Morata.

Fue en el minuto 54: De Paul condujo y se volvió a vestir de asistente para habilitar a Morata, para que picara la pelota por encima del meta.

Si en el descanso Simeone había retirado a Lino para protegerse de las embestidas de Sávio, después del 3-3 Míchel movió ficha porque el Girona se veía claramente superado por su rival: Arnau Martínez, Jhon Solís y Cristhian Stuani entraron por Valery Fernández, Torre y Dovbyk. Antes de dejar el verde Dovbyk rozó el gol tras una genialidad de Torre.

El partido, trepidante y sin pausa, se abrió y pudo caer de cualquier lado. Y cayó del lado local: en el 91', dos minutos después de que Simeone reemplazara a Morata y Griezmann por César Azpilicueta y Saúl Ñíguez dando por bueno el empate, Iván Martín conquistó el 4-3 con un tiro a la escuadra. Montilivi enloqueció.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026