Germán Ezequiel Cano, goleador de la Liga pero fuera de los cuadrangulares

Su equipo, Independiente Medellín no consiguió clasificar a los cuadrangulares finales.
Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Independiente Medellín
Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Independiente Medellín. Crédito: Colprensa

Germán Ezequiel Cano terminó, nuevamente, la fase regular de la Liga Águila 2019 como goleador de su equipo y máximo anotador de la fase regular del certamen, sin embargo, por segunda ocasión consecutiva, esto no fue suficiente para que Independiente Medellín consiguiera su clasificación a los cuadrangulares finales del torneo.

El atacante del equipo ‘poderoso’, que finalizó el segundo semestre con 13 anotaciones, se distancia por cuatro goles de sus más inmediatos perseguidores: Michael Rangel (América), Juan Dinenno (Deportivo Cali) y Carmelo Valencia (Cúcuta Deportivo), quienes sí estarán en la fase decisiva, pero esto no significa que con la suma de goles que consigan vayan a poder alcanzarlo, pues los 21 tantos del primer semestre le dan, prácticamente, la bota de oro del año al argentino, con una buena distancia.

Pese a esto, desde su regreso a Medellín, Cano no ha logrado consolidar sus buenas actuaciones desde lo individual en el plano colectivo y aunque sus números lo sitúan como el mejor delantero del fútbol colombiano, logrando mantener su lugar en lo más alto pese a no estar en los partidos decisivos de la Liga, lo cierto es que la aspiración del futbolista son los títulos, por lo que todo este trabajo realizado sirve de poco cuando se trata de evaluar los resultados grupales.

En ese sentido sería válido decir que la apuesta es por la Copa Águila es grande, ya que el cupo a Copa Libertadores sería un alivio y este sería el primer título de Cano con el equipo ‘poderoso’, con el que más allá de los múltiples festejos de gol que ha entregado, no ha podido celebrar un campeonato, convirtiendo su situación en una maldición, pues triunfa desde lo individual, pero no desde lo grupal.


Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia
Ver



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.