Germán Ezequiel Cano, goleador de la Liga pero fuera de los cuadrangulares

Su equipo, Independiente Medellín no consiguió clasificar a los cuadrangulares finales.
Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Independiente Medellín
Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Independiente Medellín. Crédito: Colprensa

Germán Ezequiel Cano terminó, nuevamente, la fase regular de la Liga Águila 2019 como goleador de su equipo y máximo anotador de la fase regular del certamen, sin embargo, por segunda ocasión consecutiva, esto no fue suficiente para que Independiente Medellín consiguiera su clasificación a los cuadrangulares finales del torneo.

El atacante del equipo ‘poderoso’, que finalizó el segundo semestre con 13 anotaciones, se distancia por cuatro goles de sus más inmediatos perseguidores: Michael Rangel (América), Juan Dinenno (Deportivo Cali) y Carmelo Valencia (Cúcuta Deportivo), quienes sí estarán en la fase decisiva, pero esto no significa que con la suma de goles que consigan vayan a poder alcanzarlo, pues los 21 tantos del primer semestre le dan, prácticamente, la bota de oro del año al argentino, con una buena distancia.

Pese a esto, desde su regreso a Medellín, Cano no ha logrado consolidar sus buenas actuaciones desde lo individual en el plano colectivo y aunque sus números lo sitúan como el mejor delantero del fútbol colombiano, logrando mantener su lugar en lo más alto pese a no estar en los partidos decisivos de la Liga, lo cierto es que la aspiración del futbolista son los títulos, por lo que todo este trabajo realizado sirve de poco cuando se trata de evaluar los resultados grupales.

En ese sentido sería válido decir que la apuesta es por la Copa Águila es grande, ya que el cupo a Copa Libertadores sería un alivio y este sería el primer título de Cano con el equipo ‘poderoso’, con el que más allá de los múltiples festejos de gol que ha entregado, no ha podido celebrar un campeonato, convirtiendo su situación en una maldición, pues triunfa desde lo individual, pero no desde lo grupal.


Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.