Germán Ezequiel Cano, goleador de la Liga pero fuera de los cuadrangulares

Su equipo, Independiente Medellín no consiguió clasificar a los cuadrangulares finales.
Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Independiente Medellín
Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Independiente Medellín. Crédito: Colprensa

Germán Ezequiel Cano terminó, nuevamente, la fase regular de la Liga Águila 2019 como goleador de su equipo y máximo anotador de la fase regular del certamen, sin embargo, por segunda ocasión consecutiva, esto no fue suficiente para que Independiente Medellín consiguiera su clasificación a los cuadrangulares finales del torneo.

El atacante del equipo ‘poderoso’, que finalizó el segundo semestre con 13 anotaciones, se distancia por cuatro goles de sus más inmediatos perseguidores: Michael Rangel (América), Juan Dinenno (Deportivo Cali) y Carmelo Valencia (Cúcuta Deportivo), quienes sí estarán en la fase decisiva, pero esto no significa que con la suma de goles que consigan vayan a poder alcanzarlo, pues los 21 tantos del primer semestre le dan, prácticamente, la bota de oro del año al argentino, con una buena distancia.

Pese a esto, desde su regreso a Medellín, Cano no ha logrado consolidar sus buenas actuaciones desde lo individual en el plano colectivo y aunque sus números lo sitúan como el mejor delantero del fútbol colombiano, logrando mantener su lugar en lo más alto pese a no estar en los partidos decisivos de la Liga, lo cierto es que la aspiración del futbolista son los títulos, por lo que todo este trabajo realizado sirve de poco cuando se trata de evaluar los resultados grupales.

En ese sentido sería válido decir que la apuesta es por la Copa Águila es grande, ya que el cupo a Copa Libertadores sería un alivio y este sería el primer título de Cano con el equipo ‘poderoso’, con el que más allá de los múltiples festejos de gol que ha entregado, no ha podido celebrar un campeonato, convirtiendo su situación en una maldición, pues triunfa desde lo individual, pero no desde lo grupal.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.