Germán Ezequiel Cano, goleador de la Liga pero fuera de los cuadrangulares

Su equipo, Independiente Medellín no consiguió clasificar a los cuadrangulares finales.
Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Independiente Medellín
Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Independiente Medellín. Crédito: Colprensa

Germán Ezequiel Cano terminó, nuevamente, la fase regular de la Liga Águila 2019 como goleador de su equipo y máximo anotador de la fase regular del certamen, sin embargo, por segunda ocasión consecutiva, esto no fue suficiente para que Independiente Medellín consiguiera su clasificación a los cuadrangulares finales del torneo.

El atacante del equipo ‘poderoso’, que finalizó el segundo semestre con 13 anotaciones, se distancia por cuatro goles de sus más inmediatos perseguidores: Michael Rangel (América), Juan Dinenno (Deportivo Cali) y Carmelo Valencia (Cúcuta Deportivo), quienes sí estarán en la fase decisiva, pero esto no significa que con la suma de goles que consigan vayan a poder alcanzarlo, pues los 21 tantos del primer semestre le dan, prácticamente, la bota de oro del año al argentino, con una buena distancia.

Pese a esto, desde su regreso a Medellín, Cano no ha logrado consolidar sus buenas actuaciones desde lo individual en el plano colectivo y aunque sus números lo sitúan como el mejor delantero del fútbol colombiano, logrando mantener su lugar en lo más alto pese a no estar en los partidos decisivos de la Liga, lo cierto es que la aspiración del futbolista son los títulos, por lo que todo este trabajo realizado sirve de poco cuando se trata de evaluar los resultados grupales.

En ese sentido sería válido decir que la apuesta es por la Copa Águila es grande, ya que el cupo a Copa Libertadores sería un alivio y este sería el primer título de Cano con el equipo ‘poderoso’, con el que más allá de los múltiples festejos de gol que ha entregado, no ha podido celebrar un campeonato, convirtiendo su situación en una maldición, pues triunfa desde lo individual, pero no desde lo grupal.


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.