Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

Argentina y Bolivia se miden en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Selección de Argentina - 2021
Qatar 2022: Lionel Scaloni ya tendría definida la alineación de Argentina Crédito: AFP

En la tarde de este martes, Argentina se mide a Bolivia para disputar la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y el primer tiempo terminó con un 2-0 a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes para esta oportunidad están jugando sin Messi.

Así las cosas, es necesario resaltar que el primer tanto del compromiso fue anotado por Enzo Fernández, quien sorprendió a los bolivianos sobre el minuto 32 y después de buscar un espacio justo en la mitad del arco, para así abrir la cuenta para su equipo.

Lo llamativo de esta situación no fue el gol, sino lo que apareció inmediatamente en Google, el cual pareció 'equivocarse' y no puso el nombre del jugador, sino "Gardelito", lo que llamó mucho la atención de los internautas.

Vea también: Ojo apostadores: Inteligencia artificial revela resultados de la fecha de Eliminatorias

Al ver la situación, bastaron pocos segundos para que fuera corregido el nombre y ya aparece Enzo Fernández, pero algunas personas que se dieron cuenta del error pudieron tomarle captura de pantalla.

Argentina vs Bolivia, error de Google
Argentina vs Bolivia, error de GoogleCrédito: Captura de pantalla

¿Por qué a Enzo Fernández le dicen Gardelito?

Bien, pues según se ha podido conocer, este es un apodo que se ganó el jugador argentino por su parecido con Carlos Gardel, el famoso cantante de tango que marcó un momento importante para la historia de ese país.

Le puede interesar: El jugador de la Selección Colombia que sería el más odiado de Sudamérica

Así las cosas, parece que no paran de ocurrir situaciones que se vuelven "polémicas" durante los partidos de Eliminatorias sudamericanas, mismas en las que ya se vivieron las dos primeras fechas.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Neymar

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.
neymar



Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe