Gallardo culpó al desgaste por la eliminación de River en el Mundial de Clubes

El equipo de 'la banda cruzada' cayó ante el anfitrión, Al Ain.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló tras laeliminación de River Plate del Mundial de Clubes, luego de perder la serie de cobros desde el punto blanco del penal (5-4) ante el Al Ain (equipo de Emiratos Árabes Unidos).

El estratega argentino dijo que el equipo estuvo expuesto a "mucho desgaste" por lo que significó la final de la Copa Libertadores en la que derrotaron a Boca Juniors.

Recomendado: ¡"Papelón, palazo, sorpresa mundial"!: prensa argentina tras eliminación de River

"Fue mucho el desgaste de los últimos tiempos. No quiero que sea excusa, pero fue así", señaló en la rueda de prensa posterior al partido de la semifinal del Mundial de Clubes donde cayó ante el conjunto anfitrión.

Además, Gallardo trató de bajar la tensión creada por la eliminación, la cual causó conmoción en toda Argentina.

"Llegar a la final era el deseo de todos nosotros, el gran tema era cómo enfocarnos después de semejante logro. La derrota siempre te deja enseñanzas, pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana es histórico", explicó el DT.

Le puede interesar: River, cuarto campeón de Copa Libertadores eliminado en semis del Mundial de Clubes

"Mi trabajo era intentar focalizarnos para que no nos pasara esto. La ilusión y las ganas estaban. Pero había que ganar el partido de hoy. El partido fue muy raro. No tuvimos el foco preciso para jugar con determinación. Así como las grandes victorias te enaltecen y te emborrachan de felicidad, las derrotas te enseñan. Cada una de las cosas que hemos vivido en los últimos días irán con el tiempo a su lugar adecuado", puntualizó Gallardo.

Finalmente, el estratega argentino dijo que "este dolor dura lo que dura la desilusión de no verse jugar la final del sábado. Iremos a jugar por el tercer puesto y nos va a doler no vernos en la final", concluyó.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.