Gallardo culpó al desgaste por la eliminación de River en el Mundial de Clubes

El equipo de 'la banda cruzada' cayó ante el anfitrión, Al Ain.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló tras laeliminación de River Plate del Mundial de Clubes, luego de perder la serie de cobros desde el punto blanco del penal (5-4) ante el Al Ain (equipo de Emiratos Árabes Unidos).

El estratega argentino dijo que el equipo estuvo expuesto a "mucho desgaste" por lo que significó la final de la Copa Libertadores en la que derrotaron a Boca Juniors.

Recomendado: ¡"Papelón, palazo, sorpresa mundial"!: prensa argentina tras eliminación de River

"Fue mucho el desgaste de los últimos tiempos. No quiero que sea excusa, pero fue así", señaló en la rueda de prensa posterior al partido de la semifinal del Mundial de Clubes donde cayó ante el conjunto anfitrión.

Además, Gallardo trató de bajar la tensión creada por la eliminación, la cual causó conmoción en toda Argentina.

"Llegar a la final era el deseo de todos nosotros, el gran tema era cómo enfocarnos después de semejante logro. La derrota siempre te deja enseñanzas, pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana es histórico", explicó el DT.

Le puede interesar: River, cuarto campeón de Copa Libertadores eliminado en semis del Mundial de Clubes

"Mi trabajo era intentar focalizarnos para que no nos pasara esto. La ilusión y las ganas estaban. Pero había que ganar el partido de hoy. El partido fue muy raro. No tuvimos el foco preciso para jugar con determinación. Así como las grandes victorias te enaltecen y te emborrachan de felicidad, las derrotas te enseñan. Cada una de las cosas que hemos vivido en los últimos días irán con el tiempo a su lugar adecuado", puntualizó Gallardo.

Finalmente, el estratega argentino dijo que "este dolor dura lo que dura la desilusión de no verse jugar la final del sábado. Iremos a jugar por el tercer puesto y nos va a doler no vernos en la final", concluyó.


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias