Gallardo culpó al desgaste por la eliminación de River en el Mundial de Clubes

El equipo de 'la banda cruzada' cayó ante el anfitrión, Al Ain.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló tras laeliminación de River Plate del Mundial de Clubes, luego de perder la serie de cobros desde el punto blanco del penal (5-4) ante el Al Ain (equipo de Emiratos Árabes Unidos).

El estratega argentino dijo que el equipo estuvo expuesto a "mucho desgaste" por lo que significó la final de la Copa Libertadores en la que derrotaron a Boca Juniors.

Recomendado: ¡"Papelón, palazo, sorpresa mundial"!: prensa argentina tras eliminación de River

"Fue mucho el desgaste de los últimos tiempos. No quiero que sea excusa, pero fue así", señaló en la rueda de prensa posterior al partido de la semifinal del Mundial de Clubes donde cayó ante el conjunto anfitrión.

Además, Gallardo trató de bajar la tensión creada por la eliminación, la cual causó conmoción en toda Argentina.

"Llegar a la final era el deseo de todos nosotros, el gran tema era cómo enfocarnos después de semejante logro. La derrota siempre te deja enseñanzas, pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana es histórico", explicó el DT.

Le puede interesar: River, cuarto campeón de Copa Libertadores eliminado en semis del Mundial de Clubes

"Mi trabajo era intentar focalizarnos para que no nos pasara esto. La ilusión y las ganas estaban. Pero había que ganar el partido de hoy. El partido fue muy raro. No tuvimos el foco preciso para jugar con determinación. Así como las grandes victorias te enaltecen y te emborrachan de felicidad, las derrotas te enseñan. Cada una de las cosas que hemos vivido en los últimos días irán con el tiempo a su lugar adecuado", puntualizó Gallardo.

Finalmente, el estratega argentino dijo que "este dolor dura lo que dura la desilusión de no verse jugar la final del sábado. Iremos a jugar por el tercer puesto y nos va a doler no vernos en la final", concluyó.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.