Gallardo culpó al desgaste por la eliminación de River en el Mundial de Clubes

El equipo de 'la banda cruzada' cayó ante el anfitrión, Al Ain.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló tras laeliminación de River Plate del Mundial de Clubes, luego de perder la serie de cobros desde el punto blanco del penal (5-4) ante el Al Ain (equipo de Emiratos Árabes Unidos).

El estratega argentino dijo que el equipo estuvo expuesto a "mucho desgaste" por lo que significó la final de la Copa Libertadores en la que derrotaron a Boca Juniors.

Recomendado: ¡"Papelón, palazo, sorpresa mundial"!: prensa argentina tras eliminación de River

"Fue mucho el desgaste de los últimos tiempos. No quiero que sea excusa, pero fue así", señaló en la rueda de prensa posterior al partido de la semifinal del Mundial de Clubes donde cayó ante el conjunto anfitrión.

Además, Gallardo trató de bajar la tensión creada por la eliminación, la cual causó conmoción en toda Argentina.

"Llegar a la final era el deseo de todos nosotros, el gran tema era cómo enfocarnos después de semejante logro. La derrota siempre te deja enseñanzas, pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana es histórico", explicó el DT.

Le puede interesar: River, cuarto campeón de Copa Libertadores eliminado en semis del Mundial de Clubes

"Mi trabajo era intentar focalizarnos para que no nos pasara esto. La ilusión y las ganas estaban. Pero había que ganar el partido de hoy. El partido fue muy raro. No tuvimos el foco preciso para jugar con determinación. Así como las grandes victorias te enaltecen y te emborrachan de felicidad, las derrotas te enseñan. Cada una de las cosas que hemos vivido en los últimos días irán con el tiempo a su lugar adecuado", puntualizó Gallardo.

Finalmente, el estratega argentino dijo que "este dolor dura lo que dura la desilusión de no verse jugar la final del sábado. Iremos a jugar por el tercer puesto y nos va a doler no vernos en la final", concluyó.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.