Gallardo culpó al desgaste por la eliminación de River en el Mundial de Clubes

El equipo de 'la banda cruzada' cayó ante el anfitrión, Al Ain.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló tras laeliminación de River Plate del Mundial de Clubes, luego de perder la serie de cobros desde el punto blanco del penal (5-4) ante el Al Ain (equipo de Emiratos Árabes Unidos).

El estratega argentino dijo que el equipo estuvo expuesto a "mucho desgaste" por lo que significó la final de la Copa Libertadores en la que derrotaron a Boca Juniors.

Recomendado: ¡"Papelón, palazo, sorpresa mundial"!: prensa argentina tras eliminación de River

"Fue mucho el desgaste de los últimos tiempos. No quiero que sea excusa, pero fue así", señaló en la rueda de prensa posterior al partido de la semifinal del Mundial de Clubes donde cayó ante el conjunto anfitrión.

Además, Gallardo trató de bajar la tensión creada por la eliminación, la cual causó conmoción en toda Argentina.

"Llegar a la final era el deseo de todos nosotros, el gran tema era cómo enfocarnos después de semejante logro. La derrota siempre te deja enseñanzas, pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana es histórico", explicó el DT.

Le puede interesar: River, cuarto campeón de Copa Libertadores eliminado en semis del Mundial de Clubes

"Mi trabajo era intentar focalizarnos para que no nos pasara esto. La ilusión y las ganas estaban. Pero había que ganar el partido de hoy. El partido fue muy raro. No tuvimos el foco preciso para jugar con determinación. Así como las grandes victorias te enaltecen y te emborrachan de felicidad, las derrotas te enseñan. Cada una de las cosas que hemos vivido en los últimos días irán con el tiempo a su lugar adecuado", puntualizó Gallardo.

Finalmente, el estratega argentino dijo que "este dolor dura lo que dura la desilusión de no verse jugar la final del sábado. Iremos a jugar por el tercer puesto y nos va a doler no vernos en la final", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.
Son muchos los récords futbolísticos que ha dejado el mundial.



Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

Colombia se despide rumbo al Mundial 2026 en El Campín: fecha, hora y detalles del partido

El partido corresponde a un amistoso internacional de despedida, una práctica habitual antes de cada Copa del Mundo.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia