Galatasaray busca la salida de Falcao ante poca continuidad

El colombiano es fuertemente criticado en Turquía.
Falcao García - Galatasaray
Falcao García - Galatasaray. Crédito: Galatasaray

Radamel Falcao García no vive un buen momento en el fútbol europeo por cuenta de las lesiones que lo han marginado del primer equipo de Galatasaray. El colombiano regresó por momentos con goles, pero los dolores también volvieron y lo descartaron de un buen remate de temporada donde fueron subcampeones.

El experimentado delantero tampoco fue convocado para las Eliminatorias ni la Copa América por la Selección Colombia debido a sus problemas físicos y la poca continuidad, por lo que tendrá unas largas vacaciones donde deberá pensar en su futuro y lo que viene para los últimos años de la laureada carrera deportiva.

Lea también: Reportan dos casos de coronavirus en la Selección Colombia

En Turquía varios no lo quieren en Galatasaray, tanto directivos como hinchas y prensa; se habla de su posible salida, pero también de los obstáculos que hay para la misma. El club otomano no está bien económicamente y busca salir de algunos nombres costosos de la plantilla que no dieron grandes créditos en la temporada y ahí está Falcao como el de mayor valor.

Desde el club le habrían manifestado la intención de impulsar su salida, pero el contrato de Falcao va hasta junio de 2022. A él le preguntaron mediando el mes de abril por su futuro y respondió que busca cumplir con su vínculo laboral sin inconvenientes, por lo que Galatasaray tendría que pagarle cerca de 4 millones de euros para acelerar su partida.

De interés: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

La otra solución para que Falcao se vaya de Galatasaray sin afectar las finanzas del club es que llegue una oferta del exterior por su transferencia ante los rumores que se han mencionado de la MLS y Asia. No obstante, por ahora no hay nada concreto y debería quedarse un año más bajo las órdenes del técnico Fatih Terim, quien tendría que hacerle un espacio en la nómina.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.