Galatasaray busca la salida de Falcao ante poca continuidad

El colombiano es fuertemente criticado en Turquía.
Falcao García - Galatasaray
Falcao García - Galatasaray. Crédito: Galatasaray

Radamel Falcao García no vive un buen momento en el fútbol europeo por cuenta de las lesiones que lo han marginado del primer equipo de Galatasaray. El colombiano regresó por momentos con goles, pero los dolores también volvieron y lo descartaron de un buen remate de temporada donde fueron subcampeones.

El experimentado delantero tampoco fue convocado para las Eliminatorias ni la Copa América por la Selección Colombia debido a sus problemas físicos y la poca continuidad, por lo que tendrá unas largas vacaciones donde deberá pensar en su futuro y lo que viene para los últimos años de la laureada carrera deportiva.

Lea también: Reportan dos casos de coronavirus en la Selección Colombia

En Turquía varios no lo quieren en Galatasaray, tanto directivos como hinchas y prensa; se habla de su posible salida, pero también de los obstáculos que hay para la misma. El club otomano no está bien económicamente y busca salir de algunos nombres costosos de la plantilla que no dieron grandes créditos en la temporada y ahí está Falcao como el de mayor valor.

Desde el club le habrían manifestado la intención de impulsar su salida, pero el contrato de Falcao va hasta junio de 2022. A él le preguntaron mediando el mes de abril por su futuro y respondió que busca cumplir con su vínculo laboral sin inconvenientes, por lo que Galatasaray tendría que pagarle cerca de 4 millones de euros para acelerar su partida.

De interés: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

La otra solución para que Falcao se vaya de Galatasaray sin afectar las finanzas del club es que llegue una oferta del exterior por su transferencia ante los rumores que se han mencionado de la MLS y Asia. No obstante, por ahora no hay nada concreto y debería quedarse un año más bajo las órdenes del técnico Fatih Terim, quien tendría que hacerle un espacio en la nómina.


Temas relacionados

Pérdidas millonarias

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.
crisis paraguay ueno bank perdidas millonarias futbolistas paraguayos federacion



¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.

Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones