Galatasaray busca la salida de Falcao ante poca continuidad

El colombiano es fuertemente criticado en Turquía.
Falcao García - Galatasaray
Falcao García - Galatasaray. Crédito: Galatasaray

Radamel Falcao García no vive un buen momento en el fútbol europeo por cuenta de las lesiones que lo han marginado del primer equipo de Galatasaray. El colombiano regresó por momentos con goles, pero los dolores también volvieron y lo descartaron de un buen remate de temporada donde fueron subcampeones.

El experimentado delantero tampoco fue convocado para las Eliminatorias ni la Copa América por la Selección Colombia debido a sus problemas físicos y la poca continuidad, por lo que tendrá unas largas vacaciones donde deberá pensar en su futuro y lo que viene para los últimos años de la laureada carrera deportiva.

Lea también: Reportan dos casos de coronavirus en la Selección Colombia

En Turquía varios no lo quieren en Galatasaray, tanto directivos como hinchas y prensa; se habla de su posible salida, pero también de los obstáculos que hay para la misma. El club otomano no está bien económicamente y busca salir de algunos nombres costosos de la plantilla que no dieron grandes créditos en la temporada y ahí está Falcao como el de mayor valor.

Desde el club le habrían manifestado la intención de impulsar su salida, pero el contrato de Falcao va hasta junio de 2022. A él le preguntaron mediando el mes de abril por su futuro y respondió que busca cumplir con su vínculo laboral sin inconvenientes, por lo que Galatasaray tendría que pagarle cerca de 4 millones de euros para acelerar su partida.

De interés: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

La otra solución para que Falcao se vaya de Galatasaray sin afectar las finanzas del club es que llegue una oferta del exterior por su transferencia ante los rumores que se han mencionado de la MLS y Asia. No obstante, por ahora no hay nada concreto y debería quedarse un año más bajo las órdenes del técnico Fatih Terim, quien tendría que hacerle un espacio en la nómina.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella