Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú
AFP
8 Ago 2020 10:33 PM

Gabriel Ochoa: tres alumnos aventajados de aquel América de los 80

El Doctor tuvo entre sus dirigidos a tres de los técnicos suramericanos más importantes de la actualidad.

La forma de dirigir de Gabriel Ochoa Uribe marcó a muchos de sus jugadores y entre los dirigidos que tuvo en América de Cali, tres de ellos sacaron ventaja del resto de sus compañeros y, hoy en día, son algunos de los técnico más importantes en el continente y tienen a su cargo selecciones nacionales, equipos grandes de su país y equipos de otros continentes como es el caso de Jorge Polilla Da Silva.

Le puede interesar: Gabriel Ochoa: se fue el último sobreviviente del ‘Ballet azul’

Estos son los tres alumnos más aventajados de Gabriel Ochoa Uribe en la dirección técnica

Jorge 'Polilla' Da Silva: actualmente en Emiratos Árabes, es uno de los técnicos que más importantes del continente. El uruguayo ha estado al frente de equipos grandes de su país, de equipos grandes en Colombia y su trabajo es reconocido en los diferentes lugares a los que va, fue dirigido por Ochoa en América.

Julio Falcioni: Campeón con Banfield y un técnico que ha hecho historia en el fútbol argentino con el equipo del sur de Buenos Aires. Varios jugadores colombianos han pasado por su mando, también llegó a estar en Boca y se ha consolidado como uno de los técnicos más importantes del fútbol de su país, por los conceptos y lo que transmite a sus futbolistas. Es otro de los que fue marcado por Ochoa tras su paso por el cuadro 'escarlata'.

Lea también: Los equipos del fútbol colombiano lamentan la partida del Gabriel Ochoa Uribe

Ricardo Gareca: Tal vez el más avanzado de los alumnos que tuvo Ochoa Uribe en su paso por América de Cali. Gareca, tras una experiencia en diferentes clubes del mundo, donde dejó sus enseñanzas, se convirtió en uno de los técnicos más buscados del continente para hacerse cargo de las diferentes selecciones. Su trabajo siempre se ve reflejado en los buenos resultados y se destaca por la forma de trnasmitir el conocimiento a sus jugadores.