Gabriel Camargo pide sanciones disciplinarias contra América por Carrascal

El directivo aseguró que quiere dejar un precedente en el fútbol colombiano.
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima Crédito: Foto de archivo de Colprensa

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano está en plena competencia, hay una serie de situaciones extradeportivos y enfocadas en el ámbito legal que se mantienen en disputa entre algunos equipos. Uno de esos casos es el que tiene como protagonistas al volante Rafael Carrascal y a los clubes América de Cali y Deportes Tolima.

En el año 2019, Carrascal renunció al Deportes Tolima para vincularse al América de Cali, sin importar que el conjunto 'pijao' señalaba que el futbolista aún tenía contrato con ellos.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Lista la programación de fechas 16 y 17

La anterior situación conllevo a que el cuadro ibaguereño iniciara una serie de acciones legales para hacer respetar el acuerdo, a pesar de que en un momento se permitió que el jugador hiciera parte de la institución vallecaucana, con la que ha jugado hasta hoy en día y conseguido dos títulos.

Al respecto, Gabriel Camargo, dueño de Deportes Tolima, señaló en diálogo con el Vbar que aunque podría llegar a un acuerdo con Tulio Gómez, máximo accionista de América, él va a esperar que la justicia dé la decisión final en abril, ya que tiene como objetivo "dejar un precedente".

"A mi no me tiembla, yo digo las cosas como son, cuando hago las cosas las digo. Yo trato de hacer el bien, obro bien y por eso tengo mi conciencia tranquila. Hay fallo en abril, está muy adelantado. Hubo audiencia de conciliación y quiero que hayan precedentes", afirmó.

Le puede interesar: Galatasaray, con Falcao de titular, perdió en la Superliga de Turquía

Camargo agregó que no tiene nada en contra de Tulio Gómez, pero reiteró que quiere que se presenten acciones disciplinarías.

"Ellos reconocen el tema de Rafael Carrascal, pero yo sí quiero acciones disciplinarias. No tengo nada contra Tulio (Gómez), pero eso no se puede permitir, que un equipo venga a ofrecerle algo a un jugador con contrato, llámese Carrascal o el que sea. Cometieron el error y lastimosamente eso les va a costar", puntualizó.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.