Gabriel Camargo pide sanciones disciplinarias contra América por Carrascal

El directivo aseguró que quiere dejar un precedente en el fútbol colombiano.
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima Crédito: Foto de archivo de Colprensa

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano está en plena competencia, hay una serie de situaciones extradeportivos y enfocadas en el ámbito legal que se mantienen en disputa entre algunos equipos. Uno de esos casos es el que tiene como protagonistas al volante Rafael Carrascal y a los clubes América de Cali y Deportes Tolima.

En el año 2019, Carrascal renunció al Deportes Tolima para vincularse al América de Cali, sin importar que el conjunto 'pijao' señalaba que el futbolista aún tenía contrato con ellos.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Lista la programación de fechas 16 y 17

La anterior situación conllevo a que el cuadro ibaguereño iniciara una serie de acciones legales para hacer respetar el acuerdo, a pesar de que en un momento se permitió que el jugador hiciera parte de la institución vallecaucana, con la que ha jugado hasta hoy en día y conseguido dos títulos.

Al respecto, Gabriel Camargo, dueño de Deportes Tolima, señaló en diálogo con el Vbar que aunque podría llegar a un acuerdo con Tulio Gómez, máximo accionista de América, él va a esperar que la justicia dé la decisión final en abril, ya que tiene como objetivo "dejar un precedente".

"A mi no me tiembla, yo digo las cosas como son, cuando hago las cosas las digo. Yo trato de hacer el bien, obro bien y por eso tengo mi conciencia tranquila. Hay fallo en abril, está muy adelantado. Hubo audiencia de conciliación y quiero que hayan precedentes", afirmó.

Le puede interesar: Galatasaray, con Falcao de titular, perdió en la Superliga de Turquía

Camargo agregó que no tiene nada en contra de Tulio Gómez, pero reiteró que quiere que se presenten acciones disciplinarías.

"Ellos reconocen el tema de Rafael Carrascal, pero yo sí quiero acciones disciplinarias. No tengo nada contra Tulio (Gómez), pero eso no se puede permitir, que un equipo venga a ofrecerle algo a un jugador con contrato, llámese Carrascal o el que sea. Cometieron el error y lastimosamente eso les va a costar", puntualizó.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.