Gabriel Camargo pide sanciones disciplinarias contra América por Carrascal

El directivo aseguró que quiere dejar un precedente en el fútbol colombiano.
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima Crédito: Foto de archivo de Colprensa

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano está en plena competencia, hay una serie de situaciones extradeportivos y enfocadas en el ámbito legal que se mantienen en disputa entre algunos equipos. Uno de esos casos es el que tiene como protagonistas al volante Rafael Carrascal y a los clubes América de Cali y Deportes Tolima.

En el año 2019, Carrascal renunció al Deportes Tolima para vincularse al América de Cali, sin importar que el conjunto 'pijao' señalaba que el futbolista aún tenía contrato con ellos.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Lista la programación de fechas 16 y 17

La anterior situación conllevo a que el cuadro ibaguereño iniciara una serie de acciones legales para hacer respetar el acuerdo, a pesar de que en un momento se permitió que el jugador hiciera parte de la institución vallecaucana, con la que ha jugado hasta hoy en día y conseguido dos títulos.

Al respecto, Gabriel Camargo, dueño de Deportes Tolima, señaló en diálogo con el Vbar que aunque podría llegar a un acuerdo con Tulio Gómez, máximo accionista de América, él va a esperar que la justicia dé la decisión final en abril, ya que tiene como objetivo "dejar un precedente".

"A mi no me tiembla, yo digo las cosas como son, cuando hago las cosas las digo. Yo trato de hacer el bien, obro bien y por eso tengo mi conciencia tranquila. Hay fallo en abril, está muy adelantado. Hubo audiencia de conciliación y quiero que hayan precedentes", afirmó.

Le puede interesar: Galatasaray, con Falcao de titular, perdió en la Superliga de Turquía

Camargo agregó que no tiene nada en contra de Tulio Gómez, pero reiteró que quiere que se presenten acciones disciplinarías.

"Ellos reconocen el tema de Rafael Carrascal, pero yo sí quiero acciones disciplinarias. No tengo nada contra Tulio (Gómez), pero eso no se puede permitir, que un equipo venga a ofrecerle algo a un jugador con contrato, llámese Carrascal o el que sea. Cometieron el error y lastimosamente eso les va a costar", puntualizó.


Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial