Gabriel Camargo pide sanciones disciplinarias contra América por Carrascal

El directivo aseguró que quiere dejar un precedente en el fútbol colombiano.
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima Crédito: Foto de archivo de Colprensa

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano está en plena competencia, hay una serie de situaciones extradeportivos y enfocadas en el ámbito legal que se mantienen en disputa entre algunos equipos. Uno de esos casos es el que tiene como protagonistas al volante Rafael Carrascal y a los clubes América de Cali y Deportes Tolima.

En el año 2019, Carrascal renunció al Deportes Tolima para vincularse al América de Cali, sin importar que el conjunto 'pijao' señalaba que el futbolista aún tenía contrato con ellos.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Lista la programación de fechas 16 y 17

La anterior situación conllevo a que el cuadro ibaguereño iniciara una serie de acciones legales para hacer respetar el acuerdo, a pesar de que en un momento se permitió que el jugador hiciera parte de la institución vallecaucana, con la que ha jugado hasta hoy en día y conseguido dos títulos.

Al respecto, Gabriel Camargo, dueño de Deportes Tolima, señaló en diálogo con el Vbar que aunque podría llegar a un acuerdo con Tulio Gómez, máximo accionista de América, él va a esperar que la justicia dé la decisión final en abril, ya que tiene como objetivo "dejar un precedente".

"A mi no me tiembla, yo digo las cosas como son, cuando hago las cosas las digo. Yo trato de hacer el bien, obro bien y por eso tengo mi conciencia tranquila. Hay fallo en abril, está muy adelantado. Hubo audiencia de conciliación y quiero que hayan precedentes", afirmó.

Le puede interesar: Galatasaray, con Falcao de titular, perdió en la Superliga de Turquía

Camargo agregó que no tiene nada en contra de Tulio Gómez, pero reiteró que quiere que se presenten acciones disciplinarías.

"Ellos reconocen el tema de Rafael Carrascal, pero yo sí quiero acciones disciplinarias. No tengo nada contra Tulio (Gómez), pero eso no se puede permitir, que un equipo venga a ofrecerle algo a un jugador con contrato, llámese Carrascal o el que sea. Cometieron el error y lastimosamente eso les va a costar", puntualizó.


Mundial 2026

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.
Tim Payne



Clasificación general del Giro de Italia: Así quedó Egan Bernal tras la etapa reina hoy

Día de muchos sacrificios para Egan Bernal en el Giro de Italia 2026.

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026