Gabriel Camargo pide sanciones disciplinarias contra América por Carrascal

El directivo aseguró que quiere dejar un precedente en el fútbol colombiano.
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima Crédito: Foto de archivo de Colprensa

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano está en plena competencia, hay una serie de situaciones extradeportivos y enfocadas en el ámbito legal que se mantienen en disputa entre algunos equipos. Uno de esos casos es el que tiene como protagonistas al volante Rafael Carrascal y a los clubes América de Cali y Deportes Tolima.

En el año 2019, Carrascal renunció al Deportes Tolima para vincularse al América de Cali, sin importar que el conjunto 'pijao' señalaba que el futbolista aún tenía contrato con ellos.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Lista la programación de fechas 16 y 17

La anterior situación conllevo a que el cuadro ibaguereño iniciara una serie de acciones legales para hacer respetar el acuerdo, a pesar de que en un momento se permitió que el jugador hiciera parte de la institución vallecaucana, con la que ha jugado hasta hoy en día y conseguido dos títulos.

Al respecto, Gabriel Camargo, dueño de Deportes Tolima, señaló en diálogo con el Vbar que aunque podría llegar a un acuerdo con Tulio Gómez, máximo accionista de América, él va a esperar que la justicia dé la decisión final en abril, ya que tiene como objetivo "dejar un precedente".

"A mi no me tiembla, yo digo las cosas como son, cuando hago las cosas las digo. Yo trato de hacer el bien, obro bien y por eso tengo mi conciencia tranquila. Hay fallo en abril, está muy adelantado. Hubo audiencia de conciliación y quiero que hayan precedentes", afirmó.

Le puede interesar: Galatasaray, con Falcao de titular, perdió en la Superliga de Turquía

Camargo agregó que no tiene nada en contra de Tulio Gómez, pero reiteró que quiere que se presenten acciones disciplinarías.

"Ellos reconocen el tema de Rafael Carrascal, pero yo sí quiero acciones disciplinarias. No tengo nada contra Tulio (Gómez), pero eso no se puede permitir, que un equipo venga a ofrecerle algo a un jugador con contrato, llámese Carrascal o el que sea. Cometieron el error y lastimosamente eso les va a costar", puntualizó.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde