Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

La crisis sanitaria continúa afectando al fútbol mundial.
Balón FPC
Balón FPC Crédito: Colprensa

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra para abordar reducciones de salarios, que, en algunos casos podrían, llegar al 50 %, según informa el diario The Telegraph.

Este medio expuso el ejemplo del Birmingham City, que propone que aquellos jugadores que ganen más de 6.000 libras a la semana (unos 6.500 euros) se rebajen sus emolumentos a la mitad, una medida que podría extenderse a otros equipos.

Mire acá: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

Asimismo, The Telegraph indicó que la reunión entre la PFA, la Premier League (primera división) y la Liga de Fútbol Inglés (EFL, segunda división) abordará otras cuestiones relacionadas con la posibilidad de que se suspendan indefinidamente las competiciones por el coronavirus, más allá de la fecha del 30 de abril fijada inicialmente.

"En estos tiempos difíciles, existe un amplio consenso público para que se vea que el fútbol está actuando con solidaridad con otros trabajadores e industrias afectadas por la crisis", explica la PFA en un comunicado.

El representante de los futbolistas señala en la nota que "varios clubes ya se han puesto en contacto con los jugadores con vistas a imponer aplazamientos de pagos".

Le puede interesar: Tour podría hacerse sin público, según contempla ministra de Deportes de Francia

También tienen previsto analizar la adopción de "protocolos" para permitir entrenamientos, con instalaciones cerradas para ejercitaciones en grupo o sesiones de preparación en parejas, entre otras alternativas.

Otra de las preocupaciones del sindicato es la situación laboral de aquellos que concluyen contrato al final de esta temporada, ya que sus vinculaciones deberían extenderse si se acortan los campeonatos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.