Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

La crisis sanitaria continúa afectando al fútbol mundial.
Balón FPC
Balón FPC Crédito: Colprensa

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra para abordar reducciones de salarios, que, en algunos casos podrían, llegar al 50 %, según informa el diario The Telegraph.

Este medio expuso el ejemplo del Birmingham City, que propone que aquellos jugadores que ganen más de 6.000 libras a la semana (unos 6.500 euros) se rebajen sus emolumentos a la mitad, una medida que podría extenderse a otros equipos.

Mire acá: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

Asimismo, The Telegraph indicó que la reunión entre la PFA, la Premier League (primera división) y la Liga de Fútbol Inglés (EFL, segunda división) abordará otras cuestiones relacionadas con la posibilidad de que se suspendan indefinidamente las competiciones por el coronavirus, más allá de la fecha del 30 de abril fijada inicialmente.

"En estos tiempos difíciles, existe un amplio consenso público para que se vea que el fútbol está actuando con solidaridad con otros trabajadores e industrias afectadas por la crisis", explica la PFA en un comunicado.

El representante de los futbolistas señala en la nota que "varios clubes ya se han puesto en contacto con los jugadores con vistas a imponer aplazamientos de pagos".

Le puede interesar: Tour podría hacerse sin público, según contempla ministra de Deportes de Francia

También tienen previsto analizar la adopción de "protocolos" para permitir entrenamientos, con instalaciones cerradas para ejercitaciones en grupo o sesiones de preparación en parejas, entre otras alternativas.

Otra de las preocupaciones del sindicato es la situación laboral de aquellos que concluyen contrato al final de esta temporada, ya que sus vinculaciones deberían extenderse si se acortan los campeonatos.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero