Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

La crisis sanitaria continúa afectando al fútbol mundial.
Balón FPC
Balón FPC Crédito: Colprensa

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra para abordar reducciones de salarios, que, en algunos casos podrían, llegar al 50 %, según informa el diario The Telegraph.

Este medio expuso el ejemplo del Birmingham City, que propone que aquellos jugadores que ganen más de 6.000 libras a la semana (unos 6.500 euros) se rebajen sus emolumentos a la mitad, una medida que podría extenderse a otros equipos.

Mire acá: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

Asimismo, The Telegraph indicó que la reunión entre la PFA, la Premier League (primera división) y la Liga de Fútbol Inglés (EFL, segunda división) abordará otras cuestiones relacionadas con la posibilidad de que se suspendan indefinidamente las competiciones por el coronavirus, más allá de la fecha del 30 de abril fijada inicialmente.

"En estos tiempos difíciles, existe un amplio consenso público para que se vea que el fútbol está actuando con solidaridad con otros trabajadores e industrias afectadas por la crisis", explica la PFA en un comunicado.

El representante de los futbolistas señala en la nota que "varios clubes ya se han puesto en contacto con los jugadores con vistas a imponer aplazamientos de pagos".

Le puede interesar: Tour podría hacerse sin público, según contempla ministra de Deportes de Francia

También tienen previsto analizar la adopción de "protocolos" para permitir entrenamientos, con instalaciones cerradas para ejercitaciones en grupo o sesiones de preparación en parejas, entre otras alternativas.

Otra de las preocupaciones del sindicato es la situación laboral de aquellos que concluyen contrato al final de esta temporada, ya que sus vinculaciones deberían extenderse si se acortan los campeonatos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.