Futbolistas elevarán querella ante Mintrabajo si no avanza reunión con Dimayor

Aseguran que el cese de actividades es provocado por los mismos clubes que no pagan a sus jugadores.
Empleados de lujo, podrían ir a paro, los futbolistas reclaman
Crédito: Suministrada

Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), aseguró que si durante esta nueva oportunidad no se logra encuentro entre el gremio y la Dimayor, tendrían que recurrir a una querella ante el Ministerio de Trabajo, para que atiendan sus requerimientos en asuntos laborales.

En diálogo con RCN Radio, Puche señaló que "si no se discuten las peticiones hay dos situaciones que en este momento están concretas. Una querella ante el Ministerio de Trabajo ya que la primera audiencia fue el pasado jueves y sigue su trámite, porque la Dimayor no asistió a la primera audiencia, mientras que la Federación disculpó su presencia".

Vea aquí: Presidente de la Dimayor no estará en reunión con Acolfutpro

El directivo también explicó que "es claro que conforme al artículo 433 cuando no se atienden las peticiones de los trabajadores, pues obviamente hay unas sanciones, mientras que por otro lado está el cese que no lo pueden calificar (como se ha intentado desinformar) al decir que es una huelga. No puede haber huelga en un proceso que ni siquiera se ha iniciado".

Puche citó el caso de uno de los equipos que hasta el momento no ha recibido pago por su trabajo. "Los jugadores del Cúcuta por ejemplo, hoy están sin salario. Perfectamente podrían cesar sus actividades y no podrían hacer nada los empleadores porque son ellos los que están generando el cese de actividades", indicó.

Consulte: Mintrabajo y una nueva reunión por situación de futbolistas en Colombia

En medio de una gran expectativa fue convocada este viernes 1 de noviembre la segunda reunión del Ministerio de Trabajo con la que busca para mediar en la situación laboral de los jugadores profesionales de la liga femenina y masculina de fútbol en Colombia.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y estará bajo el liderazgo de la ministra Alicia Arango, al igual que del viceministro de relaciones laborales, Carlos Alberto Baena, quienes buscarán que exista un diálogo entre las partes.

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez