Futbolistas elevarán querella ante Mintrabajo si no avanza reunión con Dimayor

Aseguran que el cese de actividades es provocado por los mismos clubes que no pagan a sus jugadores.
Empleados de lujo, podrían ir a paro, los futbolistas reclaman
Crédito: Suministrada

Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), aseguró que si durante esta nueva oportunidad no se logra encuentro entre el gremio y la Dimayor, tendrían que recurrir a una querella ante el Ministerio de Trabajo, para que atiendan sus requerimientos en asuntos laborales.

En diálogo con RCN Radio, Puche señaló que "si no se discuten las peticiones hay dos situaciones que en este momento están concretas. Una querella ante el Ministerio de Trabajo ya que la primera audiencia fue el pasado jueves y sigue su trámite, porque la Dimayor no asistió a la primera audiencia, mientras que la Federación disculpó su presencia".

Vea aquí: Presidente de la Dimayor no estará en reunión con Acolfutpro

El directivo también explicó que "es claro que conforme al artículo 433 cuando no se atienden las peticiones de los trabajadores, pues obviamente hay unas sanciones, mientras que por otro lado está el cese que no lo pueden calificar (como se ha intentado desinformar) al decir que es una huelga. No puede haber huelga en un proceso que ni siquiera se ha iniciado".

Puche citó el caso de uno de los equipos que hasta el momento no ha recibido pago por su trabajo. "Los jugadores del Cúcuta por ejemplo, hoy están sin salario. Perfectamente podrían cesar sus actividades y no podrían hacer nada los empleadores porque son ellos los que están generando el cese de actividades", indicó.

Consulte: Mintrabajo y una nueva reunión por situación de futbolistas en Colombia

En medio de una gran expectativa fue convocada este viernes 1 de noviembre la segunda reunión del Ministerio de Trabajo con la que busca para mediar en la situación laboral de los jugadores profesionales de la liga femenina y masculina de fútbol en Colombia.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y estará bajo el liderazgo de la ministra Alicia Arango, al igual que del viceministro de relaciones laborales, Carlos Alberto Baena, quienes buscarán que exista un diálogo entre las partes.

América de Cali

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.
Plantilla de América de Cali en la Liga Betplay 2026-2



Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.