Futbolistas elevarán querella ante Mintrabajo si no avanza reunión con Dimayor

Aseguran que el cese de actividades es provocado por los mismos clubes que no pagan a sus jugadores.
Empleados de lujo, podrían ir a paro, los futbolistas reclaman
Crédito: Suministrada

Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), aseguró que si durante esta nueva oportunidad no se logra encuentro entre el gremio y la Dimayor, tendrían que recurrir a una querella ante el Ministerio de Trabajo, para que atiendan sus requerimientos en asuntos laborales.

En diálogo con RCN Radio, Puche señaló que "si no se discuten las peticiones hay dos situaciones que en este momento están concretas. Una querella ante el Ministerio de Trabajo ya que la primera audiencia fue el pasado jueves y sigue su trámite, porque la Dimayor no asistió a la primera audiencia, mientras que la Federación disculpó su presencia".

Vea aquí: Presidente de la Dimayor no estará en reunión con Acolfutpro

El directivo también explicó que "es claro que conforme al artículo 433 cuando no se atienden las peticiones de los trabajadores, pues obviamente hay unas sanciones, mientras que por otro lado está el cese que no lo pueden calificar (como se ha intentado desinformar) al decir que es una huelga. No puede haber huelga en un proceso que ni siquiera se ha iniciado".

Puche citó el caso de uno de los equipos que hasta el momento no ha recibido pago por su trabajo. "Los jugadores del Cúcuta por ejemplo, hoy están sin salario. Perfectamente podrían cesar sus actividades y no podrían hacer nada los empleadores porque son ellos los que están generando el cese de actividades", indicó.

Consulte: Mintrabajo y una nueva reunión por situación de futbolistas en Colombia

En medio de una gran expectativa fue convocada este viernes 1 de noviembre la segunda reunión del Ministerio de Trabajo con la que busca para mediar en la situación laboral de los jugadores profesionales de la liga femenina y masculina de fútbol en Colombia.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y estará bajo el liderazgo de la ministra Alicia Arango, al igual que del viceministro de relaciones laborales, Carlos Alberto Baena, quienes buscarán que exista un diálogo entre las partes.

Alemania

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.
Alemania vs Curazao
Ver



Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina