Empleados de lujo, podrían ir a paro, los futbolistas reclaman
Suministrada
1 Nov 2019 12:47 PM

Futbolistas elevarán querella ante Mintrabajo si no avanza reunión con Dimayor

Aseguran que el cese de actividades es provocado por los mismos clubes que no pagan a sus jugadores.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), aseguró que si durante esta nueva oportunidad no se logra encuentro entre el gremio y la Dimayor, tendrían que recurrir a una querella ante el Ministerio de Trabajo, para que atiendan sus requerimientos en asuntos laborales.

En diálogo con RCN Radio, Puche señaló que "si no se discuten las peticiones hay dos situaciones que en este momento están concretas. Una querella ante el Ministerio de Trabajo ya que la primera audiencia fue el pasado jueves y sigue su trámite, porque la Dimayor no asistió a la primera audiencia, mientras que la Federación disculpó su presencia".

Vea aquí: Presidente de la Dimayor no estará en reunión con Acolfutpro

(Audio) Carlos González Puche, director de Acolfutpro sobre situación laboral de futbolistas.

0:27 5:25

El directivo también explicó que "es claro que conforme al artículo 433 cuando no se atienden las peticiones de los trabajadores, pues obviamente hay unas sanciones, mientras que por otro lado está el cese que no lo pueden calificar (como se ha intentado desinformar) al decir que es una huelga. No puede haber huelga en un proceso que ni siquiera se ha iniciado".

Puche citó el caso de uno de los equipos que hasta el momento no ha recibido pago por su trabajo. "Los jugadores del Cúcuta por ejemplo, hoy están sin salario. Perfectamente podrían cesar sus actividades y no podrían hacer nada los empleadores porque son ellos los que están generando el cese de actividades", indicó.

Consulte: Mintrabajo y una nueva reunión por situación de futbolistas en Colombia

En medio de una gran expectativa fue convocada este viernes 1 de noviembre la segunda reunión del Ministerio de Trabajo con la que busca para mediar en la situación laboral de los jugadores profesionales de la liga femenina y masculina de fútbol en Colombia.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y estará bajo el liderazgo de la ministra Alicia Arango, al igual que del viceministro de relaciones laborales, Carlos Alberto Baena, quienes buscarán que exista un diálogo entre las partes.

Fuente
Sistema Integrado de Información