Futbolistas elevarán querella ante Mintrabajo si no avanza reunión con Dimayor

Aseguran que el cese de actividades es provocado por los mismos clubes que no pagan a sus jugadores.
Empleados de lujo, podrían ir a paro, los futbolistas reclaman
Crédito: Suministrada

Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), aseguró que si durante esta nueva oportunidad no se logra encuentro entre el gremio y la Dimayor, tendrían que recurrir a una querella ante el Ministerio de Trabajo, para que atiendan sus requerimientos en asuntos laborales.

En diálogo con RCN Radio, Puche señaló que "si no se discuten las peticiones hay dos situaciones que en este momento están concretas. Una querella ante el Ministerio de Trabajo ya que la primera audiencia fue el pasado jueves y sigue su trámite, porque la Dimayor no asistió a la primera audiencia, mientras que la Federación disculpó su presencia".

Vea aquí: Presidente de la Dimayor no estará en reunión con Acolfutpro

El directivo también explicó que "es claro que conforme al artículo 433 cuando no se atienden las peticiones de los trabajadores, pues obviamente hay unas sanciones, mientras que por otro lado está el cese que no lo pueden calificar (como se ha intentado desinformar) al decir que es una huelga. No puede haber huelga en un proceso que ni siquiera se ha iniciado".

Puche citó el caso de uno de los equipos que hasta el momento no ha recibido pago por su trabajo. "Los jugadores del Cúcuta por ejemplo, hoy están sin salario. Perfectamente podrían cesar sus actividades y no podrían hacer nada los empleadores porque son ellos los que están generando el cese de actividades", indicó.

Consulte: Mintrabajo y una nueva reunión por situación de futbolistas en Colombia

En medio de una gran expectativa fue convocada este viernes 1 de noviembre la segunda reunión del Ministerio de Trabajo con la que busca para mediar en la situación laboral de los jugadores profesionales de la liga femenina y masculina de fútbol en Colombia.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y estará bajo el liderazgo de la ministra Alicia Arango, al igual que del viceministro de relaciones laborales, Carlos Alberto Baena, quienes buscarán que exista un diálogo entre las partes.

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026