Fútbol colombiano
Fútbol colombiano
AFP
22 Mayo 2020 02:29 PM

Futbolistas colombianos fueron estafados y contagiados de COVID-19

La denuncia la comunicó uno de los padres en el programa 'Planeta Fútbol de Antena 2.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Al inicio de esta semana se conoció en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 que 8 futbolistas colombianos, entre 19 y 21 años, fueron engañados por un supuesto empresario de fútbol, que les prometió llevarlos al club Deportivo Thomas Bata de la segunda división de Bolivia. Los jóvenes no solo terminaron estafados, sino que se contagiaron de Covid-19 y piden poder regresar a Colombia.

Mire acá: El problema que tiene River Plate con Rafael Santos Borré

Los colombianos se estaban quedando en una casa hogar en Bolivia, y ahí fue donde dieron positivo en coronavirus.

Sin embargo, no todas son malas noticias. David Cardozo, padre de una parroquia en Cochabamba, Bolivia, está ayudando a estos muchachos, que gracias a él no han pasado hambre. Él habló con '60 Minutos a La Redonda' de Antena 2 y contó cómo ayuda a los colombianos.

"La misión que tenemos los religiosos es ayudar a los menos favorecidos por la pandemia. Una de las personas de la comunidad me llamó y me contó la historia de los chicos y al día siguiente me di cuenta de lo que pasaba y de las malas condiciones donde vivían, entonces decidimos ayudarlos para que tengan lo necesario", contó el padre David Cardozo.

"El doctor me dice que hay que esperar unos protocolos, cerca de 10 días para ver la recuperación que tienen. Los chicos están muy bien gracias a Dios. Yo me comunicó con ellos todos los días.

Puede ver: Se agota el tiempo: América de Cali y Guimaraes aún no llegan a acuerdo

Por último, el padre contó los detalles para que los colombianos puedan viajar el próximo lunes 25 de mayo a Colombia.

Padre David Cardozo habló sobre los jóvenes futbolistas estafados en Bolivia

0:27 5:25
Fuente
Antena 2