Rafael Santos Borré, River Plate
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate en la final de la Copa Libertadores.
AFP
21 Mayo 2020 08:21 PM

El problema que tiene River Plate con Rafael Santos Borré

El club argentino deberá hacer una importante inversión para quedarse con el delantero colombiano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano de 24 años Rafael Santos Borré Maury se ha consolidado en el fútbol argentino al convertirse en pieza clave del River Plate de Marcelo Gallardo, en donde ha conseguido cinco títulos y marcado 38 goles desde que se unió al conjunto de la 'banda cruzada' en 2017.

Sin embargo, el cuadro de Núñez está actualmente en una encrucijada con respecto al futuro del atacante atlanticense teniendo en cuenta que su vínculo finaliza en junio de 2021.

Lea también: Sin rencores: Chiellini disculpó a Suárez por el mordisco en Brasil 2014

El problema gira en torno a la cantidad de dinero que tendrá que desembolsar River Plate si quiere renovar el contrato de Borré. Y es que el club de la 'banda cruzada' cuenta con el 50 % del pase del jugador, mientras que Atlético de Madrid tiene el otro 50 %. En caso de que los argentinos quieran extender el vínculo, deberá pagarle 3,5 millones de euros a la institución española para hacerse con un 25 % y de esta manera, con el 75 % en su poder, tener la libertad de negociar con el futbolista.

Si River no compra dicho porcentaje, Rafael Santos Borré tendrá dos opciones para su futuro, según reveló el diario Olé. el primero es que el cuadro 'millonario' venda al delantero, esto implica que un equipo pueda pagar la cláusula de 20 millones de euros. La segunda es que Atlético de Madrid haga uso de la opción de recompra que tiene por siete millones de euros y hacerse con el 100 % del atacante.

Le puede interesar: Para Luis Enrique, jugar fútbol sin público es más triste que bailar con una hermana

En caso de que ninguna de las dos cosas pasen, Borré quedará como jugador libre en junio de 2021 y River Plate tendrá que pagarle una multa a Atlético de Madrid.