Freddy Rincón arremetió contra Santa Fe por no llamarlo

El histórico exjugador de la Selección Colombia tuvo en Santa Fe uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.
Freddy Rincón
Crédito: Foto RCN Radio / Carolina Castellanos

En medio de la cuarentena que vivía el fútbol, una de las voces que más hizo ruido por sus opiniones y anécdotas fue la de Freddy Rincón, icónico exjugador de la Selección Colombia y de varios clubes que es especialmente recordado por su gol ante Alemania en el Mundial de Italia 1990 y por su corto paso en el Real Madrid.

Lea también: Fiel a su estilo: El consejo del Tino Asprilla a James Rodríguez

Rincón habló de varias cosas en el ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali. Se refirió a su paso como asistente técnico de Millonarios, el América de Cali, su opinión sobre la situación de James en el Real Madrid y aprovechó para lanzarle un dardo a Independiente Santa Fe, club donde fue un futbolista muy destacado, pero teniendo una polémica salida al América de Cali.

“Santa Fe es una cosa curiosa, yo salí de allá y al contrario de problemas le dejé dinero. Alguna vez me nombraron el mejor jugador de Santa Fe en todos los tiempos y nunca me llamaron para nada, la verdad es que uno a veces no llega a entender las cosas porque el fútbol está así. Afortunadamente jugué fútbol tengo un nombre, hice una carrera y una serie de cosas que no dependo del fútbol en este momento para vivir, ya dependí mucho y afortunadamente puedo hablar tranquilamente sin ningún problema”, apuntó Rincón cuando le preguntaron por su distancia con Santa Fe luego del retiro.

De interés: James, en la lista de convocados del Real Madrid

Asimismo, respondió con molestia cuando lo cuestionaron por las nulas oportunidades que ha tenido en el fútbol colombiano como timonel, a pesar de destacarse como asistente y como técnico en Brasil: “Creo que porque hablo de frente y eso a las personas les duele; además si yo fuera a coger un equipo no iba a permitir que directivos se metieran en mi trabajo porque a la hora de que lo hagan y después vaya mal, el primero que se va es el técnico, y ellos no van a asumir culpas. Prefiero yo mismo tomar mi responsabilidad, y así hundirme o que las cosas salgan a flote”.


Liga BetPlay

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.
David Mackalister Silva



Final Carabao Cup 2026: cuánto quedó el partido Manchester City vs Arsenal

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la disputa en el mediocampo.

¿Cuánto quedó el partido Barcelona vs Rayo Vallecano en la liga española este domingo?

Barcelona tenía la obligación de ganar, a la espera del derby de Madrid entre Real y Atlético.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.