Frank Fabra regresa a las canchas tras casi un año de sufrir grave lesión

El jugador colombiano se lesionó en un entrenamiento con Boca Juniors.
Frank Fabra
Frank Fabra, futbolista colombiano en Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors Oficial

Pensando en la presentación de la Selección Colombia en la Copa América, el entrenador Carlos Queiroz confesó hace un par de días que tiene una lista de 38 candidatos para integrar la lista de 23 elegidos que representarán al país en el torneo continental. Entre ellos figura Frank Fabra, el lateral izquierdo de Boca Juniors.

Fabra, de 28 años, milita en el cuadro ‘Xeneize’ desde 2016 y se había hecho un lugar importante en el primer equipo que en ese momento era dirigido por Guillermo Barros Schelotto; y cuando el talentoso futbolista se perfilaba para ser titular de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, sufrió una grave lesión en un entrenamiento que lo alejó de las canchas por varios meses.

Lea también: Las cuatro ciudades sede de la Copa América Colombia 2020

La buena noticia pasa por el regreso oficial de Frank Fabra a las canchas después de tan complicado episodio. El lateral volverá a ser titular con Boca este sábado en La Bombonera contra Aldosivi en el marco de la última fecha del campeonato, donde el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ya aseguró su participación en la siguiente Copa Libertadores y ya no tiene aspiraciones de título.

El último partido que jugó Frank Fabra fue el 16 de mayo de 2018 cuando Boca goleó 5-0 como local a Alianza Lima en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Se había recuperado físicamente a principios de este año, pero Gustavo Alfaro en primera medida le dio minutos en las reservas del club y luego lo llevaba al banquillo de suplentes.

Lea también: Nacional ya tiene fecha y jueces para su caso ante el TAS

Desde que juega en Boca, Fabra disputó 63 partidos de los cuales 61 lo hizo como titular. Además, logró dos títulos (Superliga 2016/17 y 2017/18), anotó siete goles y jamás fue expulsado.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe