Frank Fabra regresa a las canchas tras casi un año de sufrir grave lesión

El jugador colombiano se lesionó en un entrenamiento con Boca Juniors.
Frank Fabra
Frank Fabra, futbolista colombiano en Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors Oficial

Pensando en la presentación de la Selección Colombia en la Copa América, el entrenador Carlos Queiroz confesó hace un par de días que tiene una lista de 38 candidatos para integrar la lista de 23 elegidos que representarán al país en el torneo continental. Entre ellos figura Frank Fabra, el lateral izquierdo de Boca Juniors.

Fabra, de 28 años, milita en el cuadro ‘Xeneize’ desde 2016 y se había hecho un lugar importante en el primer equipo que en ese momento era dirigido por Guillermo Barros Schelotto; y cuando el talentoso futbolista se perfilaba para ser titular de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, sufrió una grave lesión en un entrenamiento que lo alejó de las canchas por varios meses.

Lea también: Las cuatro ciudades sede de la Copa América Colombia 2020

La buena noticia pasa por el regreso oficial de Frank Fabra a las canchas después de tan complicado episodio. El lateral volverá a ser titular con Boca este sábado en La Bombonera contra Aldosivi en el marco de la última fecha del campeonato, donde el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ya aseguró su participación en la siguiente Copa Libertadores y ya no tiene aspiraciones de título.

El último partido que jugó Frank Fabra fue el 16 de mayo de 2018 cuando Boca goleó 5-0 como local a Alianza Lima en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Se había recuperado físicamente a principios de este año, pero Gustavo Alfaro en primera medida le dio minutos en las reservas del club y luego lo llevaba al banquillo de suplentes.

Lea también: Nacional ya tiene fecha y jueces para su caso ante el TAS

Desde que juega en Boca, Fabra disputó 63 partidos de los cuales 61 lo hizo como titular. Además, logró dos títulos (Superliga 2016/17 y 2017/18), anotó siete goles y jamás fue expulsado.


Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.