Frank Fabra regresa a las canchas tras casi un año de sufrir grave lesión

El jugador colombiano se lesionó en un entrenamiento con Boca Juniors.
Frank Fabra
Frank Fabra, futbolista colombiano en Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors Oficial

Pensando en la presentación de la Selección Colombia en la Copa América, el entrenador Carlos Queiroz confesó hace un par de días que tiene una lista de 38 candidatos para integrar la lista de 23 elegidos que representarán al país en el torneo continental. Entre ellos figura Frank Fabra, el lateral izquierdo de Boca Juniors.

Fabra, de 28 años, milita en el cuadro ‘Xeneize’ desde 2016 y se había hecho un lugar importante en el primer equipo que en ese momento era dirigido por Guillermo Barros Schelotto; y cuando el talentoso futbolista se perfilaba para ser titular de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, sufrió una grave lesión en un entrenamiento que lo alejó de las canchas por varios meses.

Lea también: Las cuatro ciudades sede de la Copa América Colombia 2020

La buena noticia pasa por el regreso oficial de Frank Fabra a las canchas después de tan complicado episodio. El lateral volverá a ser titular con Boca este sábado en La Bombonera contra Aldosivi en el marco de la última fecha del campeonato, donde el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ya aseguró su participación en la siguiente Copa Libertadores y ya no tiene aspiraciones de título.

El último partido que jugó Frank Fabra fue el 16 de mayo de 2018 cuando Boca goleó 5-0 como local a Alianza Lima en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Se había recuperado físicamente a principios de este año, pero Gustavo Alfaro en primera medida le dio minutos en las reservas del club y luego lo llevaba al banquillo de suplentes.

Lea también: Nacional ya tiene fecha y jueces para su caso ante el TAS

Desde que juega en Boca, Fabra disputó 63 partidos de los cuales 61 lo hizo como titular. Además, logró dos títulos (Superliga 2016/17 y 2017/18), anotó siete goles y jamás fue expulsado.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.