Frank Fabra regresa a las canchas tras casi un año de sufrir grave lesión

El jugador colombiano se lesionó en un entrenamiento con Boca Juniors.
Frank Fabra
Frank Fabra, futbolista colombiano en Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors Oficial

Pensando en la presentación de la Selección Colombia en la Copa América, el entrenador Carlos Queiroz confesó hace un par de días que tiene una lista de 38 candidatos para integrar la lista de 23 elegidos que representarán al país en el torneo continental. Entre ellos figura Frank Fabra, el lateral izquierdo de Boca Juniors.

Fabra, de 28 años, milita en el cuadro ‘Xeneize’ desde 2016 y se había hecho un lugar importante en el primer equipo que en ese momento era dirigido por Guillermo Barros Schelotto; y cuando el talentoso futbolista se perfilaba para ser titular de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, sufrió una grave lesión en un entrenamiento que lo alejó de las canchas por varios meses.

Lea también: Las cuatro ciudades sede de la Copa América Colombia 2020

La buena noticia pasa por el regreso oficial de Frank Fabra a las canchas después de tan complicado episodio. El lateral volverá a ser titular con Boca este sábado en La Bombonera contra Aldosivi en el marco de la última fecha del campeonato, donde el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ya aseguró su participación en la siguiente Copa Libertadores y ya no tiene aspiraciones de título.

El último partido que jugó Frank Fabra fue el 16 de mayo de 2018 cuando Boca goleó 5-0 como local a Alianza Lima en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Se había recuperado físicamente a principios de este año, pero Gustavo Alfaro en primera medida le dio minutos en las reservas del club y luego lo llevaba al banquillo de suplentes.

Lea también: Nacional ya tiene fecha y jueces para su caso ante el TAS

Desde que juega en Boca, Fabra disputó 63 partidos de los cuales 61 lo hizo como titular. Además, logró dos títulos (Superliga 2016/17 y 2017/18), anotó siete goles y jamás fue expulsado.


Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde