El lateral de Colombia que se perdió el Mundial
Foto tomada de la cuenta en twitter @fabra18
7 Abr 2019 11:59 AM

Frank Fabra reconoce su deuda con Falcao y Pékerman

El colombiano jugó los 90 minutos del partido que Boca Juniors empató 1-1 con Aldosivi.

El de Fabra era uno de los regresos más esperados en Boca, con el lateral "cafetero" ya recuperado de la grave lesión de ligamentos que sufrió hace diez meses en una entrenamiento con la Selección Colombia y lo dejó afuera del Mundial de Rusia a pocos días del comienzo de ese certamen.

Previo al partido con Aldosivi, el colombiano habló de su recuperación y reveló que Falcao, Fernando Gago y José Pékerman, lo ayudaron mucho en su proceso de recuperación, cabe recordar que los dos jugadores que estuvieron junto a él sufrieron lesiones parecidas, Falcao previo al Mundial de Brasil en 2014.

Lea también: Las cuatro ciudades que serían sede de la Copa América 2020 en Colombia

Fabra expresó sobre Falcao: "En la Selección tuve la fortuna de hablar con él, que sufrió lo mismo también a puertas de un Mundial y creo que eso me ayudó mucho". "Con 'Fer' también hablé, me dijo que estuviera tranquilo que son cosas que pasan en el fútbol, y la verdad que en ese momento me alivió mucho, muchas palabras que me dijeron él y el profe Pékerman. Eso ayudaba a no desesperarme y a estar tranquilo", dijo el defensa colombiano.

Boca Juniors igualó 1-1 en su visita a Aldosivi la noche del sábado en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), en uno de los duelos por la vigésimo quinta y última fecha de la Superliga del fútbol argentino en la que se consagró campeón Racing Club.

Finalizado el encuentro de la Superliga argentina, Fabra habló con diferentes medios “Tengo una alegría inmensa. Este es uno de esos momentos que uno desea, el de volver a jugar, y ahora que he vuelto, lo disfruto y espero estar cuando el equipo lo necesite. No siento ningún dolor en la rodilla”.

Le puede interesar:  ¿Qué lugar tiene James ante la resurrección del Bayern?

Fabra que además de perderse el Mundial, se perdió la final de la Copa Libertadores, sintió como si volviera a debutar, "Anoche no pude dormir... llevo 8 años de profesional y nunca tuve una lesión de más de una semana, y ahora una de 11 meses, eso juega todo en contra. Fui fuerte, conté con familiares, amigos, personas que me apoyaron y hoy disfruto por volver”, dijo Fabra a Fox Sports.

Además, aseguró que:  “El balance es positivo, llevaba mucho tiempo sin jugar, y creo que el equipo estuvo a la altura”, consideró Fabra, que además tuvo un muy buen rendimiento en el juego.

Con el regreso de Frank Fabra a las canchas, se espera que Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia, lo tenga en cuenta para los próximos encuentros amistosos y para la Copa América