Frank Fabra reconoce su deuda con Falcao y Pékerman

El colombiano jugó los 90 minutos del partido que Boca Juniors empató 1-1 con Aldosivi.
El lateral de Colombia que se perdió el Mundial
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @fabra18

El de Fabra era uno de los regresos más esperados en Boca, con el lateral "cafetero" ya recuperado de la grave lesión de ligamentos que sufrió hace diez meses en una entrenamiento con la Selección Colombia y lo dejó afuera del Mundial de Rusia a pocos días del comienzo de ese certamen.

Previo al partido con Aldosivi, el colombiano habló de su recuperación y reveló que Falcao, Fernando Gago y José Pékerman, lo ayudaron mucho en su proceso de recuperación, cabe recordar que los dos jugadores que estuvieron junto a él sufrieron lesiones parecidas, Falcao previo al Mundial de Brasil en 2014.

Lea también: Las cuatro ciudades que serían sede de la Copa América 2020 en Colombia

Fabra expresó sobre Falcao: "En la Selección tuve la fortuna de hablar con él, que sufrió lo mismo también a puertas de un Mundial y creo que eso me ayudó mucho". "Con 'Fer' también hablé, me dijo que estuviera tranquilo que son cosas que pasan en el fútbol, y la verdad que en ese momento me alivió mucho, muchas palabras que me dijeron él y el profe Pékerman. Eso ayudaba a no desesperarme y a estar tranquilo", dijo el defensa colombiano.

Boca Juniors igualó 1-1 en su visita a Aldosivi la noche del sábado en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), en uno de los duelos por la vigésimo quinta y última fecha de la Superliga del fútbol argentino en la que se consagró campeón Racing Club.

Finalizado el encuentro de la Superliga argentina, Fabra habló con diferentes medios “Tengo una alegría inmensa. Este es uno de esos momentos que uno desea, el de volver a jugar, y ahora que he vuelto, lo disfruto y espero estar cuando el equipo lo necesite. No siento ningún dolor en la rodilla”.

Le puede interesar: ¿Qué lugar tiene James ante la resurrección del Bayern?

Fabra que además de perderse el Mundial, se perdió la final de la Copa Libertadores, sintió como si volviera a debutar, "Anoche no pude dormir... llevo 8 años de profesional y nunca tuve una lesión de más de una semana, y ahora una de 11 meses, eso juega todo en contra. Fui fuerte, conté con familiares, amigos, personas que me apoyaron y hoy disfruto por volver”, dijo Fabra a Fox Sports.

Además, aseguró que: “El balance es positivo, llevaba mucho tiempo sin jugar, y creo que el equipo estuvo a la altura”, consideró Fabra, que además tuvo un muy buen rendimiento en el juego.

Con el regreso de Frank Fabra a las canchas, se espera que Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia, lo tenga en cuenta para los próximos encuentros amistosos y para la Copa América.


Real Madrid

¿Cuándo juega Real Madrid ante Atlétio de Madrid? Hora y canal para ver en Colombia este fin de semana

Por su programación, el partido se presenta como uno de los más accesibles para la audiencia latinoamericana, especialmente en países como Colombia.
real madrid atletico de madrid fin de semana hora canal colombia 22 marzo 2026



Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.