Franco Armani revela por qué le guarda gratitud a René Higuita

El arquero de River volvió a acordarse de la institución verdolaga.
Franco Armani, arquero de River Plate
Franco Armani, arquero de River Plate. Crédito: AFP

Franco Armani ha vuelto a acordarse de Atlético Nacional, el club donde se dio a conocer y por el cual pudo dar su salto a River Plate, equipo del cual es, hoy por hoy, su máxima figura ante las sobresalientes actuaciones durante el 2018.

El guardameta de la selección argentina está en el mejor momento de su carrera, algo notable si se toma en cuenta su desempeño mientras vistió la camiseta verdolaga. Es por ello que no se olvida de su paso por suelo paisa, luego de afianzar su carrera profesional y aprovechar las enseñanzas de varias figuras destacadas.

En ese sentido, Armani se acordó no solo de Nacional sino del entrenador de arqueros René Higuita, con quien compartió entrenamientos, concentraciones y partidos, lo cual considera, sin ningún tapujo que “fue una experiencia muy linda”.

“Agradecerle por tenerlo todos los días”, dijo el argentino en una entrevista a la oficina de prensa de River Plate. “Me dio muchos consejos sobre puntos que uno tenía que mejorar como arquero y me fue mejorando, creo que con cada uno de los entrenadores de arqueros uno saca lo mejor”.

Por supuesto, habló de Atlético Nacional, equipo con el cual logró el título de la Copa Libertadores en 2016 siendo una de los principales referentes. “Cuando me preguntan en cada entrevista por Nacional y por la gente, siempre les agradezco por el gran cariño, el respeto y la amabilidad. Incluso hoy día que no estoy en la institución siguen apoyándome y me desean lo mejor”.

Sobre por qué tomó la decisión de salir de Nacional, Armani fue sincero. señalando que “quería tener la oportunidad de volver a Argentina y jugar en primera división y más en River. Me costó un par de partidos, acomodarme en el arco. Con el apoyo de mis compañeros me han hecho sentir más cómodo”.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.