Franco Armani revela por qué le guarda gratitud a René Higuita

El arquero de River volvió a acordarse de la institución verdolaga.
Franco Armani, arquero de River Plate
Franco Armani, arquero de River Plate. Crédito: AFP

Franco Armani ha vuelto a acordarse de Atlético Nacional, el club donde se dio a conocer y por el cual pudo dar su salto a River Plate, equipo del cual es, hoy por hoy, su máxima figura ante las sobresalientes actuaciones durante el 2018.

El guardameta de la selección argentina está en el mejor momento de su carrera, algo notable si se toma en cuenta su desempeño mientras vistió la camiseta verdolaga. Es por ello que no se olvida de su paso por suelo paisa, luego de afianzar su carrera profesional y aprovechar las enseñanzas de varias figuras destacadas.

En ese sentido, Armani se acordó no solo de Nacional sino del entrenador de arqueros René Higuita, con quien compartió entrenamientos, concentraciones y partidos, lo cual considera, sin ningún tapujo que “fue una experiencia muy linda”.

Agradecerle por tenerlo todos los días”, dijo el argentino en una entrevista a la oficina de prensa de River Plate. “Me dio muchos consejos sobre puntos que uno tenía que mejorar como arquero y me fue mejorando, creo que con cada uno de los entrenadores de arqueros uno saca lo mejor”.

Por supuesto, habló de Atlético Nacional, equipo con el cual logró el título de la Copa Libertadores en 2016 siendo una de los principales referentes. “Cuando me preguntan en cada entrevista por Nacional y por la gente, siempre les agradezco por el gran cariño, el respeto y la amabilidad. Incluso hoy día que no estoy en la institución siguen apoyándome y me desean lo mejor”.

Sobre por qué tomó la decisión de salir de Nacional, Armani fue sincero. señalando que “quería tener la oportunidad de volver a Argentina y jugar en primera división y más en River. Me costó un par de partidos, acomodarme en el arco. Con el apoyo de mis compañeros me han hecho sentir más cómodo”.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.