Franco Armani revela por qué le guarda gratitud a René Higuita

El arquero de River volvió a acordarse de la institución verdolaga.
Franco Armani, arquero de River Plate
Franco Armani, arquero de River Plate. Crédito: AFP

Franco Armani ha vuelto a acordarse de Atlético Nacional, el club donde se dio a conocer y por el cual pudo dar su salto a River Plate, equipo del cual es, hoy por hoy, su máxima figura ante las sobresalientes actuaciones durante el 2018.

El guardameta de la selección argentina está en el mejor momento de su carrera, algo notable si se toma en cuenta su desempeño mientras vistió la camiseta verdolaga. Es por ello que no se olvida de su paso por suelo paisa, luego de afianzar su carrera profesional y aprovechar las enseñanzas de varias figuras destacadas.

En ese sentido, Armani se acordó no solo de Nacional sino del entrenador de arqueros René Higuita, con quien compartió entrenamientos, concentraciones y partidos, lo cual considera, sin ningún tapujo que “fue una experiencia muy linda”.

Agradecerle por tenerlo todos los días”, dijo el argentino en una entrevista a la oficina de prensa de River Plate. “Me dio muchos consejos sobre puntos que uno tenía que mejorar como arquero y me fue mejorando, creo que con cada uno de los entrenadores de arqueros uno saca lo mejor”.

Por supuesto, habló de Atlético Nacional, equipo con el cual logró el título de la Copa Libertadores en 2016 siendo una de los principales referentes. “Cuando me preguntan en cada entrevista por Nacional y por la gente, siempre les agradezco por el gran cariño, el respeto y la amabilidad. Incluso hoy día que no estoy en la institución siguen apoyándome y me desean lo mejor”.

Sobre por qué tomó la decisión de salir de Nacional, Armani fue sincero. señalando que “quería tener la oportunidad de volver a Argentina y jugar en primera división y más en River. Me costó un par de partidos, acomodarme en el arco. Con el apoyo de mis compañeros me han hecho sentir más cómodo”.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas