Franco Armani revela por qué le guarda gratitud a René Higuita

El arquero de River volvió a acordarse de la institución verdolaga.
Franco Armani, arquero de River Plate
Franco Armani, arquero de River Plate. Crédito: AFP

Franco Armani ha vuelto a acordarse de Atlético Nacional, el club donde se dio a conocer y por el cual pudo dar su salto a River Plate, equipo del cual es, hoy por hoy, su máxima figura ante las sobresalientes actuaciones durante el 2018.

El guardameta de la selección argentina está en el mejor momento de su carrera, algo notable si se toma en cuenta su desempeño mientras vistió la camiseta verdolaga. Es por ello que no se olvida de su paso por suelo paisa, luego de afianzar su carrera profesional y aprovechar las enseñanzas de varias figuras destacadas.

En ese sentido, Armani se acordó no solo de Nacional sino del entrenador de arqueros René Higuita, con quien compartió entrenamientos, concentraciones y partidos, lo cual considera, sin ningún tapujo que “fue una experiencia muy linda”.

“Agradecerle por tenerlo todos los días”, dijo el argentino en una entrevista a la oficina de prensa de River Plate. “Me dio muchos consejos sobre puntos que uno tenía que mejorar como arquero y me fue mejorando, creo que con cada uno de los entrenadores de arqueros uno saca lo mejor”.

Por supuesto, habló de Atlético Nacional, equipo con el cual logró el título de la Copa Libertadores en 2016 siendo una de los principales referentes. “Cuando me preguntan en cada entrevista por Nacional y por la gente, siempre les agradezco por el gran cariño, el respeto y la amabilidad. Incluso hoy día que no estoy en la institución siguen apoyándome y me desean lo mejor”.

Sobre por qué tomó la decisión de salir de Nacional, Armani fue sincero. señalando que “quería tener la oportunidad de volver a Argentina y jugar en primera división y más en River. Me costó un par de partidos, acomodarme en el arco. Con el apoyo de mis compañeros me han hecho sentir más cómodo”.


Moto GP

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
david alonso triunfo colombia moto2 malasia segunda victoria 2026



La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano