Franco Armani, arquero de River Plate
Franco Armani, arquero de River Plate.
Foto: AFP
29 Sep 2018 06:35 PM

Franco Armani revela por qué le guarda gratitud a René Higuita

El arquero de River volvió a acordarse de la institución verdolaga.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Franco Armani ha vuelto a acordarse de Atlético Nacional, el club donde se dio a conocer y por el cual pudo dar su salto a River Plate, equipo del cual es, hoy por hoy, su máxima figura ante las sobresalientes actuaciones durante el 2018. 

El guardameta de la selección argentina está en el mejor momento de su carrera, algo notable si se toma en cuenta su desempeño mientras vistió la camiseta verdolaga. Es por ello que no se olvida de su paso por suelo paisa, luego de afianzar su carrera profesional y aprovechar las enseñanzas de varias figuras destacadas. 

En ese sentido, Armani se acordó no solo de Nacional sino del entrenador de arqueros René Higuita, con quien compartió entrenamientos, concentraciones y partidos, lo cual considera, sin ningún tapujo que “fue una experiencia muy linda”. 

Agradecerle por tenerlo todos los días”, dijo el argentino en una entrevista a la oficina de prensa de River Plate. “Me dio muchos consejos sobre puntos que uno tenía que mejorar como arquero y me fue mejorando, creo que con cada uno de los entrenadores de arqueros uno saca lo mejor”. 

Por supuesto, habló de Atlético Nacional, equipo con el cual logró el título de la Copa Libertadores en 2016 siendo una de los principales referentes. “Cuando me preguntan en cada entrevista por Nacional y por la gente, siempre les agradezco por el gran cariño, el respeto y la amabilidad. Incluso hoy día que no estoy en la institución siguen apoyándome y me desean lo mejor”. 

Sobre por qué tomó la decisión de salir de Nacional, Armani fue sincero. señalando que “quería tener la oportunidad de volver a Argentina y jugar en primera división y más en River. Me costó un par de partidos, acomodarme en el arco. Con el apoyo de mis compañeros me han hecho sentir más cómodo”.