Franco Armani es el mejor arquero de América

El portero de River Plate ha deslumbrado con sus atajadas en la Copa Libertadores.
Franco Armani
Franco Armani ha sido vital en la campaña de River Plate. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @CARPoficial

Franco Armani es el arquero sensación en Argentina. Luego de su extenso trasegar glorioso con Atlético Nacional, llegó a River Plate para el primer semestre del año y eso le bastó para defender los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Las dos prioridades de Nacional en el mercado de pases

Luego de una tibia presentación con Argentina en el Mundial, el arquero ex Atlético Nacional se tomó revancha en la Copa Libertadores, donde ha sido pieza clave para la presencia de River Plate con inmensas atajadas y un importante liderazgo.

Ante su buena campaña, la Conmebol incluyó al portero argentino en una encuesta que buscaba premiar al mejor arquero del continente en la temporada 2018. Franco Armani, compitió frente a Julio césar de Flamengo y Marcelo Grohe de Gremio.

Lea también: La AFA está cerca de ratificar al favorito del ‘Chiqui’ en la Selección

Luego de que los seguidores de la Confederación Sudamericana de Fútbol votaran en las redes sociales de la entidad, Franco Armani fue escogido por gran diferencia como el mejor arquero de América en el año 2018, obedeciendo a la presencia de River en la final de la Copa Libertadores.

Armani sueña con ganar la Copa Libertadores con River Plate ante Boca Juniors en la final más importante de toda la historia del torneo. Además, espera volver al Mundial de Clubes donde tomaría revancha del mal episodio vivido con Atlético Nacional en 2016 cuando fueron sorpresivamente eliminados por Kashima Antlers.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes