Franco Armani es el mejor arquero de América

El portero de River Plate ha deslumbrado con sus atajadas en la Copa Libertadores.
Franco Armani
Franco Armani ha sido vital en la campaña de River Plate. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @CARPoficial

Franco Armani es el arquero sensación en Argentina. Luego de su extenso trasegar glorioso con Atlético Nacional, llegó a River Plate para el primer semestre del año y eso le bastó para defender los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Las dos prioridades de Nacional en el mercado de pases

Luego de una tibia presentación con Argentina en el Mundial, el arquero ex Atlético Nacional se tomó revancha en la Copa Libertadores, donde ha sido pieza clave para la presencia de River Plate con inmensas atajadas y un importante liderazgo.

Ante su buena campaña, la Conmebol incluyó al portero argentino en una encuesta que buscaba premiar al mejor arquero del continente en la temporada 2018. Franco Armani, compitió frente a Julio césar de Flamengo y Marcelo Grohe de Gremio.

Lea también: La AFA está cerca de ratificar al favorito del ‘Chiqui’ en la Selección

Luego de que los seguidores de la Confederación Sudamericana de Fútbol votaran en las redes sociales de la entidad, Franco Armani fue escogido por gran diferencia como el mejor arquero de América en el año 2018, obedeciendo a la presencia de River en la final de la Copa Libertadores.

Armani sueña con ganar la Copa Libertadores con River Plate ante Boca Juniors en la final más importante de toda la historia del torneo. Además, espera volver al Mundial de Clubes donde tomaría revancha del mal episodio vivido con Atlético Nacional en 2016 cuando fueron sorpresivamente eliminados por Kashima Antlers.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro