Franco Armani es el mejor arquero de América

El portero de River Plate ha deslumbrado con sus atajadas en la Copa Libertadores.
Franco Armani
Franco Armani ha sido vital en la campaña de River Plate. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @CARPoficial

Franco Armani es el arquero sensación en Argentina. Luego de su extenso trasegar glorioso con Atlético Nacional, llegó a River Plate para el primer semestre del año y eso le bastó para defender los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Las dos prioridades de Nacional en el mercado de pases

Luego de una tibia presentación con Argentina en el Mundial, el arquero ex Atlético Nacional se tomó revancha en la Copa Libertadores, donde ha sido pieza clave para la presencia de River Plate con inmensas atajadas y un importante liderazgo.

Ante su buena campaña, la Conmebol incluyó al portero argentino en una encuesta que buscaba premiar al mejor arquero del continente en la temporada 2018. Franco Armani, compitió frente a Julio césar de Flamengo y Marcelo Grohe de Gremio.

Lea también: La AFA está cerca de ratificar al favorito del ‘Chiqui’ en la Selección

Luego de que los seguidores de la Confederación Sudamericana de Fútbol votaran en las redes sociales de la entidad, Franco Armani fue escogido por gran diferencia como el mejor arquero de América en el año 2018, obedeciendo a la presencia de River en la final de la Copa Libertadores.

Armani sueña con ganar la Copa Libertadores con River Plate ante Boca Juniors en la final más importante de toda la historia del torneo. Además, espera volver al Mundial de Clubes donde tomaría revancha del mal episodio vivido con Atlético Nacional en 2016 cuando fueron sorpresivamente eliminados por Kashima Antlers.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026