Franco Armani es el mejor arquero de América

El portero de River Plate ha deslumbrado con sus atajadas en la Copa Libertadores.
Franco Armani
Franco Armani ha sido vital en la campaña de River Plate. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @CARPoficial

Franco Armani es el arquero sensación en Argentina. Luego de su extenso trasegar glorioso con Atlético Nacional, llegó a River Plate para el primer semestre del año y eso le bastó para defender los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Las dos prioridades de Nacional en el mercado de pases

Luego de una tibia presentación con Argentina en el Mundial, el arquero ex Atlético Nacional se tomó revancha en la Copa Libertadores, donde ha sido pieza clave para la presencia de River Plate con inmensas atajadas y un importante liderazgo.

Ante su buena campaña, la Conmebol incluyó al portero argentino en una encuesta que buscaba premiar al mejor arquero del continente en la temporada 2018. Franco Armani, compitió frente a Julio césar de Flamengo y Marcelo Grohe de Gremio.

Lea también: La AFA está cerca de ratificar al favorito del ‘Chiqui’ en la Selección

Luego de que los seguidores de la Confederación Sudamericana de Fútbol votaran en las redes sociales de la entidad, Franco Armani fue escogido por gran diferencia como el mejor arquero de América en el año 2018, obedeciendo a la presencia de River en la final de la Copa Libertadores.

Armani sueña con ganar la Copa Libertadores con River Plate ante Boca Juniors en la final más importante de toda la historia del torneo. Además, espera volver al Mundial de Clubes donde tomaría revancha del mal episodio vivido con Atlético Nacional en 2016 cuando fueron sorpresivamente eliminados por Kashima Antlers.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez