Umtiti pone a Francia en la final

Los ‘galos’ derrotaron 1-0 a los belgas en la primera semifinal de la Copa del Mundo.
El defensor concretó un centro perfecto de Antoine Griezmann
El defensor concretó un centro perfecto de Antoine Griezmann Crédito: AFP

Francia ha vuelto a clasificar a la final de un Mundial, tras vencer 1-0 a Bélgica e instalarse en la última instancia de Rusia 2018, gracias a el tanto de Samuel Umtiti.

El elenco galo, después de doce años, irá hasta el último partido de una cita orbital, luego que el central del Barcelona convirtiera de cabeza al minuto 51, aprovechando un tiro de esquina.

El zaguero puso en ventaja a lo galos en el arranque del segundo tiempo con disparo pleno, superando a Marouane Fellaini, en el primer palo para vencer a Thibaut Courtois.

Luego de 32 años, galos y ‘Diablos rojos’ se volvieron a ver en un cita mundialista, después que en México 86 se enfrentarán por el tercer lugar, ganando el equipo de Platini y compañía por 4-2 en un partido que necesito del alargue.

El arranque del compromiso fue movido, siendo Bélgica la dueña del balón y la protagonista de las acciones más peligrosas con los disparos de Eden Hazard, Fellaini y Toby Alderweireld. Este último tuvo la posibilidad de mayor clarodad, pero la atajada del portero Hugo Lloris se robó las miradas en San Petesburgo.

Bastante trabajo tuvieron los dos centrales de Francia, hablando de Varane y Umtiti, quienes constantemente debieron que rechazar balones en el corazón del área. Así y todo, Francia fue práctica, complicando por momentos en rápidos contragolpes.

El guardameta belga Thibaut Courtois también fue responsable del empate sin goles en el primer tiempo, desviando con su pierna derecha un remate del lateral Benjamin Pavard, quien se internó en el área, abriendo espacio para el remate potente que se fue al tiro de esquina.

La segunda aparte inicio con el dominio de los franceses y con el gol de Samuel Umtiti. Un tiro de esquina desde la derecha sirvió para que el central del Barcelona, sobre el primer palo, le ganara en el salto a Fellaini y venciera a un sorprendido Courtois.

Montado en el partido, la selección dirigida por Deschamps frenó el ímpetu de los belgas, quienes si bien intentaron generar peligro, no tuvieron la misma claridad mostrada en el primer tiempo. Axel Witsel pudo haber emparejado la cueta, pero Lloris volvió a intervenir para rechazar un disparo potente de media distancia. De igual forma, Tolisso, en tiempo de adición, pudo haber anotado el 2-0.

Por más que Bélgica busco el empate, Francia se agrupo ordenadamente para evitar sobresaltos y mantener la ventaja que lo pone en la final, a disputarse en Moscú, el próximo domingo a partir de las 10:00 am.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde