Umtiti pone a Francia en la final

Los ‘galos’ derrotaron 1-0 a los belgas en la primera semifinal de la Copa del Mundo.
El defensor concretó un centro perfecto de Antoine Griezmann
El defensor concretó un centro perfecto de Antoine Griezmann Crédito: AFP

Francia ha vuelto a clasificar a la final de un Mundial, tras vencer 1-0 a Bélgica e instalarse en la última instancia de Rusia 2018, gracias a el tanto de Samuel Umtiti.

El elenco galo, después de doce años, irá hasta el último partido de una cita orbital, luego que el central del Barcelona convirtiera de cabeza al minuto 51, aprovechando un tiro de esquina.

El zaguero puso en ventaja a lo galos en el arranque del segundo tiempo con disparo pleno, superando a Marouane Fellaini, en el primer palo para vencer a Thibaut Courtois.

Luego de 32 años, galos y ‘Diablos rojos’ se volvieron a ver en un cita mundialista, después que en México 86 se enfrentarán por el tercer lugar, ganando el equipo de Platini y compañía por 4-2 en un partido que necesito del alargue.

El arranque del compromiso fue movido, siendo Bélgica la dueña del balón y la protagonista de las acciones más peligrosas con los disparos de Eden Hazard, Fellaini y Toby Alderweireld. Este último tuvo la posibilidad de mayor clarodad, pero la atajada del portero Hugo Lloris se robó las miradas en San Petesburgo.

Bastante trabajo tuvieron los dos centrales de Francia, hablando de Varane y Umtiti, quienes constantemente debieron que rechazar balones en el corazón del área. Así y todo, Francia fue práctica, complicando por momentos en rápidos contragolpes.

El guardameta belga Thibaut Courtois también fue responsable del empate sin goles en el primer tiempo, desviando con su pierna derecha un remate del lateral Benjamin Pavard, quien se internó en el área, abriendo espacio para el remate potente que se fue al tiro de esquina.

La segunda aparte inicio con el dominio de los franceses y con el gol de Samuel Umtiti. Un tiro de esquina desde la derecha sirvió para que el central del Barcelona, sobre el primer palo, le ganara en el salto a Fellaini y venciera a un sorprendido Courtois.

Montado en el partido, la selección dirigida por Deschamps frenó el ímpetu de los belgas, quienes si bien intentaron generar peligro, no tuvieron la misma claridad mostrada en el primer tiempo. Axel Witsel pudo haber emparejado la cueta, pero Lloris volvió a intervenir para rechazar un disparo potente de media distancia. De igual forma, Tolisso, en tiempo de adición, pudo haber anotado el 2-0.

Por más que Bélgica busco el empate, Francia se agrupo ordenadamente para evitar sobresaltos y mantener la ventaja que lo pone en la final, a disputarse en Moscú, el próximo domingo a partir de las 10:00 am.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.