Umtiti pone a Francia en la final

Los ‘galos’ derrotaron 1-0 a los belgas en la primera semifinal de la Copa del Mundo.
El defensor concretó un centro perfecto de Antoine Griezmann
El defensor concretó un centro perfecto de Antoine Griezmann Crédito: AFP

Francia ha vuelto a clasificar a la final de un Mundial, tras vencer 1-0 a Bélgica e instalarse en la última instancia de Rusia 2018, gracias a el tanto de Samuel Umtiti.

El elenco galo, después de doce años, irá hasta el último partido de una cita orbital, luego que el central del Barcelona convirtiera de cabeza al minuto 51, aprovechando un tiro de esquina.

El zaguero puso en ventaja a lo galos en el arranque del segundo tiempo con disparo pleno, superando a Marouane Fellaini, en el primer palo para vencer a Thibaut Courtois.

Luego de 32 años, galos y ‘Diablos rojos’ se volvieron a ver en un cita mundialista, después que en México 86 se enfrentarán por el tercer lugar, ganando el equipo de Platini y compañía por 4-2 en un partido que necesito del alargue.

El arranque del compromiso fue movido, siendo Bélgica la dueña del balón y la protagonista de las acciones más peligrosas con los disparos de Eden Hazard, Fellaini y Toby Alderweireld. Este último tuvo la posibilidad de mayor clarodad, pero la atajada del portero Hugo Lloris se robó las miradas en San Petesburgo.

Bastante trabajo tuvieron los dos centrales de Francia, hablando de Varane y Umtiti, quienes constantemente debieron que rechazar balones en el corazón del área. Así y todo, Francia fue práctica, complicando por momentos en rápidos contragolpes.

El guardameta belga Thibaut Courtois también fue responsable del empate sin goles en el primer tiempo, desviando con su pierna derecha un remate del lateral Benjamin Pavard, quien se internó en el área, abriendo espacio para el remate potente que se fue al tiro de esquina.

La segunda aparte inicio con el dominio de los franceses y con el gol de Samuel Umtiti. Un tiro de esquina desde la derecha sirvió para que el central del Barcelona, sobre el primer palo, le ganara en el salto a Fellaini y venciera a un sorprendido Courtois.

Montado en el partido, la selección dirigida por Deschamps frenó el ímpetu de los belgas, quienes si bien intentaron generar peligro, no tuvieron la misma claridad mostrada en el primer tiempo. Axel Witsel pudo haber emparejado la cueta, pero Lloris volvió a intervenir para rechazar un disparo potente de media distancia. De igual forma, Tolisso, en tiempo de adición, pudo haber anotado el 2-0.

Por más que Bélgica busco el empate, Francia se agrupo ordenadamente para evitar sobresaltos y mantener la ventaja que lo pone en la final, a disputarse en Moscú, el próximo domingo a partir de las 10:00 am.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026