El defensor concretó un centro perfecto de Antoine Griezmann
El defensor concretó un centro perfecto de Antoine Griezmann
AFP
10 Jul 2018 12:04 PM

Umtiti pone a Francia en la final

Los ‘galos’ derrotaron 1-0 a los belgas en la primera semifinal de la Copa del Mundo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Francia ha vuelto a clasificar a la final de un Mundial, tras vencer 1-0 a Bélgica e instalarse en la última instancia de Rusia 2018, gracias a el tanto de Samuel Umtiti.

El elenco galo, después de doce años, irá hasta el último partido de una cita orbital, luego que el central del Barcelona convirtiera de cabeza al minuto 51, aprovechando un tiro de esquina.

El zaguero puso en ventaja a lo galos en el arranque del segundo tiempo con disparo pleno, superando a Marouane Fellaini, en el primer palo para vencer Thibaut Courtois.

Luego de 32 años, galos y ‘Diablos rojos’ se volvieron a ver en un cita mundialista, después que en México 86 se enfrentarán por el tercer lugar, ganando el equipo de Platini y compañía por 4-2 en un partido que necesito del alargue.

El arranque del compromiso fue movido, siendo Bélgica la dueña del balón y la protagonista de las acciones más peligrosas con los disparos de Eden Hazard, Fellaini y Toby Alderweireld. Este último tuvo la posibilidad de mayor clarodad, pero la atajada del portero Hugo Lloris se robó las miradas en San Petesburgo.

Bastante trabajo tuvieron los dos centrales de Francia, hablando de Varane y Umtiti, quienes constantemente debieron que rechazar balones en el corazón del área. Así y todo, Francia fue práctica, complicando por momentos en rápidos contragolpes. 

El guardameta belga Thibaut Courtois también fue responsable del empate sin goles en el primer tiempo, desviando con su pierna derecha un remate del lateral Benjamin Pavard, quien se internó en el área, abriendo espacio para el remate potente que se fue al tiro de esquina.  

La segunda aparte inicio con el dominio de los franceses y con el gol de Samuel Umtiti. Un tiro de esquina desde la derecha sirvió para que el central del Barcelona, sobre el primer palo, le ganara en el salto a Fellaini y venciera a un sorprendido Courtois.

Montado en el partido, la selección dirigida por Deschamps frenó el ímpetu de los belgas, quienes si bien intentaron generar peligro, no tuvieron la misma claridad mostrada en el primer tiempo. Axel Witsel pudo haber emparejado la cueta, pero Lloris volvió a intervenir para rechazar un disparo potente de media distancia. De igual forma, Tolisso, en tiempo de adición, pudo haber anotado el 2-0.

Por más que Bélgica busco el empateFrancia se agrupo ordenadamente para evitar sobresaltos y mantener la ventaja que lo pone en la final, a disputarse en Moscú, el próximo domingo a partir de las 10:00 am.