Fiscalía de Francia investiga invasión de aficionados durante encuentro Niza-Marsella

Un cordón de seguridad trató de frenar a los aficionados, pero la situación se hizo caótica, con intercambios de golpes y botellas.
Niza vs Marsella en Francia
Crédito: Foto tomada de AFP

Una investigación fue abierta en Francia a raíz de los incidentes que llevaron a la interrupción del partido de la Ligue 1 Niza-Marsella el domingo, indicó este lunes a la AFP la fiscalía de Niza, mientras los dos clubes están convocados por la Comisión disciplinaria de la liga.

"Hay una investigación en curso", afirmó la fiscalía.

Vea también: Méndez y su versión sobre salida de Rivera en Santa Fe

Ambos equipos se exponen a sanciones y fueron convocados a partir del miércoles por la Comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que evocó "graves incidentes" en un comunicado.

El partido Niza-Marsella fue detenido el domingo una hora y media después de que los aficionados locales invadiesen el terreno de juego después de un incidente previo: el jugador visitante Dimitri Payet devolvió a la grada una de los muchas botellas de plástico que le lanzaban cuando se disponía a sacar un córner.

Un cordón de seguridad trató de frenar a los aficionados, pero la situación se hizo caótica, con intercambios de golpes en diferentes sectores del terreno de juego, entre aficionados, jugadores de los dos equipos y miembros de seguridad.

El Niza ganaba 1-0 pero el partido no finalizó: el choque fue definitivamente suspendido cuando el árbitro constató que el Marsella no se presentaba a la reanudación del mismo.

Lea además: Jorman Campuzano y la difícil situación en medio de embarazo de su esposa

El Niza quería finalizar el partido, mientras que el presidente del club marsellés Pablo Longoria consideró que "la seguridad de sus jugadores no estaba garantizada".

En el palco, Longoria y su homólogo del Niza Jean-Pierre Rivère casi llegaron a las manos, explicó a la AFP un testigo directo de la escena.

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.