Fiscalía de Francia investiga invasión de aficionados durante encuentro Niza-Marsella

Un cordón de seguridad trató de frenar a los aficionados, pero la situación se hizo caótica, con intercambios de golpes y botellas.
Niza vs Marsella en Francia
Crédito: Foto tomada de AFP

Una investigación fue abierta en Francia a raíz de los incidentes que llevaron a la interrupción del partido de la Ligue 1 Niza-Marsella el domingo, indicó este lunes a la AFP la fiscalía de Niza, mientras los dos clubes están convocados por la Comisión disciplinaria de la liga.

"Hay una investigación en curso", afirmó la fiscalía.

Vea también: Méndez y su versión sobre salida de Rivera en Santa Fe

Ambos equipos se exponen a sanciones y fueron convocados a partir del miércoles por la Comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que evocó "graves incidentes" en un comunicado.

El partido Niza-Marsella fue detenido el domingo una hora y media después de que los aficionados locales invadiesen el terreno de juego después de un incidente previo: el jugador visitante Dimitri Payet devolvió a la grada una de los muchas botellas de plástico que le lanzaban cuando se disponía a sacar un córner.

Un cordón de seguridad trató de frenar a los aficionados, pero la situación se hizo caótica, con intercambios de golpes en diferentes sectores del terreno de juego, entre aficionados, jugadores de los dos equipos y miembros de seguridad.

El Niza ganaba 1-0 pero el partido no finalizó: el choque fue definitivamente suspendido cuando el árbitro constató que el Marsella no se presentaba a la reanudación del mismo.

Lea además: Jorman Campuzano y la difícil situación en medio de embarazo de su esposa

El Niza quería finalizar el partido, mientras que el presidente del club marsellés Pablo Longoria consideró que "la seguridad de sus jugadores no estaba garantizada".

En el palco, Longoria y su homólogo del Niza Jean-Pierre Rivère casi llegaron a las manos, explicó a la AFP un testigo directo de la escena.

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli