Final Liga Betplay: Nacional acaricia el título pero el Tolima aún no se rinde

La serie la gana el cuadro 'verdolaga' 3-1 tras el duelo en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional vs Deportes Tolima 2022
Atlético Nacional vs Deportes Tolima 2022 Crédito: Dimayor

Atlético Nacional buscará el domingo su decimoséptimo título de la liga colombiana cuando visite en el partido de vuelta de la final al Deportes Tolima, que a pesar de haber perdido 3-1 en la ida se rehúsa a rendirse y dará la pelea ante su público.

Los 'Verdolagas', dirigidos por Hernán Darío 'Arriero' Herrera, tratarán de mantener la diferencia y para ello el estratega contará con todos sus hombres, pues el equipo llega al partido definitivo sin ningún futbolista lesionado o suspendido.

Vea también: Santa Fe confirma otro refuerzo para la próxima temporada

En esa línea se espera que aparezcan como titulares el joven portero Kevin Mier, una de las figuras de la ida; el lateral Yerson Candelo, quien sueña con ganar el premio Puskas por el gol que hizo en el primer partido; el centrocampista Sebastián Gómez, y el extremo Dorlan Pabón.

El equipo de Medellín tratará así de romper una sequía de cinco años sin ganar la liga colombiana, pues la última vez que lo consiguió fue en el Torneo Apertura de 2017 cuando era dirigido por Reinaldo Rueda y venció en la final al Deportivo Cali.

Desde entonces, el equipo solo había disputado una final: la del Torneo Apertura de 2018 en la que perdió, justamente, con el Deportes Tolima, razón por la cual de conseguir el resultado esperado por el técnico y los aficionados también obtendrán revancha.

Sin embargo, el conjunto de Ibagué, entrenado por Hernán Torres, es consciente de que a pesar de haber caído en Medellín no hay nada perdido.

Vea además: Tolima pedirá sanciones y puntos tras la final de ida contra Nacional en Liga Betplay

"Esto no ha terminado. La diferencia es de dos goles, faltan 90 minutos", expresó Torres, quien agregó que su equipo ha demostrado que "no se vence y no se rinde".

Para este partido, el estratega contará con la base del equipo que le ha permitido al Deportes Tolima ser el mejor equipo del año en el país y en la que figuran, entre otros, el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el central Julián Quiñones, el centrocampista Brayan Rovira y el delantero Michael Rangel.

También se espera que reaparezca el extremo Jeison Steven Lucumí, exjugador del Elche que se perdió el duelo de ida de la final por temas personales y que de estar disponible será una ficha clave para el equipo de Ibagué en la búsqueda de su cuarto título.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Conmebol cambiaría el formato de las eliminatorias

Los dirigidos por Hernán Torres están disputando su tercera final consecutiva de liga. En la primera vencieron a Millonarios, mientras que en la segunda, disputada en diciembre del año pasado, cayeron con el Deportivo Cali.

Es por eso que el domingo, el Deportes Tolima tratará de remontar en un estadio Manuel Murillo Toro que se prevé esté lleno para levantar su cuarta liga colombiana y ratificar que es el mejor equipo de Colombia en la actualidad.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia