Final Liga Betplay: Nacional acaricia el título pero el Tolima aún no se rinde

La serie la gana el cuadro 'verdolaga' 3-1 tras el duelo en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional vs Deportes Tolima 2022
Atlético Nacional vs Deportes Tolima 2022 Crédito: Dimayor

Atlético Nacional buscará el domingo su decimoséptimo título de la liga colombiana cuando visite en el partido de vuelta de la final al Deportes Tolima, que a pesar de haber perdido 3-1 en la ida se rehúsa a rendirse y dará la pelea ante su público.

Los 'Verdolagas', dirigidos por Hernán Darío 'Arriero' Herrera, tratarán de mantener la diferencia y para ello el estratega contará con todos sus hombres, pues el equipo llega al partido definitivo sin ningún futbolista lesionado o suspendido.

Vea también: Santa Fe confirma otro refuerzo para la próxima temporada

En esa línea se espera que aparezcan como titulares el joven portero Kevin Mier, una de las figuras de la ida; el lateral Yerson Candelo, quien sueña con ganar el premio Puskas por el gol que hizo en el primer partido; el centrocampista Sebastián Gómez, y el extremo Dorlan Pabón.

El equipo de Medellín tratará así de romper una sequía de cinco años sin ganar la liga colombiana, pues la última vez que lo consiguió fue en el Torneo Apertura de 2017 cuando era dirigido por Reinaldo Rueda y venció en la final al Deportivo Cali.

Desde entonces, el equipo solo había disputado una final: la del Torneo Apertura de 2018 en la que perdió, justamente, con el Deportes Tolima, razón por la cual de conseguir el resultado esperado por el técnico y los aficionados también obtendrán revancha.

Sin embargo, el conjunto de Ibagué, entrenado por Hernán Torres, es consciente de que a pesar de haber caído en Medellín no hay nada perdido.

Vea además: Tolima pedirá sanciones y puntos tras la final de ida contra Nacional en Liga Betplay

"Esto no ha terminado. La diferencia es de dos goles, faltan 90 minutos", expresó Torres, quien agregó que su equipo ha demostrado que "no se vence y no se rinde".

Para este partido, el estratega contará con la base del equipo que le ha permitido al Deportes Tolima ser el mejor equipo del año en el país y en la que figuran, entre otros, el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el central Julián Quiñones, el centrocampista Brayan Rovira y el delantero Michael Rangel.

También se espera que reaparezca el extremo Jeison Steven Lucumí, exjugador del Elche que se perdió el duelo de ida de la final por temas personales y que de estar disponible será una ficha clave para el equipo de Ibagué en la búsqueda de su cuarto título.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Conmebol cambiaría el formato de las eliminatorias

Los dirigidos por Hernán Torres están disputando su tercera final consecutiva de liga. En la primera vencieron a Millonarios, mientras que en la segunda, disputada en diciembre del año pasado, cayeron con el Deportivo Cali.

Es por eso que el domingo, el Deportes Tolima tratará de remontar en un estadio Manuel Murillo Toro que se prevé esté lleno para levantar su cuarta liga colombiana y ratificar que es el mejor equipo de Colombia en la actualidad.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN