Final Liga Betplay: Nacional acaricia el título pero el Tolima aún no se rinde

La serie la gana el cuadro 'verdolaga' 3-1 tras el duelo en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional vs Deportes Tolima 2022
Atlético Nacional vs Deportes Tolima 2022 Crédito: Dimayor

Atlético Nacional buscará el domingo su decimoséptimo título de la liga colombiana cuando visite en el partido de vuelta de la final al Deportes Tolima, que a pesar de haber perdido 3-1 en la ida se rehúsa a rendirse y dará la pelea ante su público.

Los 'Verdolagas', dirigidos por Hernán Darío 'Arriero' Herrera, tratarán de mantener la diferencia y para ello el estratega contará con todos sus hombres, pues el equipo llega al partido definitivo sin ningún futbolista lesionado o suspendido.

Vea también: Santa Fe confirma otro refuerzo para la próxima temporada

En esa línea se espera que aparezcan como titulares el joven portero Kevin Mier, una de las figuras de la ida; el lateral Yerson Candelo, quien sueña con ganar el premio Puskas por el gol que hizo en el primer partido; el centrocampista Sebastián Gómez, y el extremo Dorlan Pabón.

El equipo de Medellín tratará así de romper una sequía de cinco años sin ganar la liga colombiana, pues la última vez que lo consiguió fue en el Torneo Apertura de 2017 cuando era dirigido por Reinaldo Rueda y venció en la final al Deportivo Cali.

Desde entonces, el equipo solo había disputado una final: la del Torneo Apertura de 2018 en la que perdió, justamente, con el Deportes Tolima, razón por la cual de conseguir el resultado esperado por el técnico y los aficionados también obtendrán revancha.

Sin embargo, el conjunto de Ibagué, entrenado por Hernán Torres, es consciente de que a pesar de haber caído en Medellín no hay nada perdido.

Vea además: Tolima pedirá sanciones y puntos tras la final de ida contra Nacional en Liga Betplay

"Esto no ha terminado. La diferencia es de dos goles, faltan 90 minutos", expresó Torres, quien agregó que su equipo ha demostrado que "no se vence y no se rinde".

Para este partido, el estratega contará con la base del equipo que le ha permitido al Deportes Tolima ser el mejor equipo del año en el país y en la que figuran, entre otros, el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el central Julián Quiñones, el centrocampista Brayan Rovira y el delantero Michael Rangel.

También se espera que reaparezca el extremo Jeison Steven Lucumí, exjugador del Elche que se perdió el duelo de ida de la final por temas personales y que de estar disponible será una ficha clave para el equipo de Ibagué en la búsqueda de su cuarto título.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Conmebol cambiaría el formato de las eliminatorias

Los dirigidos por Hernán Torres están disputando su tercera final consecutiva de liga. En la primera vencieron a Millonarios, mientras que en la segunda, disputada en diciembre del año pasado, cayeron con el Deportivo Cali.

Es por eso que el domingo, el Deportes Tolima tratará de remontar en un estadio Manuel Murillo Toro que se prevé esté lleno para levantar su cuarta liga colombiana y ratificar que es el mejor equipo de Colombia en la actualidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
Colombianos y Ghaneses se enfrentarán por primera vez en la historia.



Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

¿Quién está detrás de los chalecos de hielo que usa Colombia en el mundial 2026?

Los jugadores que salieron del campo de juego ante Portugal, usaron un implemento no común para recuperarse del desgaste físico.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.