Final Liga Betplay: confirmado el árbitro para el partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga

Santa Fe y Bucaramanga definen al nuevo campeón de la Liga Betplay en el Estadio El Campín de Bogotá.
Árbitro Final Liga Betplay
Dimayor confirmó el árbitro para la final de la Liga Betplay I 2024 Crédito: Colprensa

La gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I está en su punto más álgido y los ojos de los aficionados del fútbol colombiano están puestos en el desenlace entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. La expectativa crece tras el emocionante partido de ida, donde Bucaramanga logró una mínima pero crucial ventaja de 1-0, con un gol de Fredy Hinestroza en el minuto 68.

Le puede interesar: Leonel Álvarez se va del Deportivo Pereira: estuvo solamente seis meses

El Estadio Alfonso López, hogar del Bucaramanga, vibró con la asistencia de unos 25.000 espectadores que vieron cómo su equipo se adelantaba en la serie. El gol de Hinestroza, una brillante ejecución tras un centro desde la derecha, dejó sin opciones al portero de Santa Fe y encendió la esperanza de los hinchas locales de conquistar su primer título en la primera división.

Ahora, el desafío para el Bucaramanga será mantener esta ventaja en la altura de Bogotá, donde Santa Fe buscará remontar en su estadio, el Nemesio Camacho, el próximo 15 de junio a partir de las 7:30 de la noche.

En medio de la tensión y la expectativa que rodea esta decisiva confrontación, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol ha hecho pública la designación de los árbitros que impartirán justicia en el partido de vuelta. En una movida que ha sorprendido a muchos, ni Wilmar Roldán o Carlos Ortega han sido elegidos para este crucial encuentro.

Los árbitros de la gran final

El encargado de dirigir las acciones será Carlos Betancur, del Valle, quien tendrá la responsabilidad de mantener la imparcialidad y el control en un partido que promete ser intenso. Junto a Betancur, estarán Javier Patiño del Meta y Mario Tarache de Casanare como asistentes uno y dos, respectivamente. El cuarto árbitro será Bismarks Santiago del Atlántico, asegurando que haya una supervisión adecuada de los eventos desde el terreno de juego.

Además, el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) estará a cargo de Mauricio Pérez de Antioquia, acompañado por Leonard Mosquera, también de Antioquia, como AVAR. Esta dupla tendrá la misión de revisar las jugadas polémicas y asegurar que las decisiones en el campo sean lo más precisas y justas posible.

La elección de Betancur y su equipo para la final es significativa. Betancur, con una vasta experiencia en partidos de alta tensión, ha demostrado ser un árbitro confiable y capaz de manejar la presión que acompaña a una final de esta magnitud. Su desempeño será crucial para garantizar que el partido se desarrolle de manera justa y que ambos equipos tengan igualdad de oportunidades en la cancha.

Santa Fe, por su parte, confía en que el apoyo de su afición y la familiaridad con su estadio les dé el empuje necesario para remontar el marcador. Los dirigidos por el técnico venezolano Rafael Dudamel han mostrado resiliencia a lo largo del torneo y buscarán capitalizar cualquier oportunidad que se les presente durante el encuentro.

Por otro lado, Bucaramanga llega a Bogotá con la moral en alto, sabiendo que una sólida actuación defensiva y un gol a favor podrían ser suficientes para levantar el trofeo. La estrecha ventaja obtenida en el partido de ida les permite soñar con hacer historia y consagrarse campeones.

Vea también: Rory McIlroy da el primer golpe en el US Open de Golf: ¿Cómo le fue a Nicolás Echavarría?

Los árbitros

Central: CARLOS BETANCUR – VALLE
Asistente Nro.1: JAVIER PATIÑO – META
Asistente Nro.2: MARIO TARACHE – CASANARE
Cuarto Árbitro: BISMARKS SANTIAGO – ATLÁNTICO
VAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA
AVAR: LEONARD MOSQUERA – ANTIOQUIA


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.