Final Liga Betplay: confirmado el árbitro para el partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga

Santa Fe y Bucaramanga definen al nuevo campeón de la Liga Betplay en el Estadio El Campín de Bogotá.
Árbitro Final Liga Betplay
Dimayor confirmó el árbitro para la final de la Liga Betplay I 2024 Crédito: Colprensa

La gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I está en su punto más álgido y los ojos de los aficionados del fútbol colombiano están puestos en el desenlace entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. La expectativa crece tras el emocionante partido de ida, donde Bucaramanga logró una mínima pero crucial ventaja de 1-0, con un gol de Fredy Hinestroza en el minuto 68.

Le puede interesar: Leonel Álvarez se va del Deportivo Pereira: estuvo solamente seis meses

El Estadio Alfonso López, hogar del Bucaramanga, vibró con la asistencia de unos 25.000 espectadores que vieron cómo su equipo se adelantaba en la serie. El gol de Hinestroza, una brillante ejecución tras un centro desde la derecha, dejó sin opciones al portero de Santa Fe y encendió la esperanza de los hinchas locales de conquistar su primer título en la primera división.

Ahora, el desafío para el Bucaramanga será mantener esta ventaja en la altura de Bogotá, donde Santa Fe buscará remontar en su estadio, el Nemesio Camacho, el próximo 15 de junio a partir de las 7:30 de la noche.

En medio de la tensión y la expectativa que rodea esta decisiva confrontación, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol ha hecho pública la designación de los árbitros que impartirán justicia en el partido de vuelta. En una movida que ha sorprendido a muchos, ni Wilmar Roldán o Carlos Ortega han sido elegidos para este crucial encuentro.

Los árbitros de la gran final

El encargado de dirigir las acciones será Carlos Betancur, del Valle, quien tendrá la responsabilidad de mantener la imparcialidad y el control en un partido que promete ser intenso. Junto a Betancur, estarán Javier Patiño del Meta y Mario Tarache de Casanare como asistentes uno y dos, respectivamente. El cuarto árbitro será Bismarks Santiago del Atlántico, asegurando que haya una supervisión adecuada de los eventos desde el terreno de juego.

Además, el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) estará a cargo de Mauricio Pérez de Antioquia, acompañado por Leonard Mosquera, también de Antioquia, como AVAR. Esta dupla tendrá la misión de revisar las jugadas polémicas y asegurar que las decisiones en el campo sean lo más precisas y justas posible.

La elección de Betancur y su equipo para la final es significativa. Betancur, con una vasta experiencia en partidos de alta tensión, ha demostrado ser un árbitro confiable y capaz de manejar la presión que acompaña a una final de esta magnitud. Su desempeño será crucial para garantizar que el partido se desarrolle de manera justa y que ambos equipos tengan igualdad de oportunidades en la cancha.

Santa Fe, por su parte, confía en que el apoyo de su afición y la familiaridad con su estadio les dé el empuje necesario para remontar el marcador. Los dirigidos por el técnico venezolano Rafael Dudamel han mostrado resiliencia a lo largo del torneo y buscarán capitalizar cualquier oportunidad que se les presente durante el encuentro.

Por otro lado, Bucaramanga llega a Bogotá con la moral en alto, sabiendo que una sólida actuación defensiva y un gol a favor podrían ser suficientes para levantar el trofeo. La estrecha ventaja obtenida en el partido de ida les permite soñar con hacer historia y consagrarse campeones.

Vea también: Rory McIlroy da el primer golpe en el US Open de Golf: ¿Cómo le fue a Nicolás Echavarría?

Los árbitros

Central: CARLOS BETANCUR – VALLE
Asistente Nro.1: JAVIER PATIÑO – META
Asistente Nro.2: MARIO TARACHE – CASANARE
Cuarto Árbitro: BISMARKS SANTIAGO – ATLÁNTICO
VAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA
AVAR: LEONARD MOSQUERA – ANTIOQUIA


El Campín

Claridad y rigurosidad técnica: así gestiona Sencia la operación del Estadio El Campín

Se llevan procesos de descompactación, inyección de aire, aireación de la capa vegetal y monitoreo permanente de la humedad del césped.
Campín.jpeg



Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.

¡Por fin!: Luis Díaz volvió brilló con Bayern Múnich en Bundesliga

El nacido en La Guajira se reportó con goles y asistencia por liga alemana. Así celebró.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.