Final Liga Betplay: confirmado el árbitro para el partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga

Santa Fe y Bucaramanga definen al nuevo campeón de la Liga Betplay en el Estadio El Campín de Bogotá.
Árbitro Final Liga Betplay
Dimayor confirmó el árbitro para la final de la Liga Betplay I 2024 Crédito: Colprensa

La gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I está en su punto más álgido y los ojos de los aficionados del fútbol colombiano están puestos en el desenlace entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. La expectativa crece tras el emocionante partido de ida, donde Bucaramanga logró una mínima pero crucial ventaja de 1-0, con un gol de Fredy Hinestroza en el minuto 68.

Le puede interesar: Leonel Álvarez se va del Deportivo Pereira: estuvo solamente seis meses

El Estadio Alfonso López, hogar del Bucaramanga, vibró con la asistencia de unos 25.000 espectadores que vieron cómo su equipo se adelantaba en la serie. El gol de Hinestroza, una brillante ejecución tras un centro desde la derecha, dejó sin opciones al portero de Santa Fe y encendió la esperanza de los hinchas locales de conquistar su primer título en la primera división.

Ahora, el desafío para el Bucaramanga será mantener esta ventaja en la altura de Bogotá, donde Santa Fe buscará remontar en su estadio, el Nemesio Camacho, el próximo 15 de junio a partir de las 7:30 de la noche.

En medio de la tensión y la expectativa que rodea esta decisiva confrontación, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol ha hecho pública la designación de los árbitros que impartirán justicia en el partido de vuelta. En una movida que ha sorprendido a muchos, ni Wilmar Roldán o Carlos Ortega han sido elegidos para este crucial encuentro.

Los árbitros de la gran final

El encargado de dirigir las acciones será Carlos Betancur, del Valle, quien tendrá la responsabilidad de mantener la imparcialidad y el control en un partido que promete ser intenso. Junto a Betancur, estarán Javier Patiño del Meta y Mario Tarache de Casanare como asistentes uno y dos, respectivamente. El cuarto árbitro será Bismarks Santiago del Atlántico, asegurando que haya una supervisión adecuada de los eventos desde el terreno de juego.

Además, el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) estará a cargo de Mauricio Pérez de Antioquia, acompañado por Leonard Mosquera, también de Antioquia, como AVAR. Esta dupla tendrá la misión de revisar las jugadas polémicas y asegurar que las decisiones en el campo sean lo más precisas y justas posible.

La elección de Betancur y su equipo para la final es significativa. Betancur, con una vasta experiencia en partidos de alta tensión, ha demostrado ser un árbitro confiable y capaz de manejar la presión que acompaña a una final de esta magnitud. Su desempeño será crucial para garantizar que el partido se desarrolle de manera justa y que ambos equipos tengan igualdad de oportunidades en la cancha.

Santa Fe, por su parte, confía en que el apoyo de su afición y la familiaridad con su estadio les dé el empuje necesario para remontar el marcador. Los dirigidos por el técnico venezolano Rafael Dudamel han mostrado resiliencia a lo largo del torneo y buscarán capitalizar cualquier oportunidad que se les presente durante el encuentro.

Por otro lado, Bucaramanga llega a Bogotá con la moral en alto, sabiendo que una sólida actuación defensiva y un gol a favor podrían ser suficientes para levantar el trofeo. La estrecha ventaja obtenida en el partido de ida les permite soñar con hacer historia y consagrarse campeones.

Vea también: Rory McIlroy da el primer golpe en el US Open de Golf: ¿Cómo le fue a Nicolás Echavarría?

Los árbitros

Central: CARLOS BETANCUR – VALLE
Asistente Nro.1: JAVIER PATIÑO – META
Asistente Nro.2: MARIO TARACHE – CASANARE
Cuarto Árbitro: BISMARKS SANTIAGO – ATLÁNTICO
VAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA
AVAR: LEONARD MOSQUERA – ANTIOQUIA


Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.