Final Liga Betplay: confirmado el árbitro para el partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga

Santa Fe y Bucaramanga definen al nuevo campeón de la Liga Betplay en el Estadio El Campín de Bogotá.
Árbitro Final Liga Betplay
Dimayor confirmó el árbitro para la final de la Liga Betplay I 2024 Crédito: Colprensa

La gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I está en su punto más álgido y los ojos de los aficionados del fútbol colombiano están puestos en el desenlace entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. La expectativa crece tras el emocionante partido de ida, donde Bucaramanga logró una mínima pero crucial ventaja de 1-0, con un gol de Fredy Hinestroza en el minuto 68.

Le puede interesar: Leonel Álvarez se va del Deportivo Pereira: estuvo solamente seis meses

El Estadio Alfonso López, hogar del Bucaramanga, vibró con la asistencia de unos 25.000 espectadores que vieron cómo su equipo se adelantaba en la serie. El gol de Hinestroza, una brillante ejecución tras un centro desde la derecha, dejó sin opciones al portero de Santa Fe y encendió la esperanza de los hinchas locales de conquistar su primer título en la primera división.

Ahora, el desafío para el Bucaramanga será mantener esta ventaja en la altura de Bogotá, donde Santa Fe buscará remontar en su estadio, el Nemesio Camacho, el próximo 15 de junio a partir de las 7:30 de la noche.

En medio de la tensión y la expectativa que rodea esta decisiva confrontación, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol ha hecho pública la designación de los árbitros que impartirán justicia en el partido de vuelta. En una movida que ha sorprendido a muchos, ni Wilmar Roldán o Carlos Ortega han sido elegidos para este crucial encuentro.

Los árbitros de la gran final

El encargado de dirigir las acciones será Carlos Betancur, del Valle, quien tendrá la responsabilidad de mantener la imparcialidad y el control en un partido que promete ser intenso. Junto a Betancur, estarán Javier Patiño del Meta y Mario Tarache de Casanare como asistentes uno y dos, respectivamente. El cuarto árbitro será Bismarks Santiago del Atlántico, asegurando que haya una supervisión adecuada de los eventos desde el terreno de juego.

Además, el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) estará a cargo de Mauricio Pérez de Antioquia, acompañado por Leonard Mosquera, también de Antioquia, como AVAR. Esta dupla tendrá la misión de revisar las jugadas polémicas y asegurar que las decisiones en el campo sean lo más precisas y justas posible.

La elección de Betancur y su equipo para la final es significativa. Betancur, con una vasta experiencia en partidos de alta tensión, ha demostrado ser un árbitro confiable y capaz de manejar la presión que acompaña a una final de esta magnitud. Su desempeño será crucial para garantizar que el partido se desarrolle de manera justa y que ambos equipos tengan igualdad de oportunidades en la cancha.

Santa Fe, por su parte, confía en que el apoyo de su afición y la familiaridad con su estadio les dé el empuje necesario para remontar el marcador. Los dirigidos por el técnico venezolano Rafael Dudamel han mostrado resiliencia a lo largo del torneo y buscarán capitalizar cualquier oportunidad que se les presente durante el encuentro.

Por otro lado, Bucaramanga llega a Bogotá con la moral en alto, sabiendo que una sólida actuación defensiva y un gol a favor podrían ser suficientes para levantar el trofeo. La estrecha ventaja obtenida en el partido de ida les permite soñar con hacer historia y consagrarse campeones.

Vea también: Rory McIlroy da el primer golpe en el US Open de Golf: ¿Cómo le fue a Nicolás Echavarría?

Los árbitros

Central: CARLOS BETANCUR – VALLE
Asistente Nro.1: JAVIER PATIÑO – META
Asistente Nro.2: MARIO TARACHE – CASANARE
Cuarto Árbitro: BISMARKS SANTIAGO – ATLÁNTICO
VAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA
AVAR: LEONARD MOSQUERA – ANTIOQUIA


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli