Final entre Pasto y Junior no se podrá jugar en Ipiales, anunció la Dimayor

Luego de realizar una inspección en el estadio nariñense, la entidad decidió prohibir el juego en dicho escenario.
Deportivo Pasto en Ipiales
Deportivo Pasto en Ipiales. Crédito: Colprensa

Luego de que se haya instalado la polémica e incertidumbre por cuál será el escenario para el partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila, Dimayor anunció oficialmente la decisión de prohibir el desarrollo del juego en Ipiales por condiciones de infraestructura y seguridad.

Entre jueves y viernes, luego de que Deportivo Pasto haya certificado su clasificación a la gran final, comisión de Dimayor y Conmebol visitaron el Estadio Municipal de Ipialespara revisar las condiciones del escenario pensando en el partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano; en medio de polémica por lo sucedido en la última fecha de los cuadrangulares con Millonarios y la definición del cupo.

Lea también: Comesaña lanzó un dardo al Pasto por el polémico estadio de Ipiales

Dimayor determinó que son varios los obstáculos para que Deportivo Pasto pueda ser local en el estadio de Ipiales para la gran final, a pesar que se le había aprobado ese escenario desde el inicio de la Liga Águila por los presidentes de todos los clubes mientras hacen adecuaciones al Departamental Libertad.

Entre los argumentos de la entidad, está que el estadio de Ipiales solo cuenta con espacio para 5600 personas y que eso atenta contra los compromisos de patrocinio que tienen específicamente para el partido de la gran final de la Liga Águila, sumado a la ausencia de iluminación artificial que supone problema para la transmisión de televisión en su producción y posterior audiencia; además del estado de los baños y zonas comunes y la infraestructura para realizar la premiación del campeón.

Lea también: Los números que llevaron a Pasto y Junior a la final de la Liga Águila

Ante ese panorama, Dimayor le comunicó al Deportivo Pasto que cuenta con 24 horas para conseguir otro escenario de cara a la gran final y anunciarlo a la entidad y a su rival. Así las cosas, desde ya se acerca la posibilidad de que el cuadro nariñense sea local en el estadio El Campín de Bogotá de cara al partido definitivo del torneo, teniendo en cuenta el ingreso monetario que le supondría y no perder la ventaja de la altura, además de las declaraciones de Alexis García deseando dicha sede.

Mientras el cuadro nariñense anuncia oficialmente cuál será su sede para el partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila, este sábado visitará al Junior de Barranquilla en busca de un resultado positivo que le dé la oportunidad de conseguir la segunda estrella de su historia, aunque sería fura de su histórica ciudad y fortín.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.