Final entre América y Junior: así sería la nómina de ambos equipos

En el partido de ida el encuentro terminó en empate.
Junior vs América - final de la Liga Águila
Junior vs América - final de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

América de Cali, trece veces campeón del fútbol colombiano, buscará reafirmar su grandeza con un nuevo título cuando reciba en el partido de vuelta de la Liga Águila al Junior, un aguerrido equipo que va por el tricampeonato bajo el mando del colombo-uruguayo Julio Comesaña.

El escenario es el estadio Pascual Guerrero de Cali, al que asistirán más de 40.000 aficionados de los "Diablos Rojos" que sueñan con ver a su equipo campeón del torneo de Primera División tras 11 años de sequía.

Vea también "Ya hemos visto gente celebrando": la molestia de Viera sobre América de Cali

La expectativa es máxima porque en el juego de ida, disputado el fin de semana anterior en Barranquilla, ninguno de los dos equipos logró romper el cero y la serie quedó completamente abierta.

Como en la ida, el técnico brasileño Alexandre Guimaraes, líder del resurgir del equipo caleño tras una época oscura que incluyó cinco años en segunda división, contará con su once de gala en el que sobresale Michael Rangel, el delantero que necesita un tanto para terminar la liga como máximo goleador.

También destaca el tridente del centro del campo que conforman Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra, en cuyos pies reside la tarea de cortar y crear.

La última vez que el América jugó una final fue en el Torneo Clausura de 2008, hace 11 años, cuando le ganó el título en la final al Independiente Medellín con un equipo que tenía grandes jugadores como el delantero Adrián Ramos, actual jugador del Granada, y el lateral Pablo Armero, mundialista con Colombia en Brasil 2014.

Junior, por su parte, llega con la motivación de convertirse en el segundo tricampeón desde que existen los torneos cortos en Colombia, creados en 2002, tras Atlético Nacional que ganó el segundo torneo de 2012 y los dos de 2013 al hilo.

Los barranquilleros tendrán como principal baja al lateral Gabriel Fuentes, quien cumplirá una de las tres fechas de sanción que tiene pendientes. Sin embargo estarán liderados en el terreno de juego por Téofilo Gutiérrez, quien está en su mejor estado de forma del año y supondrá un peligro constante para la fuerte defensa del América.

Junior es bicampeón vigente de la liga ya que en el segundo semestre del año pasado venció en la final al Independiente Medellín y le ganó el primer título de este año al Deportivo Pasto.

Alineaciones probables de América vs Junior, Liga Águila

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Narváez; Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.


Copa Libertadores

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.
Tolima, Junior Santa Fe y Medellín y sus opciones para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores



¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta